publicidad
.

Maxwell está decidido a dejar al PSG y podría emigrar junto a Ibrahimovi...

Maxwell e Ibrahimovic jugaron juntos en Ajax, Inter, Barcelona y PSG.

Maxwell está decidido a dejar al PSG y podría emigrar junto a Ibrahimovic a la MLS

Maxwell está decidido a dejar al PSG y podría emigrar junto a Ibrahimovic a la MLS

El lateral brasileño manifestó que está "considerando vivir una nueva aventura en otro continente".

Maxwell e Ibrahimovic jugaron juntos en Ajax, Inter, Barcelona y PSG.
Maxwell e Ibrahimovic jugaron juntos en Ajax, Inter, Barcelona y PSG.

MADRID, España - Son amigos y residentes en París… al menos por ahora. Todo eso puede cambiar a partir del próximo verano. El brasileño Maxwell acaba de confesar en los micrófonos de Radio Montecarlo que su intención es abandonar el PSG en junio de 2016, una vez termine su contrato con los franceses. ¿En qué dirección? Pues los rumores apuntan a que con destino a los Estados Unidos y, más concretamente, la MLS.

El lateral izquierdo brasileño dejó claro en el programa que dirige Luis Fernández que “esta será mi última temporada en Europa y el cuerpo no me pide volver a Brasil, al menos por ahora. De hecho, estoy considerando vivir una nueva aventura en otro continente”.

publicidad

El hecho de que su gran amigo Zlatan Ibrahimovic esté cada día más cerca de fichar por un club MLSero -se habla con insistencia de que su destino podría ser el Orlando City- y que en la década han vestido la misma camiseta hasta en cuatro ocasiones (Ajax, Barça, Inter y PSG) invita a pensar con todas las de la ley que tan inseparables compañeros repetirán experiencia en el soccer. “Si Maxwell cambia de equipo antes que yo, le digo que se lleve mis botas al nuevo vestuario que yo iré un poco más adelante”, llegó a confesar Ibra en su autobiografía, “Yo, Zlatan”.

Ibra y Maxwell trabaron amistad desde sus tiempos en el Ajax, club al que llegaron el mismo día. Tanto es así que se conocieron en el aeropuerto de Schiphol, nada más poner pie en tierra uno procedente de Brasil y el otro de Suecia. A partir de aquella tarde, ambos futbolistas fueron puliendo una relación que hoy día va mucho más allá de los profesional: son vecinos en el mismo condominio parisino, sus esposas son también íntimas, sus hijos van al mismo colegio, suelen ir juntos de vacaciones e incluso comparten el mismo representante, el italiano Mino Raiola.


Si Maxwell cambia de equipo antes que yo, le digo que se lleve mis botas al nuevo vestuario que yo iré un poco más adelante

El éxito ha sido una constante en la carrera de Maxwell desde que aterrizó en el fútbol europeo, procedente del Cruzeiro. El lateral zurdo ha sido campeón de liga en diez de las 14 temporadas que lleva en el viejo continente: dos títulos con el Ajax; dos con el Barça; tres con el Inter y otros tres con el PSG. Además, ha ganado una Liga de Campeones (2010-11) con el Barcelona, curiosamente el único entorchado importante a nivel de clubes que no ha logrado su amigo del alma. 

Internacional en diez ocasiones con la Canarinha, el carrilero de 34 años aspira a poner la guinda a su trayectoria en Francia antes de hacer las Américas con una nueva corona liguera, aunque el gran sueño de todo el club es conquistar la Champions, una competición que hasta la fecha sólo ha ganado un club francés: el Olympique de Marsella.

publicidad



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?