publicidad
Pérez García vive un gran momento con los Quakes.

Matías Pérez García en duda como titular ante Seattle Sounders

Matías Pérez García en duda como titular ante Seattle Sounders

Pérez García hizo su regreso en la jornada pasada pero ahora está en duda como titular

Pérez García vive un gran momento con los Quakes.
Pérez García vive un gran momento con los Quakes.

A San Jose Earthquakes se le viene un partido crítico en sus esperanzas de llegar a la Postemporada de la MLS. Este sábado, los Quakes tendrán que hacer todo lo posible para sacar un triunfo importante ante Seattle Sounders (10:30 pm ET | MLS Live). Si lo podrán hacer no es la gran pregunta, si no que si lo harán con la participación de Matías Pérez García.

El partido ante los Sounders podría ser la primera vez que el Técnico Dominic Kinnear tiene a todas sus primeras opciones para el mediocampo disponibles, opciones que incluye a Pérez García, Fatai Alashe, Aníbal Godoy, Marc Pelosi, y hasta el goleador Chris Wondolowski.

publicidad

Pérez García hizo lo que pudo en su regreso a las canchas después de cuatro partidos de ausencia por una lesión en el muslo izquierdo, intentando reemplazar a Godoy y Pelosi. Las habilidades del argentino le permitieron abrir espacios que le ayudaría al equipo crear oportunidades en el ataque, incluyendo el cara-a-cara de Wondolowski al minuto seis.

Aun así, los Quakes fueron derrotados 2-1 por Philadelphia Union, dejando ir una racha de cuatro triunfos consecutivos, cayendo víctimas de las ausencias en el mediocampo de Godoy, Alashe y Pelosi.

Junto a Wondolowski y el delantero suizo Innocent, Pérez García conforma el grupo de tres Jugadores Franquicia que tiene San Jose. Con el sueldo junto a ese título, también viene la carga de mucha responsabilidad que Kinnear no piensa que los jugadores deben dejar a un lado.

“Le estas pagando a estos muchachos mucho dinero para que hagan una diferencia, ya sea que sea producción, buenas jugadas o juego defensivo”, dijo Kinnear. “Normalmente cuando tienes a tus Jugadores Franquicia y haces lo posible para ir a los dueños por dinero, hay una cierta presión para que hagan algo con ese título a un lado de su nombre”.

Aun es muy pronto saber si Pérez García y los otros tres jugadores estarán como titulares en el partido. Este jueves será el primer entrenamiento para Godoy y Pelosi quienes están regresando de convocatorias internacionales. Con eso en mente, Kinnear aun no está listo para tomar últimas decisiones.

“No es un mundo perfecto”, dijo Kinnear sobre su posible alineación. “Soy el que espera a ver qué pasa. Siempre digo, ‘Tengo un buen Plan A’, y cuando menos lo sabes tienes que irte a Plan D. Raramente me quedo con el Plan A. Solo espero a ver qué pasa”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad