Los Red Bulls de Henry sorprenden al Arsenal en amistoso lleno de nostalgia

Red Bulls de Henry sorprenden al Arsenal

Getty Images

.

Los New York Red Bulls de Thierry Henry sorprendieron al Arsenal FC de Inglaterra venciéndolo 1-0 el sábado por la tarde en Nueva Jersey, en un amistoso lleno de emoción y nostalgia por el reencuentro del astro francés con su exclub.

El único gol fue marcado por el inglés Bradley Wright-Phillips tras un tiro de esquina ejecutado precisamente por Henry en el minuto 32 del encuentro disputado en el Red Bull Arena, situado en Harrison, cerca de Nueva York.


Leyenda del Arsenal, Henry fue ovacionado varias veces, especialmente al ser sustituido en la segunda parte, por un estadio casi completo con 25.219 espectadores, una inmensa mayoría con la camiseta de los "Gunners".

Se trató del primer partido en 25 años del club londinense en Estados Unidos, donde había jugado por última vez en 1989 contra el argentino Independiente de Miami.

Fue el segundo enfrentamiento entre Arsenal y Red Bulls, tras un empate 1-1 en un amistoso en 2011 en el Emirates Stadium en Londres.

El partido fue muy abierto y ya a los 4 minutos Henry casi abre el marcador en una escapada, pero su disparo fue desviado al córner por el arquero Wojciech Szczensky.


Si bien Arsenal también llegaba, el dominio de la primera parte fue del equipo neoyorquino, que abrió el marcador pasada la media hora por intermedio de Wright-Phillips anticipando en el área chica tras un cabezazo de Ibrahim Sekayga a centro de Henry.

Para el segundo tiempo se produjeron numerosos cambios en ambos equipos, como suele ocurrir en estos amistosos, con el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, reemplazando nada menos que a siete jugadores desde el arranque.

En un partido que perdió brillo, los ingleses, sin muchas ideas, tuvieron algunas ocasiones de igualar, pero los neoyorquinos resistieron con firmeza y se llevaron una justa victoria.

Wenger, que llegó al club en 1996, acaba de renovar su contrato hasta 2017 tras haber conseguido en mayo pasado la Copa de Inglaterra, su primer título en nueve años.


En los "Gunners" no jugaron la estrella alemana Mezut Ozil, recientemente consagrado campeón del mundo con su selección en Brasil-2014, ni el chileno Alexis Sánchez, transferido del Barcelona el pasado 10 de julio.

Cada vez más a menudo los principales equipos europeos viajan a Estados Unidos durante el receso de verano para prepararse de cara a su próxima temporada, lo que incluye la celebración de amistosos y/o la participación en torneos como la International Champions Cup.

Esta copa se disputa actualmente con ocho de los mejores clubes de Europa, entre ellos el español Real Madrid, los italianos AC Milán, Inter y AS Roma, y los ingleses Liverpool, Manchester City y Manchester United.

Alineaciones:


Red Bulls: Luis Robles (Ryan Meara, 80)- Chris Duval (Kosuke Kimura, 77), Jamison Olave (Armando, 45), Ibrahim Sekayga (Matt Miazga, 61), Roy Miller (Eric Alexander, 45) - Tim Cahill (Michael Bustamante, 61), Dax Macarty (Ruben Bove, 69), Ambroise Oyongo, Lloyd Sam (Connor Lade, 80)- Bradley Wright-Phillpis (André Akpan, 45), Thierry Henry (Peguy Luyindula, 52). DT: Mike Petke.

Arsenal: Wojciech Szczensky (Damián Martínez, 45) - Carl Jenkinson (Hector Bellerin, 45), Isaac Hayden (Ignasi Miquel, 45), Nacho Monreal, Keran Gibbs - Gedion Zelalem (Chuba Akpom, 45), Jack Wilshere (Mathieu Flamini, 45), Aaron Ramsey (Abou Diaby, 45), Mikel Arteta (Francis Coquelin, 45), Santi Cazorla (Kristoffer Olson, 69)- Tomas Rosicky (Jan Toral, 69). DT: Arsene Wenger.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Fichajes de Liga MX son crecimiento de la MLS

¿Qué lectura le podemos dar a las contrataciones de productos MLS que aprobaron Pachuca, Santos, “Piojo” Herrera y Vucetich?

EEUU enfrenta a Canadá en duelo amistoso

La selección de Estados Unidos cierra el campamento anual de enero, cuando enfrente a Canadá en su estadio de Carson (California),

Andrea Pirlo destila magia en pretemporada

El italiano demostró en el entrenamiento de New York City todo lo que tiene para dar en este 2016

Villafaña asegura triunfo ante Gio y Galaxy

El reciente campeón con Portland Timbers, hoy titular en Santos Laguna, quiere ir a la selección de EE.UU. o al Tri.

Villafaña estaría cerca de Santos Laguna

El campeón de la MLS con Portland Timbers estaría por cerrar su traspaso al club de la Liga MX

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.