publicidad

Mauro Díaz, Fabián Castillo y Blas Pérez, otro tridente letal en la MLS

Mauro Díaz, Fabián Castillo y Blas Pérez, otro tridente letal en la MLS

FC Dallas actualmente cuenta con la ofensiva más explosiva de la MLS, acumulando 15 goleas de los cuales 13 son de los tres jugadores.

Mucho se ha hablado del tridente poderoso en Seattle Sounders que forman el estadounidense Clint Dempsey, el nigeriano Obafemi Martins y el guatemalteco Marco Pappa. Al igual que la campaña pasada, siguen siendo muy efectivos y tienen a los Sounders como la segunda mejor ofensiva en la liga.

No obstante, existe un tridente más prolífico, explosivo y espectacular en la actualidad en la MLS.

FC Dallas cuenta es la ofensiva más poderosa en lo que va de la temporada 2015, y es esto lo que los mantiene como líderes de la Conferencia Oeste. Hasta el momento son la ofensiva más goleadora con 15 tantos anotados " de los cuales en 13 de ellos ha participado directamente por lo menos un jugador del tridente texano.

El tridente texano está conformado por el creativo argentino Mauro Díaz, el extremo colombiano Fabián Castillo y el centro delantero panameño Blas Pérez. Un ataque totalmente latino que armó el director técnico colombiano del club, Oscar Pareja.

Mauro Díaz " El ‘10’

El argentino ha registrado dos goles, dos asistencias, y participó directamente en la jugada de otro gol. Es decir tiene injerencia directa en un 33% de los goles de su club.

Su actuación más relevante hasta el momento, llegó en el derbi de Texas cuando recientemente golearon 4-1 al Houston Dynamo a domicilio. Díaz anotó un golazo, le puso una asistencia a Fabián Castillo y fue clave en segunda anotación con el penúltimo pase antes de que la jugada culminara en la red.

publicidad

También le anotó un gol a Colorado Rapids lo que le valió un punto a Dallas. El talentoso 10 de los texanos va más allá de los números, ya que suele ser transición en muchos de los ataques de su equipo y suele regalarnos jugadas con una deleitante técnica individual.

Fabián Castillo " El Gambetero

El colombiano esta convertido en el mejor extremo en la liga. Simplemente no hay forma de detenerlo ya que combina magistralmente su velocidad con su habilidad para regatear rivales.

Castillo ya ha marcado cuatro goles, registrado cinco asistencias que lo colocan como líder en ese departamento y tuvo injerencia directa en el penúltimo pase para un tanto más. En otras palabras, ha colaborado en el 66% de los goles de los norteños de Texas.

En el mano a mano, sin lugar a dudas, debe tener uno de los mejores porcentajes en salir avante. Pero su relevancia en el sistema de Pareja también se mide en lo que hace sin el balón. Castillo es el hombre que libra de rivales a Mauro Díaz, ya que los defensores se preocupan por él, y viceversa, cuando Mauro requiere una válvula de escape, Castillo es su primera opción. El entendimiento entre el pampero y el cafetero es impresionante.

Blas Pérez " El Súper Ratón Goleador

El panameño ya es un goleador histórico del FC Dallas, pero aún tiene hambre de más. El centro delantero ya ha marcado cuatro goles a pesar de la suspensión que cargo por una tarjeta roja, lo cual lo tiene a tan solo dos tantos del líder de goleo de la MLS.

publicidad

También se dio el lujo de asistir en una ocasión en el triunfo sobre Toronto FC, en un partido en el que también firmo un gol suyo. De hecho, cuando Blas ha marcado Dallas siempre gano en esta temporada " incluyendo un dramático gol sobre el tiempo frente a San Jose y un doblete ante Sporting Kansas City.

Al igual que Díaz ha participado en 33% de las anotaciones de los texanos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad