publicidad

Mentalidad ganadora transforma a Whitecaps de rey del empate a contendie...

MLS

El danés David Ousted es el cuarto portero con mejor promedio de atajadas por partido, con un total de 76%.

Mentalidad ganadora transforma a Whitecaps de rey del empate a contendiente a Superlíder

Mentalidad ganadora transforma a Whitecaps de rey del empate a contendiente a Superlíder

Vancouver apuesta por ganar donde sea, ya no es complaciente con el empate.

El danés David Ousted es el cuarto portero con mejor promedio de atajada...
El danés David Ousted es el cuarto portero con mejor promedio de atajadas por partido, con un total de 76%.

¿Qué tanto pueden cambiar las cosas en un año?

Para Vancouver Whitecaps, bastante. Pasaron de ser etiquetados como los especialistas del empate a contendientes del Supporters’ Shield.

Más de un tercio de la temporada pasada, Vancouver acabo dividiendo puntos. A pesar de haber registrado 14 empates en 2014 y dejar en el camino 28 puntos, los Whitecaps registraron su mejor temporada, con 50 puntos  y clasificación a los Playoffs, donde cayeron en la primera ronda ante el FC Dallas.

Este año, el técnico Carl Robinson admitió que se cansó de decirles a sus jugadores que si pudieran ganar la mitad de los partidos que empataron, terminarían en una mejor posición. Hasta ahora, está dando resultados, colocando al club entre los primeros dos de la Conferencia del Oeste.

La Garra Charrúa se traslada a Vancouver Whitecaps en la MLS Univision Deportes Network


Es cierto que Vancouver también pierde más, pero los partidos ganados compensan y sobrepasan esas derrotas. Whitecaps ya ha ganado su máximo número de partidos en una temporada (15), y además ha registrado su mayor número de victorias jugando como visitante en la misma campaña (siete). Ciertamente el cambiar los empates para arriesgar por el resultado, les ha redituado.

Para el arquero David Ousted, quien ha tenido una temporada monumental, la clave ha sido el cambio de mentalidad.

“Se lo apunto a la mentalidad”, le dijo Ousted a Away From The Numbers. “Se lo adjudicó a no salir buscando el empate en ningún lado. Si estamos fuera, o si estamos en casa. Obviamente algunas de las derrotas te hubieran gustado que fueran empates. Pero todo se basa en la mentalidad de llegar a los partidos pensando que podemos ganarlo y aun creemos eso para los cuatro partidos finales, así que ojalá que la mentalidad no cambie”.

publicidad

Vancouver viene de dolorosas derrotas en liga y en CONCACAF Champions League ante Seattle Sounders y sumado al traspié del último sábado ante el New York City. Por lo que las ansias en la mentalidad no deben traicionarlos y jugarles en contra, si quieren mantenerse en la cima del Oeste cuando visiten al San José Earthquakes el próximo sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad