Manchester City y los Yankees tendrán equipo de la MLS en 2015

Nueva York tendrá otro equipo en MLS

NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York y el Manchester City inglés anunciaron un acuerdo para la creación de un nuevo equipo de fútbol en Nueva York que empezará a jugar en 2015 en la Liga Profesional del Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Bajo el nombre de New York City FC, el nuevo club se estrenará en 2015 en la liga profesional, donde entre sus máximos rivales figurará el otro equipo del área metropolitana de la ciudad, los Red Bulls, fundado en 1995.


Con esta alianza, el Manchester City se convertirá en accionista mayoritario del club, mientras que los Yankees, como inversor, tendrán un papel activo en la nueva empresa, según anunció el equipo neoyorquino en un comunicado.

Respecto al estadio que servirá de sede para el New York City FC, los fundadores del nuevo equipo aseguraron en un comunicado que "siguen revisando" los lugares para su instalación.

Hace meses se iniciaron conversaciones para construir un nuevo estadio en el parque de Flushing Meadows Corona, en el barrio de Queens, un proyecto que provocó polémica y el rechazo de algunos residentes de la zona al considerar que su construcción provocaría daños "irrevocables" en el parque y en la vida de la comunidad.

Los Yankees y el Manchester City se comprometieron a buscar un nuevo estadio permanente y a "escuchar" primero, una decisión que fue bien recibida por la Coalición de Justicia de Queens, que manifestó en un comunicado su "contento" ante esta disposición de considerar otros lugares de la ciudad para instalar el estadio.


Además, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, recibió con entusiasmo el anuncio de la creación de un nuevo equipo y aseguró que los neoyorquinos, como "grandes fanáticos de los deportes en todo el mundo", darán el máximo apoyo a su nuevo equipo.

"Cada vez más, los eventos y actividades deportivas están impulsando el crecimiento económico, ya que nuestras inversiones en nuevas áreas e infraestructuras están dando sus frutos", añadió Bloomberg.

Por su parte, el director general del Manchester City, Ferran Soriano, destacó que "Nueva York es una legendaria ciudad deportiva, así como una ciudad global floreciente, con un rápido crecimiento de los seguidores de fútbol".

Además, añadió que los Yankees son el "mejor socio" para el desarrollo de una organización deportiva mundial y de un equipo "ganador".


Dentro de esta a relación, el próximo 25 de mayo el estadio de los Yankees acogerá un partido amistoso entre el Manchester City y el Chelsea con el que los neoyorquinos podrán disfrutar del fútbol de dos de los clubes ingleses más destacados.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

MLS supera a Liga MX en convocados

La cantidad de jugadores internacionales que juegan en la MLS es mayor a la Liga MX

Giovinco y Pirlo convocados por Italia

Los mediocampistas de Toronto FC y New York City FC fueron llamados de cara a los partidos eliminatorios ante Malta y Bulgaria por la Euro 2016.

¿Tim Tebow es fanático de Kaká?

¿Quién dijo que el futbol soccer y el futbol americano no se llevan?

¿Hasta donde llegará Canadá con Floro?

Canadá buscará cosechar frutos con el proceso del español, el cual aún no ha dado sus respectivos réditos.

Olic en diálogos con Seattle y Orlando

El delantero croata consideraría dejar la Bundesliga en invierno para dar el salto a la MLS.

Klinsmann no supera decepción de Copa Oro

El DT de Estados Unidos reconoce que el cuarto lugar en el torneo aún está en su mente, aunque el enfoque es totalmente en el boleto a la Confederaciones.

LO ÚLTIMO

Giovinco, nombrado jugador del mes

El habilidoso atacante italiano se convirtió en el primer jugador en ganar la distinción por segundo mes consecutivo.

¿Es Columbus Crew SC candidato?

Los mejores argumentos de la Pandilla de Ohio pasan por su poderío ofensivo.

Columbus pierde en fecha FIFA

Columbus Crew pierde a casi una alineación completa en esta fecha FIFA

Un jugador único: Fabián Castillo

El colombiano se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la MLS y una pieza fundamental para el FC Dallas.

Invicto del Revolution gracias a defensa

El conjunto de New England ha logrado mejorar su marca, teniendo una racha de cinco partidos sin saber de derrotas.

A falta de Maidana, bueno está Barnetta

Tras la expulsión del argentino en el último duelo de liga, el volante suizo será quien comande los hilos del mediocampo del Union.