publicidad

Mauro Díaz tiene un solo objetivo con FC Dallas en este 2016: "Salir cam...

MLS

Mauro Díaz tiene un solo objetivo con FC Dallas en este 2016: "Salir campeón"

Mauro Díaz tiene un solo objetivo con FC Dallas en este 2016: "Salir campeón"

El enganche argentino de FC Dallas asegura que el equipo es más maduro este año y que aprendieron lecciones

Lo mejor del maestro argentino Mauro Díaz con FC Dallas en la MLS UniMás

BUENOS AIRES - ¿La tercera será la vencida?

Mauro Díaz espera que así sea para dar el salto definitivo hacia la MLS Cup. Tras dos temporadas seguidas catendo en los Playoffs de la MLS, el conductor de FC Dallas está convencido que van por el camino correcto y sabe cuál es el aspecto primordial a mejorar para cumplir el refrán.

“De las derrotas uno se hace más fuerte. Venimos de dos años llegando a instancias finales y nos está faltando el último pasito, por eso nos queda esa espina”, señaló el '10' del cuadro taurino en conversación exclusiva con FutbolMLS.com. “Somos un equipo muy joven con mucho por aprender y si seguimos trabajando fuerte podemos hacer otro gran torneo y lograr el objetivo”.

¿Cuál es ese objetivo en este 2016?

“Salir campeón”, responde sin vueltas el crédito entrerriano de Concepción del Uruguay, quien sabe que habrá un largo camino por delante, con la próxima CONCACAF Champions League de por medio, y por ello lo toma con mesura. “Creo que este es el año para ver para qué estamos, pero antes hay que entrar a los Playoffs para aspirar verdaderamente al título. Ojalá se nos dé este año a nosotros”, proyectó.

Relacionado
FC Dallas clasifica a la CONCACAF Champions League
FC Dallas clasifica a CONCACAF Champions League 2016/17 tras asegurar liderato del Oeste
El cuadro texano se consigue en el tercer equipo de la MLS clasificado a Liga de Campeones

Con un rendimiento superlativo y dejando atrás problemas físicos, el exjugador de River Plate mostró su mejor versión el pasado año desde su arribo a la MLS, a mediados de 2013, y se convirtió en un referente. No sólo duplicó sus participaciones (28 partidos jugados), sino también sus goles (ocho) y asistencias (14).

“Me ayudó mucho Fabián Bazán (preparador físico)”, agradeció. “Incluso trabajó de modo particular en las tardes para fortalecer la zona donde tenía más lesiones, me cambió la alimentación, todo eso ayudó para que yo logre una regularidad”.

A sus 24 años de edad, Díaz cuenta con una valiosa experiencia. Más de siete temporadas como profesional le otorgan una madurez suficiente para manejar los hilos de un conjunto que se respalda en su juego.

publicidad

“Tuve suerte de debutar muy joven (con River, en 2008) y me acostumbré a una posición que requiere hacer jugar al equipo”, comentó Díaz. “La MLS me hizo más corredor porque la liga te pide eso, son partidos de ida y vuelta y no podés dar una pausa, tenés que ir para adelante constantemente. Eso me ayudó también en lo físico.

"En Argentina es todo más trabado y no te dejan pensar mucho, donde la parás tenés a dos marcándote; acá sí encontrás ese espacio para pensar un segundo más”.

Y hablando del vértigo de la MLS, Díaz elogió la labor del cuerpo técnico de Oscar Pareja, que ha detectado la falencia central.

“Debemos reducir los errores defensivos en ataque”, apuntó el enganche. “En la MLS, a veces hay jugadores muy desconcentrados y al atacar olvidan el arco propio, dejando muchos espacios. El 'Profe' lo sabe y trabajará sobre eso porque somos un equipo que hizo goles en casi todos los partidos, aunque también nos convertían mucho”.

Para lograr el cometido de FC Dallas, el argentino valoró la permanencia del colombiano Fabián Castillo porque “cada vez que agarra la pelota desequilibra, se mete hasta el área y ahí siempre algo pasa”. Y destacó: “No he tenido un compañero así, que sea tan, pero tan explosivo. Ese tipo de jugadores hay que aprovecharlos”.

publicidad

Asimismo también observó gratamente la incorporación de su compatriota Maxi Urruti, campeón con Portland Timbers. “Será un buen aporte, es un delantero rápido y con mucha movilidad. Si él sabe aprovechar nuestros extremos, con Castillo y [Michael] Barrios, que siempre desbordan y tiran centros, anotará muchos goles”, cerró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad