publicidad

Matías Pérez García sobre el partido ante Sporting: “Nos estamos jugando... Matías Pérez García sobre el partido ante Sporting: “Nos estamos jugando...

MLS

Pérez García vive un gran momento con los Quakes.

Matías Pérez García sobre el partido ante Sporting: “Nos estamos jugando la temporada”

Matías Pérez García sobre el partido ante Sporting: “Nos estamos jugando la temporada”

El 10 de los Quakes se mantiene en comunicación con sus amigos argentinos de Portland Timbers

Pérez García vive un gran momento con los Quakes.
Pérez García vive un gran momento con los Quakes.

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

San José Earthquakes están en una pelea de tú a tú con Portland Timbers por conseguir el sexto lugar de la Conferencia del Oeste, la cual es la última plaza que otorga un boleto para los Playoffs.

Uno de los hombres claves en el esquema del viejo lobo de mar Dominic Kinnear – quien es un experto en clasificar a la liguilla en el cierre de las campañas para luego ser el incómodo rival en las instancias rivales – es el mediocampista ofensivo argentino Matías Pérez García.

El viernes por la noche, los Quakes estarán recibiendo a Sporting Kansas City quien seguramente viene con hambre de revancha tras el 5-0 que le propinaron los californianos en el Infierno Azul. Y el argentino es consciente de que si quieren llegar con chances palpables a la última fecha, no pueden dejar ir los tres puntos en casa. 

“El partido del viernes va a ser muy importante, porque eso nos va a marcar para que estamos en la última jornada. Esperemos ganar los tres puntos de local, para después ir a buscar la clasificación a Dallas”, comentó Pérez García.

El creativo de los Quakes sabe que no todo depende de ellos, ya que aunque superaban a los Timbers por criterios de desempate cuando termino la jornada pasada, Portland ya los superó con su victoria de 1-0 sobre Real Salt Lake el miércoles por la noche en el arranque de la penúltima fecha.

publicidad

“Ojalá se den algunos resultados también para poder estar más tranquilos”, dijo el jugador de los Earthquakes.

Por la situación del club del norte de California, el partido frente al Sporting pueden ya considerarlo casi como de Playoffs, porque de no ganar, sus chances de clasificar a la liguilla podrían quedar nulas. MPG lo sabe y admite que ya es otro tipo de partido aun cuando sea considerado de temporada regular.

“Se prepara diferente, con muchas ansias. Nos estamos jugando la temporada así que va a ser muy importante que todos estén concentrados, que haga cada uno lo que tiene que hacer para estar bien dentro del campo y que eso nos lleve a una victoria, que es lo que nos importa”, expresó Pérez García.

El dorsal 10 de los Earthquakes seguramente se cuente entre los que debe mantenerse concentrados, ya que la jornada pasada no pudo estar presente porque se hizo expulsar innecesariamente cuando se quitó la camiseta tras convertir el dramático gol del triunfo hace un par de jornadas.

Quakes tiemblan de emoción tras el 1-0 sobre RSL con gol dramático de Matías Pérez García /UniMás

Pérez García es un producto de las inferiores de Lanús, donde fue contemporáneo de Diego Valeri y Norberto Paparatto (futbolista de Portland). El destino hoy los pone en lados opuestos y Matías nos confirmó que hablan seguido.

“Si, con Diego [Valeri], hablamos constantemente. Con él, con [Norberto] Paparatto, son amigos de Argentina y hoy nos toca estar peleando una posición en Playoffs”, asintió Pérez García que, pese a pesar de la amistad, él tiene un favorito en caso de que solo uno alcancé un puesto en Playoffs.

“Ojala sé de qué los dos equipos podamos clasificar, pero es difícil. En decisión de cual clasifica me quedo con mi equipo, ojala seamos nosotros y seguiré siempre en contacto con ellos porque son amigos”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad