publicidad
.

Mauro Biello llega como interino al banquillo de Montreal donde los resu...

Mauro Biello llega como interino al banquillo de Montreal donde los resultados no mandan

Mauro Biello llega como interino al banquillo de Montreal donde los resultados no mandan

Mauro Biello llega como interino al banquillo de Montreal donde los resultados no mandan

Mauro Biello

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Si Montreal Impact tiene un hombre institucional caminando entre sus pasillos, ese es su nuevo director técnico interino, Mauro Biello.

Con el club canadiense jugó cerca de 18 años y aún mantiene el record de goles y partidos disputados en la historia del club. Su edad ya no le dio para llegar en activo para cuando el Impact se mudó a la MLS en 2012, cuando Biello ya tenía tres años de haberse retirado.

Pero Biello siguió en el club como asistente técnico, y ha visto pasar a los tres entrenadores que la administración de Joey Saputo ha fichado y despedido entre 2012 y hace unos días.

Para entender en dónde está parado Biello, y cómo podría quitarle el “interino” a su título, hay que entender cómo se ha manejado la situación de los directores técnicos del Impact en la MLS.

TRES ENTRENADORES EN TRES AÑOS

Para la temporada del debut, Jesse Marsch fue el elegido. Montreal logró una respetable cosecha de 43 puntos, y aunque esto no alcanzó para clasificarse a los Playoffs, daba indicios de algo importante ya que comparado los tres anteriores equipos de expansión – Vancouver Whitecaps, Philadelphia Union y Portland Timbers – el Impact de Marsch tuvo un mejor registro.

Eso no fue suficiente para que Marsch continuara en 2013. Hoy es el técnico de los New York Red Bulls, y a pesar del rechazo inicial de los fanáticos, en base a resultados es uno de los equipos que mejor posicionado está y mejor futbol despliega.

publicidad

Para la segunda temporada en la MLS, el suizo Marco Schällibaum fue el elegido. La primera parte de la campaña 2013 fue más que alentadora (y quizás acabó siendo la propia cruz del técnico), generando mucha expectativa al tener al equipo en los primeros puestos de la tabla general. Tuvo un dramático bajón en la segunda parte de la misma, pero eso no impidió que apenas en su segunda temporada en la liga Montreal clasificara a los Playoffs. Suena fácil, pero su archirrival Toronto FC tiene nueve temporadas sin poder lograrlo desde que ingresó a la MLS.

Al final del año, Saputo corrió la misma suerte que su antecesor.

Para 2014 se fichó a Frank Klopas, quien había sido cortado del Chicago Fire. Klopas tuvo un 2014 desastroso e infame, terminando en el último lugar de la Conferencia del Este. Y contra todo pronóstico, y teniendo a los dos anteriores técnicos como referencia, mantuvo su cargo para el 2015.

¿Finalmente el dueño Joey Saputo estaba confiando en un proceso a pesar de que se tuviera que sufrir antes de conseguir los resultados?

Todo indicaba que sí.

El primer semestre del 2015, vio a Montreal quedarse a 45 minutos de ganar una histórica Champions League en su propia casa. Además, el proceso de Klopas fue suficientemente convincente para que figuras como Ignacio Piatti, Laurent Ciman y Didier Drogba aceptaran firmar en el cuadro franco-canadiense.

publicidad

Para el segundo semestre, el equipo perdió su segunda final del año – en el campeonato canadiense – pero en liga están más que cerca de meterse en puestos de Playoffs ya que están a un punto del Orlando City por el último boleto pero el Impact tiene cuatro partidos menos disputados. Los Playoffs son más que viables.

Y fue entonces que recibimos la respuesta a la pregunta anterior. No, Saputo no confió en otro proceso, y lo cortó justo cuando estaba dando resultados y formando un interesante grupo de futbolistas.

¿PODRÁ BIELLO MANTENER UN PROCESO?

Entonces, ¿qué podemos esperar para Mauro Biello?, cuando al parecer y bien expuesto en las palabras escritas por Steve Clare en Prost Amerika ‘Montreal: Donde solo el fracaso te garantiza tu trabajo’.

Uno pensaría que si logra meterlos al Playoffs y quizás avanzar una o dos rondas, bastaría para que se ganara su derecho de piso. Pero de acuerdo a la historia, un desastre al estilo de Klopas en 2014 sería la manera de mantener su puesto.

Lo que Biello podría poner en práctica, conociendo los pros y contras de los últimos tres técnicos de los cuales él fue asistente, podría ser parte de la formula. Las otras partes que le favorecen es conocer el club a fondo y que el grupo de futbolistas también está familiarizado con él.

Dicen que los técnicos son hijos de los resultados, pero como Biello bien debe saber, ese no es el caso en Montreal. Quizás es él, que tiene amplio conocimiento de las entrañas del club, quien será capaz de descifrar la manera de combinar resultados, expectativas y convencer a la directiva de un proceso con continuidad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
El portero español recuerda perfectamente toda la acción que terminó con un gol histórico: el primero del mejor jugador del mundo. Fue en un 0-6 de su equipo, el Palamós, ante el Barcelona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un hombre murió atropellado por un camión en Brooklyn
El camión avanzaba por una calle del sector cuando golpeó al hombre de 54 años, que cruzaba por la mitad de la avenida y no por la zona de cruce permitido. La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero podría ser un desamparado.
Casi un centenar de muertos y decenas de heridos por un fuerte sismo en Indonesia
El temblor, que duró unos tres minutos, provocó el hundimiento de varios edificios. Las autoridades actualizaron la cifra de víctimas inicial y están trabajando para sacar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?