publicidad
Maxwell e Ibrahimovic jugaron juntos en Ajax, Inter, Barcelona y PSG.

Maxwell está decidido a dejar al PSG y podría emigrar junto a Ibrahimovic a la MLS

Maxwell está decidido a dejar al PSG y podría emigrar junto a Ibrahimovic a la MLS

El lateral brasileño manifestó que está "considerando vivir una nueva aventura en otro continente".

Maxwell e Ibrahimovic jugaron juntos en Ajax, Inter, Barcelona y PSG.
Maxwell e Ibrahimovic jugaron juntos en Ajax, Inter, Barcelona y PSG.

MADRID, España - Son amigos y residentes en París… al menos por ahora. Todo eso puede cambiar a partir del próximo verano. El brasileño Maxwell acaba de confesar en los micrófonos de Radio Montecarlo que su intención es abandonar el PSG en junio de 2016, una vez termine su contrato con los franceses. ¿En qué dirección? Pues los rumores apuntan a que con destino a los Estados Unidos y, más concretamente, la MLS.

El lateral izquierdo brasileño dejó claro en el programa que dirige Luis Fernández que “esta será mi última temporada en Europa y el cuerpo no me pide volver a Brasil, al menos por ahora. De hecho, estoy considerando vivir una nueva aventura en otro continente”.

publicidad

El hecho de que su gran amigo Zlatan Ibrahimovic esté cada día más cerca de fichar por un club MLSero -se habla con insistencia de que su destino podría ser el Orlando City- y que en la década han vestido la misma camiseta hasta en cuatro ocasiones (Ajax, Barça, Inter y PSG) invita a pensar con todas las de la ley que tan inseparables compañeros repetirán experiencia en el soccer. “Si Maxwell cambia de equipo antes que yo, le digo que se lleve mis botas al nuevo vestuario que yo iré un poco más adelante”, llegó a confesar Ibra en su autobiografía, “Yo, Zlatan”.

Ibra y Maxwell trabaron amistad desde sus tiempos en el Ajax, club al que llegaron el mismo día. Tanto es así que se conocieron en el aeropuerto de Schiphol, nada más poner pie en tierra uno procedente de Brasil y el otro de Suecia. A partir de aquella tarde, ambos futbolistas fueron puliendo una relación que hoy día va mucho más allá de los profesional: son vecinos en el mismo condominio parisino, sus esposas son también íntimas, sus hijos van al mismo colegio, suelen ir juntos de vacaciones e incluso comparten el mismo representante, el italiano Mino Raiola.


Si Maxwell cambia de equipo antes que yo, le digo que se lleve mis botas al nuevo vestuario que yo iré un poco más adelante

El éxito ha sido una constante en la carrera de Maxwell desde que aterrizó en el fútbol europeo, procedente del Cruzeiro. El lateral zurdo ha sido campeón de liga en diez de las 14 temporadas que lleva en el viejo continente: dos títulos con el Ajax; dos con el Barça; tres con el Inter y otros tres con el PSG. Además, ha ganado una Liga de Campeones (2010-11) con el Barcelona, curiosamente el único entorchado importante a nivel de clubes que no ha logrado su amigo del alma. 

Internacional en diez ocasiones con la Canarinha, el carrilero de 34 años aspira a poner la guinda a su trayectoria en Francia antes de hacer las Américas con una nueva corona liguera, aunque el gran sueño de todo el club es conquistar la Champions, una competición que hasta la fecha sólo ha ganado un club francés: el Olympique de Marsella.

publicidad



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad