publicidad

Maynor Figueroa en Colorado Rapids: "Hay un gran grupo de jugadores y de...

MLS

Maaynor Figueroa se muda a Colorado.

Maynor Figueroa en Colorado Rapids: "Hay un gran grupo de jugadores y de gente"

Maynor Figueroa en Colorado Rapids: "Hay un gran grupo de jugadores y de gente"

El defensor hondureño se adapta rápidamente a Colorado Rapids y sólo piensa en contribuir.

Maaynor Figueroa se muda a Colorado.
Maaynor Figueroa se muda a Colorado.

COMMERCE CITY, Colorado - Al ser el tercer jugador hondureño en ponerse la camiseta de Colorado Rapids en los últimos tres años, no debería sorprender que Maynor Figueroa sienta al Dick's Sporting Goods, el estadio donde los Rapids juegan de local, como su nueva casa.

"Es una combinación de cosas, pero hay muchos jugadores hondureños en la MLS y es una liga en crecimiento", dijo tras su primera práctica el defensor de 32 años sobre su llegada al cierre de la ventana de transferencias, el último viernes.

A la hora de analizar ofertas, lo charlado con sus compañeros de la selección Catracha, como Hendry Thomas y Marvin Chávez, fue parte clave para desechar ofertas de otros países europeos y mudarse a Denver.

"Soy muy buen amigo de ellos y, habiendo jugado en las academias juveniles con ellos en Honduras, hablé con los dos y me dijeron muchas cosas buenas de la MLS. Los jugadores en Europa también hablan muy bien de la MLS", contó Figueroa, que llega tras jugar la última temporada en el Hull City de la Premier League.

Colorado Rapids estaba convencido de que Figueroa era el jugador necesario para reforzar su defensa. En el comunicado en el que hicieron oficial el fichaje destacaban "que habían estado siguiendo un largo tiempo" al defensor internacional, que jugó más de 100 partidos y dos mundiales (2010 y 2014) con la H.

publicidad

Según comentó Figueroa los contactos empezaron en diciembre pasado. "Los Rapids siempre fueron un equipo que intentó comunicarse conmigo. Como jugador es bueno sentir que te quieren", dijo Figueroa, que durante su trayectoria en Inglaterra ganó la Copa FA con el Wigan en 2013.

El tiempo no era el ideal, en la mitad de una temporada donde Figueroa estaba comprometido a salvar a Hull City del descenso, algo que finalmente no consiguió. 

Arribado la semana pasada a Colorado, Figueroa intentará ayudar a mejorar a los Rapids para salir del sótano de la Conferencia del Oeste. 

"Obviamente los resultados no han sido los mejores, pero haré lo mejor para ayudar al equipo a recuperar puntos como visitante", expresó el defensor sobre las últimas dos derrotas de los Rapids, que venían de su mejor racha de triunfos.

"Acá hay un gran grupo de jugadores y un gran grupo de personas", valoró el hondureño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad