publicidad
.

Luis Solignac, el nuevo refuerzo de Colorado Rapids, tiene grandes metas...

Luis Solignac, el nuevo refuerzo de Colorado Rapids, tiene grandes metas

Luis Solignac, el nuevo refuerzo de Colorado Rapids, tiene grandes metas

Luis Solignac, el nuevo refuerzo de Colorado Rapids, tiene grandes metas con el club de la MLS, y espera solidificar su carrera.

Por: Emmanuel Quispe (@emaquix)

BUENOS AIRES - En la Argentina le dicen “trotamundos”, pero no por la cantidad de sellos en su pasaporte, sino por algunos destinos particulares a los que lo llevó la profesión. Muy temprano, Luis Solignac salió al mundo con ese espíritu aventurero, el mismo que hoy lo tiene en Colorado Rapids para abrirse camino en el fútbol norteamericano.

“Me gusta conocer otras ligas y culturas. Disfruté cada viaje no sólo desde lo futbolístico y ahora con Estados Unidos estoy con mucha expectativa de comprobar todo eso que se dice del país”, mencionó el delantero argentino de 24 años de edad en conversación con FutbolMLS.com.

“Creemos que tiene la mentalidad ideal para nuestro equipo”, había valorado días atrás el entrenador de los Rapids, Pablo Mastroeni, sobre Solignac, provienente de Nueva Chicago de la Primera División argentina y con un currículum que incluye al Sporting Braga de Portugal,  Djurgårdens de Suecia y el IFK Mariehamn de Finlandia, donde se destapó como goleador el último año.

El jugador de descendencia francesa agradeció a su compatriota y sostuvo que “queda en mí demostrarle que lo que dijo es verdad”. Asimismo explicó por qué opina que la MLS es una liga particular.

“Hace cuatro años no era lo que es ahora; EE.UU. se dio cuenta de que tenía un déficit en fútbol y empezó a invertir", señala el argentino. "Es una liga que hay que ponerle el ojo porque seguirá creciendo y va a ser, para mí, una de las ligas del futuro”.

publicidad

Por dicha evolución, Solignac abandonó su sueño de afirmarse en la élite del fútbol de su país, el cual duró apenas 10 partidos en Nueva Chicago.

“Resignar la Primera División es lo que más me costó porque fue por lo que luché estos años, pero el crecimiento de la MLS me dio el envión para ir", argumentó Solignac. "Va a seguir haciéndolo y cuando crezca quiero estar ahí, para mí es el momento justo para venir a la liga”.

Jugar en países nórdicos de Europa representaba para el argentino un trampolín hacia un medio más competitivo, pero lo sorprendió saber que desde entonces estaba en el radar de los Rapids.

“Cuando fueron a verme a Argentina, una persona del club me dijo que el estilo de juego del equipo se asemejaba al fútbol escandinavo, que ese roce sumado a mi experiencia en Primera eran lindas cosas para llevar a la MLS”, confesó.

En el cuadro del barrio Mataderos, Solignac conoció a Christian Gómez, máximo ídolo del club y leyenda del D.C. United, todavía vigente a sus 40 años de edad, quien en alguna medida también influyó para emigrar.

“Tras la propuesta fue al primero que llamé y me explicó cómo funcionaba todo allá", reconoce Solignac. "Sinceramente, me dijo que no le gustaría que me fuera, pero sabía que sería un paso importante en mi carrera y que entendía si me iba porque él quería lo mejor para sus compañeros”.

publicidad

Para iniciar la escalada hacia la zona de Playoffs, el argentino busca una buena química con el grupo y abastecer con goles a los Rapids. Sólo falta que entre en juego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Murió el niño de tres años que fue brutalmente golpeado, al parecer, por el novio de su madre
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?