publicidad
.

Luis Robles asegura que el máximo objetivo de los New York Red Bulls es...

Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.

Luis Robles asegura que el máximo objetivo de los New York Red Bulls es ser campeón

Luis Robles asegura que el máximo objetivo de los New York Red Bulls es ser campeón

Luis Robles buscará el campeonato de la MLS y de la CONCACAF Champions League

Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.
Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.

EAST HANOVER, New Jersey - A sus 31 años de edad, Luis Robles vive el mejor momento de su carrera. 

El nacido en Fort Huachuca, Arizona, figura entre los tres candidatos finales a ser elegido como el mejor portero de la MLS en 2015. El reconocimiento no solamente le llega al arquero a nivel individual, sino que su equipo - New York Red Bulls - es uno de los más fuertes candidatos a quedarse con el título de campeón esta temporada.

El próximo domingo RBNY recibirá en su estadio de Harrison, New Jersey, a D.C. United, en el encuentro de vuelta de una de las Semifinales de la Conferencia del Este. Días atrás la escuadra entrenada por Jesse Marsch se llevó un valioso triunfo por 1-0 ante el cuadro capitalino en el RFK Stadium. Robles sabe que esa ventaja todavía no define la serie.

“DC no puede perder demasiado tiempo el domingo. Ellos van a intentar estar en nuestra área muy pronto”, señaló después de la sesión de entrenamiento del jueves. “Pero cuando nos concentramos en nuestro juego, en nuestra táctica, nos va bien. Vamos a ir al Red Bull Arena a jugar de la manera en la que nos gusta. Si entramos con la mentalidad adecuada no veo por qué no podamos ganar.”

El gran momento actual de Robles se contrapone mucho con la realidad que vivía en 2012, cuando tras cinco años en el fútbol alemán decidió regresar a Estados Unidos. El cancerbero no tenía equipo y estaba a punto de abandonar el fútbol profesional, hasta que los Red Bulls le dieron una oportunidad en el verano de ese año.

publicidad

“Cuando miro a los últimos tres años y medio, lo primero que siento es gratitud hacia esta organización, que se la jugó por mí. Cuando me contrataron no sabían muy bien qué podía darles, pero se quedaron conmigo incluso en momentos en los que no jugué demasiado bien. Más que nada estoy agradecido por eso”, reconoció el portero.

En los primeros años de su niñez nada hacía pensar que Robles terminaría siendo un futbolista. 

“Por influencia de mi padre, que es de Puerto Rico, yo tenía una tendencia a jugar al béisbol. Yo siempre amé al béisbol, incluso hoy lo sigo haciendo. De niño era fan de los Yankees, pero ahora que ellos son dueños de NYCFC tuve que cambiar”, dijo entre risas. “Cuando era chico los Arizona Diamondbacks no existían, pero cuando entraron en competición pude ir a verlos un par de veces en partidos de Playoffs.”


Pero cuando Luis tenía 11 años, todo cambió. 

“Quien me metió en el fútbol fue Sean Nalarchik, mi mejor amigo de la infancia. Él fue a probarse a un ‘equipo competitivo’ y lo acompañé. Y también me probé en ese equipo. Me rechazaron el primer día. Me dijeron que no tenía el talento suficiente para ser un futbolista de campo”, rememoró Robles.

“Pero pocos días después su portero se lastimó las manos y me llamaron para proponerme jugar como arquero. Si aceptas jugar solamente de arquero puedes entrar al equipo”, me dijeron.

publicidad

Robles cree que ese idilio infantil con el fútbol lo ayudó enormemente en su carrera. “Fui muy afortunado. Mis tres mejores amigos jugaban al fútbol. Hacíamos partidos improvisados cada vez que se nos presentaba una oportunidad. Cada día, después de la escuela, jugábamos contra chicos mexicanos, contra equipos de clubes, contra adultos. Nos encantaba jugar. Era muy divertido. Ahora este es mi trabajo, me pagan por hacerlo, Pero al final del día sigue siendo el mismo juego. Todavía me sigue divirtiendo mucho.”

El disfrute en el terreno de juego no desvía a Luis Robles de su meta más importante. “Mi máximo objetivo con Red Bulls es ser campeón. Ya sea ganando la Copa MLS, o ganando la CONCACAF Champions League y clasificando al Mundial de Clubes. Muchos de nosotros llevamos varias temporadas en este equipo, y queremos un cambio. Comenzamos ese proceso al ganar dos Supporters’ Shield y al ser competitivos en los Playoffs. Pero lo único que nos llevará a otro nivel es la MLS Cup.”

Con humildad, la posibilidad de ganar el título de liga está en boca del portero y sus compañeros, como si fuera un mantra. “No pienso demasiado en los premios individuales. A veces son políticos o subjetivos. Pero ser campeón… Eso es algo que nadie puede quitarte. Nadie puede discutir a un equipo campeón. Quiero ser campeón. A veces pienso en cómo debe ser ganar una MLS Cup, y espero que eso se vuelva realidad para nosotros muy pronto. Tengo confianza de que con este equipo eso puede ocurrir.” 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
publicidad
Autoridades reportan al menos 11 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo que azotó el sur del estado en la noche del sábado y madrugada del domingo dejó además más de una veintena de heridos. En Mississippi van cuatro muertes por el paso de un tornado con vientos de 136 millas por hora.
Las frases que marcaron el discurso de posesión de Donald Trump
Como se esperaba, el president Trump pronunció un discurso en el que anticipaba acciones de protección para Estados Unidos y sus ciudadanos. Dijo claramente que habrá más oportunidades para los estadounidenses, y aprovechó para hacer una crítica a los políticos y a la manera como se ha manejado el país en los últimos gobiernos.
Tornados mortales causan extensos al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?