publicidad

Los SJ Eartquakes buscan sacarle más rendimiento al juego de Matías Pérez García

Los SJ Eartquakes buscan sacarle más rendimiento al juego de Matías Pérez García

El argentino es el encargado de orquestar el ataque de los Earthquakes, pero apenas suma una asistencia en 2015.

Hay veces que los números se explican por sí solos. En San José la lectura del ataque es nítida: el goleador es Chris Wondolowski, que anotó cinco tantos en 2015; hay otros nueve compañeros que gritaron su gol completando los 14 de los Earthquakes, que son cuartos en la Conferencia del Oeste con 14 puntos en 10 partidos.

Entre tanta matemática, el juego del argentino Matías Pérez García no sale beneficiado. El talentoso N˚10 suma apenas una asistencia en 757 minutos jugados durante esta temporada. "No creo que haya alcanzado mi pico de rendimiento", aceptó en charla con FutbolMLS.com el zurdo volante nacido en Tartagal, en la Patagonia argentina.

publicidad

"No creo que haya hecho lo mejor aún pero pienso qu ene cada partido estoy jugando un poco mejor. Van diez partidos recién y quedan muchos por jugar. Quiero trabajar duro y continuar mejorando en cada partido", explicó el volante nacido en Tartagal, en la Patagonia argentina.

Houston Dynamo 0 - San Jose Earthquakes 1 /UniMás

Pero los números no siempre explican todo en el fútbol. Del botín izquierdo de Pérez García sale cada balón parado, el principal arma de ataque de los Earthquakes esta temporada. Incluso una rápida decisión de Pérez García le dio el triunfo sobre Houston Dynamo, cuando su centro fue dirigido a la cabeza de Adam Jahn.

Así también lo entiende el entrenador Dominic Keannar. "Me gustaría ver más números. A Matías le pedimos asistencias. También lo alentamos a que juegue más cerca del área, porque es importante para nosotros que él pueda hacer lo que mejor hace, que es dar el pase final", dijo el coach.

Con el nigeriano Innocent lesionado -probablemente se pierda el resto de la temporada- el peso ofensivo del SJ Quakes cae sobre lo que puedan hacer Pérez García y Wondolowski. El sábado (10.30pm ET | MLS Live) recibirán al aceitado Columbus Crew.

publicidad
Relacionado
Apasionante victoria de Columbus Crew sobre Seatle
Pensar sobre correr, la filosofía de Federico Higuaín para conducir al Columbus Crew
El "Pipa" conduce el buen andar del Columbus Crew con su filosofía de fútbol. El equipo buscará ahora su primera victoria como visitante.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad