publicidad

Maynor Figueroa y Vicente Sánchez conducen remontada de Colorado Rapids...

MLS

Colorado Rapids celebra triunfo sobre Sporting KC

Maynor Figueroa y Vicente Sánchez conducen remontada de Colorado Rapids para triunfo 2-1 sobre Sporting Kansas City

Maynor Figueroa y Vicente Sánchez conducen remontada de Colorado Rapids para triunfo 2-1 sobre Sporting Kansas City

El hondureño marcó su primer gol en la MLS, mientras el uruguayo Vicente Sánchez aportó con dos asistencias que mantiene vivas las esperanzas de Colorado de llegar a la Liguilla.

Colorado Rapids celebra triunfo sobre Sporting KC
Colorado Rapids celebra triunfo sobre Sporting KC

Pese a ser uno de los equipos menos efectivos de la temporada 2015, Colorado Rapids enlazó su tercera victoria consecutiva al vencer 2-1 a Sporting Kansas City y todavía no hay quien pueda darlo por descartado en la dura lucha por llegar a los Playoffs

Con actuaciones destacadas del uruguayo Vicente Sánchez y el sueco Alex Sjöberg, y goles del catracho Maynor Figueroa y el irlandés Kevin Doyle, el conjunto vinotinto dio un golpe sobre la mesa en el Dick’s Sporting Goods Park.

El primer tiempo fue algo que se pareció bastante a un show unipersonal de Sjöberg, central de Colorado Rapids. El potente número 44 maravilló al generar tres clarísimas ocasiones de gol para su equipo con remates de cabeza. El fuerte juego aéreo del nórdico, más alguna ocasión protagonizada por el argentino Juan Ramírez fijaron el tono de la labor del equipo de Pablo Mastroeni y Claudio López hasta el descanso.

Del lado del plantel de Peter Vermes, el tridente ofensivo formado por Graham Zusi, Dominic Dwyer y Krisztian Németh -asistido por el preciso Benny Feilhaber- intentó poner a SKC en ventaja pronto, pero las oportunidades de avanzar en el marcador encontraron buena contención de parte de Clint Irwin y su línea de defensores.

Sporting Kansas City anotó el primer gol de la noche apenas un minuto después del inicio del segundo tiempo. El ariete inglés Dom Dwyer envió la pelota al fondo del arco custodiado por Irwin tras recibir una asistencia desde la izquierda de parte del atacante húngaro Németh.

publicidad

La respuesta de los locales no se hizo esperar. Tras una gran jugada del veterano Sánchez (que recorrió todo el frente de ataque, de derecha a izquierda) Maynor Figueroa consiguió el empate (y su primer tanto en la MLS) en el minuto 53.Ciertamente, el complemento parecía estar dispuesto a ofrecer al público bastante más que los primeros 45 minutos de juego.

En un encuentro que no encontraba un ganador, el ‘charrúa’ volvió a entregar una asistencia de calidad para decantar las cosas a favor de Colorado. En el 77’, desde la posición de extremo por derecha, el sudamericano ejecutó un centro de calidad que fue cabeceado por el jugador franquicia Conor Doyle.

Otro que contribuyó en gran medida para que los tres puntos se quedaran con el local fue el portero Irwin, quien en el 86’ (con algo de ayuda de uno de los postes de su arco) salvó en dos instancias una rotunda pelota de gol de Dwyer.

Desde el fondo de la clasificación de la Conferencia Oeste el equipo de Colorado Rapids grita a los cuatro vientos que está vivo y que todavía cuenta con opciones de alcanzar los Playoffs. El mejor de los regalos imaginables para el cuestionado coach Mastroeni en el día de su cumpleaños.

Sporting Kansas City no caía frente a los Rapids desde fines de marzo de 2009. El conjunto azul claro suma con este resultado su tercera caída consecutiva, un hecho inédito en esta temporada.

publicidad

Estos dos equipos volverán a enfrentarse el 21 de octubre, al borde de la finalización de la temporada regular.

 Colorado Rapids volverá a la actividad por la liga el miércoles 9 de septiembre, cuando visite a Vancouver Whitecaps. Ese mismo día SKC jugará en Portland ante los Timbers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad