publicidad
.

Mauro Díaz, Fabián Castillo y Blas Pérez, otro tridente letal en la MLS...

Mauro Díaz, Fabián Castillo y Blas Pérez, otro tridente letal en la MLS

Mauro Díaz, Fabián Castillo y Blas Pérez, otro tridente letal en la MLS

FC Dallas actualmente cuenta con la ofensiva más explosiva de la MLS, acumulando 15 goleas de los cuales 13 son de los tres jugadores.

Mucho se ha hablado del tridente poderoso en Seattle Sounders que forman el estadounidense Clint Dempsey, el nigeriano Obafemi Martins y el guatemalteco Marco Pappa. Al igual que la campaña pasada, siguen siendo muy efectivos y tienen a los Sounders como la segunda mejor ofensiva en la liga.

No obstante, existe un tridente más prolífico, explosivo y espectacular en la actualidad en la MLS.

FC Dallas cuenta es la ofensiva más poderosa en lo que va de la temporada 2015, y es esto lo que los mantiene como líderes de la Conferencia Oeste. Hasta el momento son la ofensiva más goleadora con 15 tantos anotados " de los cuales en 13 de ellos ha participado directamente por lo menos un jugador del tridente texano.

El tridente texano está conformado por el creativo argentino Mauro Díaz, el extremo colombiano Fabián Castillo y el centro delantero panameño Blas Pérez. Un ataque totalmente latino que armó el director técnico colombiano del club, Oscar Pareja.

Mauro Díaz " El ‘10’

El argentino ha registrado dos goles, dos asistencias, y participó directamente en la jugada de otro gol. Es decir tiene injerencia directa en un 33% de los goles de su club.

Su actuación más relevante hasta el momento, llegó en el derbi de Texas cuando recientemente golearon 4-1 al Houston Dynamo a domicilio. Díaz anotó un golazo, le puso una asistencia a Fabián Castillo y fue clave en segunda anotación con el penúltimo pase antes de que la jugada culminara en la red.

publicidad

También le anotó un gol a Colorado Rapids lo que le valió un punto a Dallas. El talentoso 10 de los texanos va más allá de los números, ya que suele ser transición en muchos de los ataques de su equipo y suele regalarnos jugadas con una deleitante técnica individual.

Fabián Castillo " El Gambetero

El colombiano esta convertido en el mejor extremo en la liga. Simplemente no hay forma de detenerlo ya que combina magistralmente su velocidad con su habilidad para regatear rivales.

Castillo ya ha marcado cuatro goles, registrado cinco asistencias que lo colocan como líder en ese departamento y tuvo injerencia directa en el penúltimo pase para un tanto más. En otras palabras, ha colaborado en el 66% de los goles de los norteños de Texas.

En el mano a mano, sin lugar a dudas, debe tener uno de los mejores porcentajes en salir avante. Pero su relevancia en el sistema de Pareja también se mide en lo que hace sin el balón. Castillo es el hombre que libra de rivales a Mauro Díaz, ya que los defensores se preocupan por él, y viceversa, cuando Mauro requiere una válvula de escape, Castillo es su primera opción. El entendimiento entre el pampero y el cafetero es impresionante.

Blas Pérez " El Súper Ratón Goleador

El panameño ya es un goleador histórico del FC Dallas, pero aún tiene hambre de más. El centro delantero ya ha marcado cuatro goles a pesar de la suspensión que cargo por una tarjeta roja, lo cual lo tiene a tan solo dos tantos del líder de goleo de la MLS.

publicidad

También se dio el lujo de asistir en una ocasión en el triunfo sobre Toronto FC, en un partido en el que también firmo un gol suyo. De hecho, cuando Blas ha marcado Dallas siempre gano en esta temporada " incluyendo un dramático gol sobre el tiempo frente a San Jose y un doblete ante Sporting Kansas City.

Al igual que Díaz ha participado en 33% de las anotaciones de los texanos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?