publicidad

Manchester City y los Yankees tendrán equipo de la MLS en 2015

Los Yankees de Nueva York y el Manchester City anunciaron  un acuerdo para la creación de un nuevo equipo de fútbol, el New York City FC de la MLS.

NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York y el Manchester City inglés anunciaron un acuerdo para la creación de un nuevo equipo de fútbol en Nueva York que empezará a jugar en 2015 en la Liga Profesional del Fútbol de Estados Unidos (MLS).

publicidad

Bajo el nombre de New York City FC, el nuevo club se estrenará en 2015 en la liga profesional, donde entre sus máximos rivales figurará el otro equipo del área metropolitana de la ciudad, los Red Bulls, fundado en 1995.


Con esta alianza, el Manchester City se convertirá en accionista mayoritario del club, mientras que los Yankees, como inversor, tendrán un papel activo en la nueva empresa, según anunció el equipo neoyorquino en un comunicado.

Respecto al estadio que servirá de sede para el New York City FC, los fundadores del nuevo equipo aseguraron en un comunicado que "siguen revisando" los lugares para su instalación.

Hace meses se iniciaron conversaciones para construir un nuevo estadio en el parque de Flushing Meadows Corona, en el barrio de Queens, un proyecto que provocó polémica y el rechazo de algunos residentes de la zona al considerar que su construcción provocaría daños "irrevocables" en el parque y en la vida de la comunidad.

Los Yankees y el Manchester City se comprometieron a buscar un nuevo estadio permanente y a "escuchar" primero, una decisión que fue bien recibida por la Coalición de Justicia de Queens, que manifestó en un comunicado su "contento" ante esta disposición de considerar otros lugares de la ciudad para instalar el estadio.

Además, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, recibió con entusiasmo el anuncio de la creación de un nuevo equipo y aseguró que los neoyorquinos, como "grandes fanáticos de los deportes en todo el mundo", darán el máximo apoyo a su nuevo equipo.

"Cada vez más, los eventos y actividades deportivas están impulsando el crecimiento económico, ya que nuestras inversiones en nuevas áreas e infraestructuras están dando sus frutos", añadió Bloomberg.

Por su parte, el director general del Manchester City, Ferran Soriano, destacó que "Nueva York es una legendaria ciudad deportiva, así como una ciudad global floreciente, con un rápido crecimiento de los seguidores de fútbol".

Además, añadió que los Yankees son el "mejor socio" para el desarrollo de una organización deportiva mundial y de un equipo "ganador".

Dentro de esta a relación, el próximo 25 de mayo el estadio de los Yankees acogerá un partido amistoso entre el Manchester City y el Chelsea con el que los neoyorquinos podrán disfrutar del fútbol de dos de los clubes ingleses más destacados.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Goooolll!! Joao Robin Rojas Mendoza mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
El jugador ecuatoriano del Cruz Azul sacó un centro que, en colaboración con el distraído arquero Talavera, acabó al fondo de las redes del Toluca.
Arranca el partido!!! on May 1, 2016
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Muere Niklas Feierabend, joven promesa del Hannover 96, en accidente de tráfico
Feierabend, considerado uno de los grandes talentos del Hannover, viajaba en la parte trasera del vehículo junto a una mujer y un hombre de 18 años.
Eredivisie
Ajax y PSV golean y llegarán empatados a puntos a última jornada de liga holandesa
Los dos equipos en cabeza llevan ahora 81 puntos cada uno. La diferencia de goles es favorable al Ajax (+60 contra +54).
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El primer crucero estadounidense viaja a Cuba
Carlos Orta, Vice Pdte Asuntos corporativos Carnival, explica por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Pedro Pierluisi niega acusaciones sobre conflicto de intereses
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.