publicidad
.

Matías Laba, el equilibrista de los Whitecaps: "Contra Seattle lo vivimo...

Matías Laba, Vancouver Whitecaps

Matías Laba, el equilibrista de los Whitecaps: "Contra Seattle lo vivimos como una final"

Matías Laba, el equilibrista de los Whitecaps: "Contra Seattle lo vivimos como una final"

Luchador en el mediocampo de Vancouver, ahora el argentino incorpora elementos de ataque; además, un asado y fútbol con Steve Nash.

Matías Laba, Vancouver Whitecaps
Matías Laba, Vancouver Whitecaps

Por Uri Stilman - @uristilman

NUEVA YORK, NY - El rol del argentino Matías Laba es clave en el funcionamiento de Vancouver Whitecaps. Es una especie de equilibrista entre el vuelco ofensivo del equipo y el funcionamiento de la última línea. Así lo entiende el entrenador Carl Robinson, para quien es "el jugador más imporante del equipo".

"Me estoy sintiendo bien", dice Laba a FutbolMLS.com en comunicación telefónica. "Este año trato no sólo de ayudar al equipo defensivamente en el mediocampo, parando bien al equipo, sino que también contribuir un poco más ofensivamente y el equipo en general está andando bien", analiza el mediocampista de 23 años, ,que en Vancouver vive con su novia y Lulú, una bull-dog francesa a la que aprendió a querer.

publicidad

El crecimiento de Laba en la MLS está ligado al mensaje de su entrenador. Robinson lo llamó cuando el argentino dudaba de continuar en la liga tras su primera experiencia con Toronto FC. "'Robbo' me dio mucha confianza, cuando yo no sabía qué iba a hacer con mi futuro. Él me llamó y me brindó su confianza para venir acá a a Vancouver. Yo trato de devolverle eso que él me dio y doy lo mejor de mí", avisa Laba, que juega sus segunda temporada con los Caps.

La experiencia de Robinson, que jugó en la misma posición que Laba, lo ayuda al contención argentino a tomar nuevos conceptos para agregar al juego. "Estoy aprendiendo mucho porque además de darme confianza "que es lo más importante para el jugador- me enseña movimientos y cómo pararme para tener más opciones de juego y darle más volumen de juego al equipo, ayudarlo a Pedro Morales en la creación y llegarle más a los atacantes", cuenta Matías antes de la última práctica de cara al partido ante Seattle Sounders.

Un clásico y una final

El sábado (7pm ET |MLS Live) los Caps se jugarán "una final". "Lo vivimos como un clásico, porque la gente le da un marco especial. Para nosotros es un partido importantísimo, porque es un equipo que viene muy bien en la misma conferencia, así que lo tomamos como una final, porque además está en juego la Cascadia Cup", comenta Laba, que tendrá la difícil tarea de contenter al tridente Dempsey-Martins-Pappa.

publicidad

"Es un desafío para nosotros porque ellos tienen jugadores de muy buena calidad. El año pasado los pudimos contener muy bien. Nos fue bien contra ellos y me quedó en la memoria el último partido que hicimos allá, que ganamos 1-0. Son partidos muy peleados generalmente, nosotros tratamos de tener cuidado con esos jugadores para no regalarle ninguna contra, si estamos parados tratar de estar cerca de cada uno de esos jugadores, porque son diferentes y en cualquier momento te pueden cambiar el rumbo del partido", analiza el mediocampista.

Objetivos grandes

Vancouver tuvo un gran arranque de temporada, cumpliendo con las expectativas que se fijó el grupo durante los días de pretemporada en Tucson, Arizona. "La primera meta que nos pusimos era conseguir la mayor cantidad de puntos en el arranque, porque sabemos que es muy importante empezar de la mejor manera y creo que hasta ahora lo hicimos bastante bien", dice Laba antes de el entrenamiento programado por Robinson.

"En la pretemporada, viendo al grupo y cómo estábamos trabajando, la verdad que sin dudas nos entusiasmamos para ganar un título, clasificar primeros a los play-offs y luego pelear por el campeonato. Nos sentimos bien y vamos a tratar de hacer lo mejor para seguir haciendo historia con este club", se entusiasma el volante central, que jugó 10 de los 11 partidos de los Caps en 2015.

Carne, achuras y fútbol con Steve Nash

publicidad

La última vez que viajaron a California para enfrentar a LA Galaxy, el grupo de entrenadores tenía una sorpresa para los jugadores de los Whitecaps. En la noche previa al partido, Steve Nash, el jugador de Los Angeles Lakers de la NBA, fue el encargado de darles una charla motivacional. Después del dar su mensaje, el veterano base canadiense que es fanático del fútbol saludó a los jugadores.

Meses después una lesión sacó de las canchas a Nash, de 38 años. En el periodo de su rehabilitación, Nash  viajó en diciembre pasado a conocer Argentina. Su paso por La Bombonera quedó registrado en sus fotos de Twitter. Antes de viajar a Buenos Aires, se acordó de los argentinos de los Caps.

“Me mandó un mail a mí y a Mauro (Rosales) que somos los dos argentinos que estamos en el equipo y nos preguntaba si nos podíamos comer o juntarnos. Le contesté el mail diciéndole que lo iba a invitar a comer un asado característico de la Argentina, así que vino a comer a la casa de mis viejos", recuerda Laba.

Hubo chorizo, morcilla, mollejas -las favoritas de Nash- y por supuesto vacío, asado de tira y demás cortes típicos argentinos en la parrilla. Nash quedó fascinado, pero necesitaba bajar la comida.

"Después me dijo que quería jugar a la pelota, así que armamos un partidito en el club con mis amigos. La verdad que es un ser humano del que hay que aprender, porque es una estrella, pero es lo más simple. Muy buena persona, muy admirable”, cuenta Laba, que suele seguir los partidos de NBA. “Con los otros deportes de acá mucho no me engancho, pero el básquet lo miro”.

publicidad

Entonces el nombre del mejor basquetbolista de la historia argentina flota. “A Manu (Ginóbili) lo conocí en Portland, que justo ese día jugábamos contra los Timbers y San Antonio tenía partido al otro día contra los Blazers. La verdad que también es un fenómeno, porque se paró y habló con nosotros, nos sacamos fotos. Conocer a esas estrellas y que sean así de simples es un placer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Segregation in NY Public Schools Affects Students
We went with Arlette and her mom to the grade-report delivery prior to Thanksgiving and checked out the difficulties the little girl has in reading and math.
La segregación en las escuelas públicas de NY afecta a sus estudiantes
Fuimos con Arlette y su mamá a la entrega de calificaciones previa a Thanksgiving y comprobamos las dificultades que tiene la niña en lectura y matemáticas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?