publicidad

Luis Solignac, el nuevo refuerzo de Colorado Rapids, tiene grandes metas

Luis Solignac, el nuevo refuerzo de Colorado Rapids, tiene grandes metas

Luis Solignac, el nuevo refuerzo de Colorado Rapids, tiene grandes metas con el club de la MLS, y espera solidificar su carrera.

Por: Emmanuel Quispe (@emaquix)

BUENOS AIRES - En la Argentina le dicen “trotamundos”, pero no por la cantidad de sellos en su pasaporte, sino por algunos destinos particulares a los que lo llevó la profesión. Muy temprano, Luis Solignac salió al mundo con ese espíritu aventurero, el mismo que hoy lo tiene en Colorado Rapids para abrirse camino en el fútbol norteamericano.

“Me gusta conocer otras ligas y culturas. Disfruté cada viaje no sólo desde lo futbolístico y ahora con Estados Unidos estoy con mucha expectativa de comprobar todo eso que se dice del país”, mencionó el delantero argentino de 24 años de edad en conversación con FutbolMLS.com.

“Creemos que tiene la mentalidad ideal para nuestro equipo”, había valorado días atrás el entrenador de los Rapids, Pablo Mastroeni, sobre Solignac, provienente de Nueva Chicago de la Primera División argentina y con un currículum que incluye al Sporting Braga de Portugal,  Djurgårdens de Suecia y el IFK Mariehamn de Finlandia, donde se destapó como goleador el último año.

El jugador de descendencia francesa agradeció a su compatriota y sostuvo que “queda en mí demostrarle que lo que dijo es verdad”. Asimismo explicó por qué opina que la MLS es una liga particular.

“Hace cuatro años no era lo que es ahora; EE.UU. se dio cuenta de que tenía un déficit en fútbol y empezó a invertir", señala el argentino. "Es una liga que hay que ponerle el ojo porque seguirá creciendo y va a ser, para mí, una de las ligas del futuro”.

publicidad

Por dicha evolución, Solignac abandonó su sueño de afirmarse en la élite del fútbol de su país, el cual duró apenas 10 partidos en Nueva Chicago.

“Resignar la Primera División es lo que más me costó porque fue por lo que luché estos años, pero el crecimiento de la MLS me dio el envión para ir", argumentó Solignac. "Va a seguir haciéndolo y cuando crezca quiero estar ahí, para mí es el momento justo para venir a la liga”.

Jugar en países nórdicos de Europa representaba para el argentino un trampolín hacia un medio más competitivo, pero lo sorprendió saber que desde entonces estaba en el radar de los Rapids.

“Cuando fueron a verme a Argentina, una persona del club me dijo que el estilo de juego del equipo se asemejaba al fútbol escandinavo, que ese roce sumado a mi experiencia en Primera eran lindas cosas para llevar a la MLS”, confesó.

En el cuadro del barrio Mataderos, Solignac conoció a Christian Gómez, máximo ídolo del club y leyenda del D.C. United, todavía vigente a sus 40 años de edad, quien en alguna medida también influyó para emigrar.

“Tras la propuesta fue al primero que llamé y me explicó cómo funcionaba todo allá", reconoce Solignac. "Sinceramente, me dijo que no le gustaría que me fuera, pero sabía que sería un paso importante en mi carrera y que entendía si me iba porque él quería lo mejor para sus compañeros”.

publicidad

Para iniciar la escalada hacia la zona de Playoffs, el argentino busca una buena química con el grupo y abastecer con goles a los Rapids. Sólo falta que entre en juego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad