publicidad

Matías Pérez García asegura que la Primera Argentina tiene aspectos que aprender de la MLS

Matías Pérez García asegura que la Primera Argentina tiene aspectos que aprender de la MLS

Matías Pérez García asegura que buscará tener su mejor año con San Jose Earthquakes

Matías Pérez García arranca con la pelota

BUENOS AIRES - Matías Pérez García es de esos artistas que no abundan en la cancha.

Es el paradigma de un fútbol romántico, capaz de levantar al público de su butaca con una zurda mágica e indescifrable, que intenta jugar y hacer jugar lo mejor posible el balón. Con 31 primaveras, él mismo reconoce sentirse en el punto justo de su carrera para dar la nota con San Jose Earthquakes en un año que considera clave.

“Acá se nota que cuando un jugador hace algo diferente, la gente lo disfruta y eso también te permite seguir haciéndolo. El enganche tiene mucha libertad y los técnicos se dan cuenta que los argentinos tienen la capacidad para hacer ese trabajo y les dan su confianza”, comentó a FutbolMLS.com el oriundo de Tartagal sobre el éxito de los playmakers argentinos en la liga.

De cara a la nueva temporada, el 10 de los Quakes pretende tener su mejor campaña desde su llegada a mediados de 2014 y entiende que será fundamental lograr una regularidad que no tuvieron el pasado torneo.

“Ojalá este año sea el indicado porque tenemos la ilusión intacta de entrar a Playoffs y ahí, mano a mano, es una historia diferente, todo puede pasar", comentó. "Lo principal es encontrar pronto el equipo y armar un buen grupo para estar en la pelea”.

Para ganar, el volante surgido de Lanús le tiene una fe enorme al goleador del club californiano para igualar, o incluso superar, su marca de 16 tantos en 2015.

publicidad

“No deja de sorprender lo de [Chris] Wondolowski. Siempre digo que cuando le queda una pelota en el área va a ser gol porque tiene una capacidad impresionante para definir", recalcó Pérez García. "Lo veo y siempre trata de seguir mejorando, sabe lo que debe hacer y ojalá nos regale muchos goles esta temporada”.

Relacionado
Juan Manuel Martínez celebra un gol
Juan Manuel "Burrito" Martínez recuperó 'el día a día' del fútbol jugando en la MLS
El delantero argentino de Real Salt Lake aseguró que había perdido el cariño por el deporte en Argentina

El salteño sabe que más allá de la premisa de San Jose de volver a los Playoffs tras cuatro años, el rendimiento que tenga marcará su futuro en la franquicia, por eso se alista con mayor intensidad.

“En la liga se entrena casi todo con pelota y el torneo pasado me costó, pero ahora ya sé cómo manejarme y qué trabajos hacer de más para no tener problemas físicos", argumentó. "Me queda un año y medio de contrato, y en junio seguramente el club me acercará una propuesta. Será una temporada importante”.

En lo personal, Pérez García indicó que uno de los aspectos que más le gusta de la MLS es la placidez para desarrollar su labor, sobre todo luego de una etapa final con Tigre de mucha tensión evitando el descenso.

publicidad

“Si ganás, te felicitan; si perdiste, te apoyan", indicó el argentino. "Eso hace que el fútbol en Estados Unidos sea más tranquilo y se tome como lo que es realmente, un juego para disfrutar. En ese sentido, Argentina tiene que crecer muchísimo y, si cambiara un poquito, con la calidad de jugadores que hay se podría ver un mejor fútbol”.

Y tan considerado está el argentino en su país que, desde su arribo a la MLS, grandes como Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo demostraron su interés en repatriarlo, situación que lo regocija.

“Me gusta que clubes tan importantes sigan pensando en mí, sabiendo lo que puedo dar", comenta. "Eso me permite seguir trabajando duro para que en un futuro no muy lejano, si me toca volver, saber que equipos como esos me están siguiendo”.

Aunque a tiempo aclaró: “Estamos muy cómodos acá, mi familia se adaptó muy bien y eso pesa mucho al tomar una decisión, más en una liga que de acá a tres o cuatro años va a estar entre las mejores”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad