publicidad
.

Maynor Figueroa en Colorado Rapids: "Hay un gran grupo de jugadores y de...

Maaynor Figueroa se muda a Colorado.

Maynor Figueroa en Colorado Rapids: "Hay un gran grupo de jugadores y de gente"

Maynor Figueroa en Colorado Rapids: "Hay un gran grupo de jugadores y de gente"

El defensor hondureño se adapta rápidamente a Colorado Rapids y sólo piensa en contribuir.

Maaynor Figueroa se muda a Colorado.
Maaynor Figueroa se muda a Colorado.

COMMERCE CITY, Colorado - Al ser el tercer jugador hondureño en ponerse la camiseta de Colorado Rapids en los últimos tres años, no debería sorprender que Maynor Figueroa sienta al Dick's Sporting Goods, el estadio donde los Rapids juegan de local, como su nueva casa.

"Es una combinación de cosas, pero hay muchos jugadores hondureños en la MLS y es una liga en crecimiento", dijo tras su primera práctica el defensor de 32 años sobre su llegada al cierre de la ventana de transferencias, el último viernes.

A la hora de analizar ofertas, lo charlado con sus compañeros de la selección Catracha, como Hendry Thomas y Marvin Chávez, fue parte clave para desechar ofertas de otros países europeos y mudarse a Denver.

"Soy muy buen amigo de ellos y, habiendo jugado en las academias juveniles con ellos en Honduras, hablé con los dos y me dijeron muchas cosas buenas de la MLS. Los jugadores en Europa también hablan muy bien de la MLS", contó Figueroa, que llega tras jugar la última temporada en el Hull City de la Premier League.

Colorado Rapids estaba convencido de que Figueroa era el jugador necesario para reforzar su defensa. En el comunicado en el que hicieron oficial el fichaje destacaban "que habían estado siguiendo un largo tiempo" al defensor internacional, que jugó más de 100 partidos y dos mundiales (2010 y 2014) con la H.

publicidad

Según comentó Figueroa los contactos empezaron en diciembre pasado. "Los Rapids siempre fueron un equipo que intentó comunicarse conmigo. Como jugador es bueno sentir que te quieren", dijo Figueroa, que durante su trayectoria en Inglaterra ganó la Copa FA con el Wigan en 2013.

El tiempo no era el ideal, en la mitad de una temporada donde Figueroa estaba comprometido a salvar a Hull City del descenso, algo que finalmente no consiguió. 

Arribado la semana pasada a Colorado, Figueroa intentará ayudar a mejorar a los Rapids para salir del sótano de la Conferencia del Oeste. 

"Obviamente los resultados no han sido los mejores, pero haré lo mejor para ayudar al equipo a recuperar puntos como visitante", expresó el defensor sobre las últimas dos derrotas de los Rapids, que venían de su mejor racha de triunfos.

"Acá hay un gran grupo de jugadores y un gran grupo de personas", valoró el hondureño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
30 desaparecidos tras un alud que sepultó un hotel en Italia
La avalancha se produjo por los terremotos de este miércoles. Al menos 20 huéspedes estaban en el hotel, según autoridades italianas.
Dueños lastiman a sus mascotas para obtener recetas de medicamentos que contienen opioides
Veterinarios están alertando al Departamento para el Control de Drogas de este incidente, tras recibir mascotas heridas por sus propios dueños.
¿En verdad Donald Trump construirá el muro fronterizo y se lo hará pagar a México?
Leon Krauze analiza a fondo una de las mayores propuestas en campaña del próximo Presidente de Estados Unidos en ´La Verdad Incómoda’.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.