publicidad
Luis Gil anotó el gol de Estados Unidos al minuto 3 mediante un penalty y al 26, Daniel Cuevas convirtió el segundo que al final significaría la victoria.

Luis Gil se va de Real Salt Lake para llegar al Querétaro de la Liga MX

Luis Gil se va de Real Salt Lake para llegar al Querétaro de la Liga MX

El seleccionado juvenil estadounidense deja la Monarquía y en transferencia gratuita llega a los Gallos Blancos.

Luis Gil anotó el gol de Estados Unidos al minuto 3 mediante un penalty...
Luis Gil anotó el gol de Estados Unidos al minuto 3 mediante un penalty y al 26, Daniel Cuevas convirtió el segundo que al final significaría la victoria.

Luis Gil continuará su carrera al sur de la frontera.

El seleccionado juvenil de los Estados Unidos firmó el miércoles con el Club Querétaro de la Liga MX, terminando así la estancia del creativo de seis años con el Real Salt Lake.


Gil, de 22 años de edad, anotó 11 goles y registró nueve asistencias en 134 partidos con los Monarcas, incluyendo su mejor temporada en 2013 con cinco goles y tres asistencias que ayudaron a que el club de Utah llegara a las finales de la US Open Cup y a la MLS Cup en ese año. Sin embargo, tuvo dificultades para tener consistencia en cuanto a minutos en 2015, y tan solo pudo anotar una vez y registrar dos pases para gol en 16 encuentros como titular en una campaña que vio a la Monarquía quedarse fuera de los Playoffs por primera vez en siete años, y en la que Gil se quedó sin contrato a final de la temporada.

Aunque el año no fue tan bueno para Gil a nivel de clubes, a nivel internacional se destacó jugando un papel esencial con la Sub-23 de los Estados Unidos y su campaña rumbo a los Juegos Olímpicos. La selección de las barras y las estrellas tiene medio boleto para Río 2016, aún debe enfrentar a Colombia en un repechaje de ida y vuelta para definir quien estará en Brasil.


El nativo de California ha sido un habitual en las selecciones inferiores de los EE.UU., con la que ha disputado Copas del Mundo Sub-17 y Sub-20.

En Querétaro, Luis Gil será compañero de Jonathan Bornstein, quien ha jugado en la MLS y con la selección absoluta estadounidense. Los Gallos Blancos salieron subcampeones de la liga mexicana en el primer semestre del año. El cuadro queretano no es ningún extraño en cuanto a contrataciones provenientes de la MLS, ya que el fichaje del brasileño Camilo les funciono de maravilla cuando lo llevaron del Vancouver Whitecaps a México para convertirlo en campeón de goleo.

Gil se une a jugadores como Jorge Villafaña y Omar González, que recientemente fueron fichados por Santos Laguna y Pachuca respectivamente; aventurándose de pasar a la MLS a la Liga MX en el actual mercado invernal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad