publicidad
Pérez García vive un gran momento con los Quakes.

Matías Pérez García no quiere frenar su buen momento: "Cada vez estoy más cómodo"

Matías Pérez García no quiere frenar su buen momento: "Cada vez estoy más cómodo"

En su mejor momento, una lesión leve lo frenó, pero quiere volver

Pérez García vive un gran momento con los Quakes.
Pérez García vive un gran momento con los Quakes.

Por Uri Stilman (@uristilman)

NUEVA YORK, NY - El talentoso volante argentino Matías Pérez García estaba en el mejor momento de la temporada cuando una molestia en el isquiotibial lo frenó. El "Chiquitín" se perdió la visita a Portland Timbers, que terminó con la primera derrota (pasado el minuto 90) en los últimos cuatro partidos.

“Por suerte estoy bien, sin dolor. Tuve una pequeña molestia en el isquiotibial al patear una pelota durante la última práctica”, comenta en comunicación telefónica con FutbolMLS.com Pérez García, desde San José.

El 10 de los Earthquakes cuenta que ya volvió a correr alrededor de la cancha y en la semana se hará ejercicios con la pelota con la intención de llegar al Viernes de Fútbol (11pm ET | UniMás y streaming en vivo de UnivisionDeportes.com). “Por suerte no salió un desgarro”, comentó Pérez García sobre los estudios realizados por el cuerpo médico del club.

La lesión no le impide disfrutar del buen momento que vive adentro de la cancha. “Cada vez me voy sintiendo más cómodo, si bien esta molestia es algo que me frena, no hay que dramatizar tanto. Espero estar el viernes y seguir a ese nivel”, manifestó.

MPG finalmente está aportando el rendimiento que esperaban por California.  Seis asitencias en 14 partidos y, principalmente, llevando el volante del equipo de Dominic Kinnear, que demuestra un juego cada vez más vistoso.

publicidad

El argentino fue la gran figura en los dos partidos más importantes del último mes. Le marcó un tremendo golazo a Seattle Sounders y participó de cada gol en el CaliClásico ante LA Galaxy.

“Tengo más confianza del entrenador y de mis compañeros. Al correr los partidos, nos fuimos conociendo más, porque muchos jugadores llegaron a principio de año. Ahora estamos jugando mucho más cómodos”, analizó el ex volante de Tigre y All Boys en la Argentina.

Pérez García juega suelto delante de dos compactas líneas de cuatro. Adelante se divierte junto al estadounidense Chris Wondolowski. “Wondo es un gran goleador. Desde que llegué, lo que más me sorprendió es la enorme capacidad que tiene para definir. De a poco nos vamos entendiendo más y nos buscamos mucho. El ya sabe por dónde me muevo, yo también por dónde va a picar, entonces se hace más fácil. Espero que le vaya bien en la Copa Oro y seguir de buena manera a su regreso”, explicó.

Construido desde la defensa hacia el ataque, este equipo de Kinnear es uno de los que menos goles recibe en la MLS. Las líneas están bien plantadas y no tienen demasiadas fisuras. “Encontramos la regularidad que no teníamos el año pasado”, destacó Pérez García.

“El otro día me tocó verlo desde afuera por TV y, primero que nada, se sufre mucho más que estando adentro. Me puse muy nervioso viéndolo”, contó enganche de 1,65 metro. “Nos faltó un poco de dinámica y tener más gente en ataque. Habíamos defendido bien hasta la última jugada que nos hacen el gol”, analizó Pérez García sobre la derrota sufrida en Portland el pasado domingo. 

publicidad

Mirando a futuro, Pérez García espera volver pronto y ayudar al equipo a meterse en puestos de playoffs (hoy está séptimo). Sumar tres puntos ante Houston Dynamo es una prioridad para los Earthquakes. “Ahora viene un rival difícil. Si bien les ganamos como visitante, es un muy buen equipo y tiene jugadores que pueden sorprender. Tenemos que seguir haciendo lo que nosotros sabemos y fue lo que nos llevó a ganarle a Seattle y a Los Ángeles. También aprovechar que jugamos en casa, donde nos estamos haciendo muy fuertes”, cerró MPG.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad