publicidad
Lucas Pittinari disfrutó su año en la MLS.

Lucas Pittinari hizo un balance de su año en la MLS: "Me faltó jugar con Pirlo"

Lucas Pittinari hizo un balance de su año en la MLS: "Me faltó jugar con Pirlo"

El volante argentino, que estuvo a préstamo durante la temporada 2015 en Colorado Rapids, repasó su experiencia.

Lucas Pittinari disfrutó su año en la MLS.
Lucas Pittinari disfrutó su año en la MLS.

Lucas Pittinari no volverá con Colorado Rapids en 2016. Vencido el préstamo desde Belgrano de Córdoba, el volante argentino apunta a otros horizontes, pero en una entrevista que dio en su país, comentó la buena experiencia que resultó su año en la MLS, aunque le quedó una cuenta pendiente.

"Me faltó jugar con Pirlo", comentó Pittinari en una entrevista con Día a Día, un sitio web de Córdoba, la provincia donde el mediocampista es oriundo y en donde se encuentra descansando.

Relacionado
Vicente Sánchez y Gaby Torres celebran el primer gol.
Colorado Rapids se deshace de su legión latina, incluidos Gabriel Torres y Vicente Sánchez
El hondureño Maynor Figueroa y el argentino Lucas Pittinari tampoco se salvaron de la limpia.

"Por el puesto que ocupa y la manera de jugar, Pirlo es una estrella con la que más me hubiera gustado compartir el campo de juego, es un referente con una clase de los que ya no quedan", agregó Pittinari, que jugó 29 partidos y anotó un gol con los Rapids.

Es que por jugar en diferentes conferencias, New York City FC y Colorado Rapids se cruzaron apenas una vez y fue en la Jornada 2, mucho antes de que Pirlo firme con los neoyorquinos.

Relacionado
Marco Pappa en Colorado Rapids: “Es un gran desafío”
Marco Pappa es transferido de Seattle Sounders a Colorado Rapids
Los Rapids anunciaron la contratación del volante guatemalteco, proveniente de Seattle

Para compensar, Pittinari pudo jugar contra otras estrellas mundiales como el brasileño Kaká. "Me tocó marcarlo. Perdimos 2-0 contra el Orlando City y el segundo gol fue de Kaká, en una contra. Le fui un par de veces con el rigor y aguantó como un caballero. Al final me saludó muy bien, pero no pude cambiar camisetas porque se la dio a un compañero mío brasileño con el que juego de chico”

De su temporada con el equipo de Pablo Mastroeni, el jugador argentino destacó el aprendizaje y calificó la experiencia como "enriquecedora". "En el vestuario me tocó compartir con compañeros de otras culturas. Todo muy enriquecedor, aunque no quita que extrañé. Por ejemplo los mates a la tarde con mi vieja Edith”, recordó Pittinari.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad