publicidad

Major League Soccer anuncia inversión adicional para invertir en las nóm...

MLS

NATIVO, la pelota oficial de la Major League Soccer para la temporada 2015

Major League Soccer anuncia inversión adicional para invertir en las nóminas de los clubes

Major League Soccer anuncia inversión adicional para invertir en las nóminas de los clubes

Los clubes recibirán hasta $500,000 dólares en fondos adicionales para invertir en nóminas

NATIVO, la pelota oficial de la Major League Soccer para la temporada 2015
NATIVO, la pelota oficial de la Major League Soccer para la temporada 2015

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció el miércoles que cada club de la MLS recibirá $100,000 dólares anuales a lo largo de los siguientes cinco años ($500,000 en total) en fondos adicionales para invertir en sus nóminas, contando fuera del presupuesto salarial de jugadores.

Estos fondos, denominados como fondos de adjudicación específicos, van en conformidad con el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que fue concretado antes del arranque de la temporada 2015 y estarán disponibles a los clubes a partir de este miércoles 8 de julio de 2015, en concordancia con el inicio de la segunda ventana de transferencias. Estos fondos serán agregados a los fondos de adjudicación previamente disponibles para los clubes. Para más información sobre los fondos de adjudicación, favor visite los reglamentos de nómina y regulaciones del 2015.

publicidad

Similar a los fondos de adjudicación generales, estos fondos de adjudicación específicos podrán ser usados para contratar nuevos jugadores o renovar contratos de jugadores actuales. Además, estos fondos de adjudicación específicos pueden ser canjeables.

A diferencia de los fondos de adjudicación generales, que podrán ser usados para contratar jugadores con salarios de cualquier monto, los fondos de adjudicación específicos deberán ser utilizados para fichar nuevos jugadores o renovar contratos de jugadores quienes ganan por encima del tope salarial (pero quienes no son Jugadores Franquicia). En 2015, esa cantidad máxima es de $436,250 dólares.

Es importante notar que a diferencia de los Jugadores Franquicia, cuyo club es responsable del pago por encima del tope salarial, a todos los clubes se les otorgará un mismo monto de los fondos de adjudicación específicos por medio del presupuesto de la Liga. Como resultado, todos los clubes tendrán la misma oportunidad de beneficiarse de estos nuevos fondos.

Queda a discreción de los clubes utilizar, ya sea una porción o todos sus fondos de adjudicación específicos completos, cuyo valor máximo es de $500,000, en una sola temporada y aplicarlo en hasta tres jugadores a la vez. Por ejemplo, si un club desea contratar a un jugador por debajo el presupuesto salarial máximo del club o un valor que sobrepase el presupuesto salarial máximo esta temporada, ese club podrá usar los $500,000 de sus fondos de adjudicación específicos (cantidad máxima por cinco años) este mismo año para adquirir a ese jugador.

publicidad

Además, los equipos podrán utilizar una porción o el valor completo de los fondos de adjudicación específicos para cambiar el estatus de un Jugador Franquicia, permitiendo que éste deje de serlo, comprando el valor diferencial que supera el tope salarial y cubrirlo con los fondos de adjudicación específicos. Cuando se emplean los fondos de adjudicación específicos para dejar libre una plaza de Jugador Franquicia, un club deberá, simultáneamente, fichar a un nuevo Jugador Franquicia por una inversión igual o mayor que la del jugador que él está remplazando.

Los fondos de adjudicación específicos no podrán ser usados en conjunto con los fondos de adjudicación generales para contratar a o renovar el contrato de un jugador, ni tampoco para reducir el cargo máximo del presupuesto salarial de un Jugador Franquicia. Solo se pueden usar ya sea los fondos de adjudicación generales o los fondos de adjudicación específicos en un jugador en una temporada, no ambos fondos a la vez.

Aun cuando los clubes de la MLS no tienen la obligación de utilizar los $100,000 dólares que se les adjudica cada temporada, sí se les requerirá utilizar la cantidad restante el siguiente año. Por ejemplo, si un club no usa los $100,000 adjudicados en 2015, ese club deberá usar o canjear los $100,000 de los fondos de adjudicación específicos en 2016.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad