publicidad
Marco Pappa encara a Chris Duvall

Marco Pappa, al rescate de los Seattle Sounders tras la baja Martins-Dempsey

Marco Pappa, al rescate de los Seattle Sounders tras la baja Martins-Dempsey

Sounders perdieron a sus dos figuras y necesitarán del Chapín para el clásico de Cascadia.

Marco Pappa encara a Chris Duvall
Marco Pappa encara a Chris Duvall

Habitualmente el guatemalteco es la tercer guitarra en la ofensiva del Seattle Sounders. Con la epidemia de malas noticias que ataca a la ciudad Esmeralda en la última semana, el talentoso N˚10 tendrá que tomar el rol principal en el ataque para que mejoren las opciones de triunfo en el Clásico de Cascadia, el próximo domingo (7pm ET | Fox Sports 1 y Fox Deportes) en la visita a los Timbers, en Portland.

Pappa había encontrado el ritmo y la sintonía con las dos figuras de Seattle, que marcha líder en la Conferencia Oeste con 29 puntos. El problema surgió en el clásico por la US Open Cup, hace diez días. En el minuto 79 el nigeriano Obefemi Martins fue reemplazado por una lesión en la ingle que lo mantendrá fuera de las canchas entre tres y seis semanas. Minutos más tardes al capitán Clint Dempsey se le saltó la cadena.

+ Oba Martins, afuera de las canchas de tres a seis semanas


publicidad

+VIDEO: Clint Dempsey pierde la cabeza y rompe la libre del árbitro

Con Dempsey purgando las tres fechas de suspensión, Seattle perdió en casa 2-0 contra San Jose Earthquakes y ayer en su visita a Philadelphia Union 1-0. Pappa jugó los 90 minutos en ambas derrotas y, a pesar de intentarlo siete veces, no pudo encontrar el camino al gol.

Tampoco el estadounidense Lamar Neagle, el único punta que puso Ziggy Schmid para tapar las bajas. El cambio táctico del veterano entrenador no modificó la posición de Pappa, aunque si sus responsabilidades.

Como siempre arrancando desde la banda izquierda, el Chapín intenta llevar peligro mediante su buen remate de media distancia o su claridad para ver los pases. Ahora su equipo necesitará por las próximas semanas más intervenciones para llevar peligro al área rival.

En el podcast Tiro Libre charlamos en exclusiva con Pappa sobre clásico que se viene y también sobre la Copa Oro.


Tiro Libre Radio: Jornada de Clásicos
Tiro Libre Radio: Jornada de Clásicos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad