publicidad

Maxi Urruti y su nuevo desafío en FC Dallas: "Llevar al club a ganar un...

MLS

Maxi Urruti quiere repetir el campeonato, ahora en FC Dallas.

Maxi Urruti y su nuevo desafío en FC Dallas: "Llevar al club a ganar un título"

Maxi Urruti y su nuevo desafío en FC Dallas: "Llevar al club a ganar un título"

En entrevista exclusiva con FutbolMLS.com el delantero dijo que quiere llevar a los Hoops al ansiado título de MLS Cup.

Maxi Urruti quiere repetir el campeonato, ahora en FC Dallas.
Maxi Urruti quiere repetir el campeonato, ahora en FC Dallas.

BUENOS AIRES, Argentina- Espera un año diferente, pero con el mismo final. Con esa expectativa, Maxi Urruti aguarda iniciar la pretemporada con FC Dallas y se ilusiona no sólo con ganarse definitivamente un papel protagónico con su nuevo equipo en la liga, sino con levantar nuevamente la MLS Cup, como lo consiguió recientemente con Portland Timbers.

Maximiliano Urruti se tatuó el trofeo de la MLS Cup
El tatuaje de Maxi Urruti tras el título conseguido en Portland Timbers.

“Yo espero que Urruti haga de 10 a 12 goles, sin dudas”, había proyectado Fernando Clavijo, Director Deportivo del cuadro texano, tras conocerse el fichaje del delantero rosarino de 24 años.

publicidad

Lejos de aminorarse, Urruti le contó a FutbolMLS.com que cuando firmó prometió devolver esa confianza con lo que más sabe: “Me encantaría hacer 20 goles, pero estoy muy tranquilo y quiero dar lo mejor para llevar al club a ganar un título y hacer los goles que me propongo”.

Incluso antes de acordar su arribo a Frisco, el delantero surgido del Newell’s Old Boys admitió que ya tenía cierta admiración por el juego de FC Dallas; ahora ser parte de los Hoops es lo que más lo motiva. “Demostró ser un conjunto sólido y me gusta su estilo porque genera muchas ocasiones de gol. Sé lo que quiere el técnico, usa formaciones bastante ofensivas y eso es muy útil para un ‘nueve’ como yo”, destacó Urruti. Y acotó: “Estoy entusiasmado porque sé que voy a un equipo que tiene mucho para dar”.

Me encantaría hacer 20 goles, pero estoy muy tranquilo y quiero dar lo mejor para llevar al club a ganar un título .

Pero además de la idea del entrenador Oscar Pareja, el argentino también valora la calidad del plantel para llevarla a cabo y elogió puntualmente a su compatriota Mauro Díaz y al colombiano Fabián Castillo, quienes serán sus socios principales. “Son jugadorazos que Dallas y la MLS tienen que aprovechar –afirmó– ; Mauro me gustó desde que estaba en River y ambos son inteligentes, saben jugar a la pelota y eso ayuda un montón porque te asisten en cada momento”, señaló.

Urruti pretende superarse y eso implica tratar de aproximarse a los 16 tantos que convirtió en poco más de dos temporadas de alternancia en la MLS. “Espero que éste sea mi año –dice con ansias–, tener más minutos y hacer una cantidad de goles importante para mostrarme más en la liga, pero ojalá no sea distinto en cuanto al título logrado en Portland porque a todos lados voy con la mentalidad de ser campeón y es lo que me planteo ahora en Dallas”.

publicidad

Portland y ese grito inolvidable

Al repasar su etapa en Portland, Urruti no deja de agradecer a los Timbers y su afición. Aun relegado a la banca de suplentes, el argentino tuvo un momento bisagra cuando en la primera fase de los Playoffs su tanto sobre la hora a Sporting Kansas City le dio vida a su equipo y lo recuerda con sumo regocijo: “Ese gol a Kansas me dio un respiro bárbaro –admite– porque venía de no jugar y encima era la última jugada del partido. Fue importantísimo y terminó siendo el envión para después conseguir el campeonato”.

Los argentinos de Portland Timbers bailan cumbia villera tras el tituloArgentinos UniMás

“Portland fue un paso muy lindo y me llevo recuerdos hermosos, más que nada de la gente que me brindó un cariño impresionante y el título es un premio para ellos, que siempre nos alentaron. Vamos a quedar en la historia del club y ojalá algún día pueda volver”, expresó el delantero que luego de un fugaz paso por Toronto FC, disputó 72 partidos y anotó 16 goles con los Timbers y con su tercera camiseta en la liga aspira a destapar completamente su olfato goleador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad