publicidad

Luis 'El Matador' Hernández aprueba la decisión de Giovani dos Santos

Luis 'El Matador' Hernández aprueba la decisión de Giovani dos Santos

El exfutbolista considera que en la MLS Dos Santos puede tener la continuidad que le faltaba en Europa.

Pese a que pronto se cumplirá un año desde que Giovani dos Santos se convirtiera en jugador de Los Angeles Galaxy en México la mudanza del exjugador del Villarreal de España sigue generando polémica. Sin embargo, no todas las opiniones son críticas con la decisión del atacante. "Para mí su llegada a la MLS ha sido algo muy bueno", asegura Luis 'Matador' Hernández. "Eso le da continuidad, jugando permanentemente para mantener su mejor forma futbolística, algo que a veces no tenía en Europa", valoró el retirado delantero en declaraciones a ESPN Digital.

"La MLS es un fútbol muy competitivo", explicó el exinternacional con la selección de México. "No es una liga tan atractiva como la española, la mexicana, la brasileña o la argentina, pero no todos los jugadores que llegan a la MLS logran triunfar y muchos le batallan apara adaptarse porque es difícil”, añadió Hernández.

publicidad

La del goleador nacido en Veracruz es una opinión calificada. El delantero centro fue parte del plantel del Galaxy en las temporadas 2000 y 2001, en las que jugó un total de 40 partidos y logró 15 tantos.

"Por su estructura y su buen nivel futbolístico la MLS ya dejó atrás a Centroamérica y eso ha quedado demostrado en las recientes ediciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF", manifestó el exfutbolista de equipos como Cruz Azul, Monterrey, Necaxa y Boca Juniors, entre otros. "En México, poco a poco se están viendo más los partidos y eso va a contribuir para que el aficionado esté más al día en cuanto a lo que sucede con esta liga."

En la actualidad Hernández es Embajador de Sueño MLS, una iniciativa que busca joven talento en Estados Unidos y que este año ha probado a futbolistas en Los Angeles, Portland y Nueva York y que este mes anunciará a su ganador en la ciudad de Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad