publicidad
.

Matías Pérez García no quiere frenar su buen momento: "Cada vez estoy má...

Pérez García vive un gran momento con los Quakes.

Matías Pérez García no quiere frenar su buen momento: "Cada vez estoy más cómodo"

Matías Pérez García no quiere frenar su buen momento: "Cada vez estoy más cómodo"

En su mejor momento, una lesión leve lo frenó, pero quiere volver

Pérez García vive un gran momento con los Quakes.
Pérez García vive un gran momento con los Quakes.

Por Uri Stilman (@uristilman)

NUEVA YORK, NY - El talentoso volante argentino Matías Pérez García estaba en el mejor momento de la temporada cuando una molestia en el isquiotibial lo frenó. El "Chiquitín" se perdió la visita a Portland Timbers, que terminó con la primera derrota (pasado el minuto 90) en los últimos cuatro partidos.

“Por suerte estoy bien, sin dolor. Tuve una pequeña molestia en el isquiotibial al patear una pelota durante la última práctica”, comenta en comunicación telefónica con FutbolMLS.com Pérez García, desde San José.

El 10 de los Earthquakes cuenta que ya volvió a correr alrededor de la cancha y en la semana se hará ejercicios con la pelota con la intención de llegar al Viernes de Fútbol (11pm ET | UniMás y streaming en vivo de UnivisionDeportes.com). “Por suerte no salió un desgarro”, comentó Pérez García sobre los estudios realizados por el cuerpo médico del club.

La lesión no le impide disfrutar del buen momento que vive adentro de la cancha. “Cada vez me voy sintiendo más cómodo, si bien esta molestia es algo que me frena, no hay que dramatizar tanto. Espero estar el viernes y seguir a ese nivel”, manifestó.

MPG finalmente está aportando el rendimiento que esperaban por California.  Seis asitencias en 14 partidos y, principalmente, llevando el volante del equipo de Dominic Kinnear, que demuestra un juego cada vez más vistoso.

publicidad

El argentino fue la gran figura en los dos partidos más importantes del último mes. Le marcó un tremendo golazo a Seattle Sounders y participó de cada gol en el CaliClásico ante LA Galaxy.

“Tengo más confianza del entrenador y de mis compañeros. Al correr los partidos, nos fuimos conociendo más, porque muchos jugadores llegaron a principio de año. Ahora estamos jugando mucho más cómodos”, analizó el ex volante de Tigre y All Boys en la Argentina.

Pérez García juega suelto delante de dos compactas líneas de cuatro. Adelante se divierte junto al estadounidense Chris Wondolowski. “Wondo es un gran goleador. Desde que llegué, lo que más me sorprendió es la enorme capacidad que tiene para definir. De a poco nos vamos entendiendo más y nos buscamos mucho. El ya sabe por dónde me muevo, yo también por dónde va a picar, entonces se hace más fácil. Espero que le vaya bien en la Copa Oro y seguir de buena manera a su regreso”, explicó.

Construido desde la defensa hacia el ataque, este equipo de Kinnear es uno de los que menos goles recibe en la MLS. Las líneas están bien plantadas y no tienen demasiadas fisuras. “Encontramos la regularidad que no teníamos el año pasado”, destacó Pérez García.

“El otro día me tocó verlo desde afuera por TV y, primero que nada, se sufre mucho más que estando adentro. Me puse muy nervioso viéndolo”, contó enganche de 1,65 metro. “Nos faltó un poco de dinámica y tener más gente en ataque. Habíamos defendido bien hasta la última jugada que nos hacen el gol”, analizó Pérez García sobre la derrota sufrida en Portland el pasado domingo. 

publicidad

Mirando a futuro, Pérez García espera volver pronto y ayudar al equipo a meterse en puestos de playoffs (hoy está séptimo). Sumar tres puntos ante Houston Dynamo es una prioridad para los Earthquakes. “Ahora viene un rival difícil. Si bien les ganamos como visitante, es un muy buen equipo y tiene jugadores que pueden sorprender. Tenemos que seguir haciendo lo que nosotros sabemos y fue lo que nos llevó a ganarle a Seattle y a Los Ángeles. También aprovechar que jugamos en casa, donde nos estamos haciendo muy fuertes”, cerró MPG.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
El descarrilamiento de un tren que transportaba gas deja 5 muertos y un pueblo devastado en Bulgaria
Las autoridades esperan que la cifra de muertos aumente ya que hay varios heridos de gravedad. Se desconocen las causas del descarrilamiento que provocó la explosión del cargamento.
Texas quiere restringir por ley a los "electores infieles" que rechazan a Donald Trump
Dos miembros del Colegio Electoral del estado anunciaron que no votarán por el presidente electo como indica la tradición política. Ahora el gobierno estatal quiere crear una ley que los obligue a hacerlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?