publicidad
.

Los Red Bulls de Henry sorprenden al Arsenal en amistoso lleno de nostal...

.

Los Red Bulls de Henry sorprenden al Arsenal en amistoso lleno de nostalgia

Los Red Bulls de Henry sorprenden al Arsenal en amistoso lleno de nostalgia

Los New York Red Bulls de Thierry Henry sorprendieron al Arsenal FC de Inglaterra venciéndolo 1-0 el sábado por la tarde en Nueva Jersey.

.
.

Los New York Red Bulls de Thierry Henry sorprendieron al Arsenal FC de Inglaterra venciéndolo 1-0 el sábado por la tarde en Nueva Jersey, en un amistoso lleno de emoción y nostalgia por el reencuentro del astro francés con su exclub.

El único gol fue marcado por el inglés Bradley Wright-Phillips tras un tiro de esquina ejecutado precisamente por Henry en el minuto 32 del encuentro disputado en el Red Bull Arena, situado en Harrison, cerca de Nueva York.

Leyenda del Arsenal, Henry fue ovacionado varias veces, especialmente al ser sustituido en la segunda parte, por un estadio casi completo con 25.219 espectadores, una inmensa mayoría con la camiseta de los "Gunners".

Se trató del primer partido en 25 años del club londinense en Estados Unidos, donde había jugado por última vez en 1989 contra el argentino Independiente de Miami.

publicidad

Fue el segundo enfrentamiento entre Arsenal y Red Bulls, tras un empate 1-1 en un amistoso en 2011 en el Emirates Stadium en Londres.

El partido fue muy abierto y ya a los 4 minutos Henry casi abre el marcador en una escapada, pero su disparo fue desviado al córner por el arquero Wojciech Szczensky.

Si bien Arsenal también llegaba, el dominio de la primera parte fue del equipo neoyorquino, que abrió el marcador pasada la media hora por intermedio de Wright-Phillips anticipando en el área chica tras un cabezazo de Ibrahim Sekayga a centro de Henry.

Para el segundo tiempo se produjeron numerosos cambios en ambos equipos, como suele ocurrir en estos amistosos, con el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, reemplazando nada menos que a siete jugadores desde el arranque.

En un partido que perdió brillo, los ingleses, sin muchas ideas, tuvieron algunas ocasiones de igualar, pero los neoyorquinos resistieron con firmeza y se llevaron una justa victoria.

Wenger, que llegó al club en 1996, acaba de renovar su contrato hasta 2017 tras haber conseguido en mayo pasado la Copa de Inglaterra, su primer título en nueve años.

En los "Gunners" no jugaron la estrella alemana Mezut Ozil, recientemente consagrado campeón del mundo con su selección en Brasil-2014, ni el chileno Alexis Sánchez, transferido del Barcelona el pasado 10 de julio.

Cada vez más a menudo los principales equipos europeos viajan a Estados Unidos durante el receso de verano para prepararse de cara a su próxima temporada, lo que incluye la celebración de amistosos y/o la participación en torneos como la International Champions Cup.

publicidad

Esta copa se disputa actualmente con ocho de los mejores clubes de Europa, entre ellos el español Real Madrid, los italianos AC Milán, Inter y AS Roma, y los ingleses Liverpool, Manchester City y Manchester United.

Alineaciones:

Red Bulls: Luis Robles (Ryan Meara, 80)- Chris Duval (Kosuke Kimura, 77), Jamison Olave (Armando, 45), Ibrahim Sekayga (Matt Miazga, 61), Roy Miller (Eric Alexander, 45) - Tim Cahill (Michael Bustamante, 61), Dax Macarty (Ruben Bove, 69), Ambroise Oyongo, Lloyd Sam (Connor Lade, 80)- Bradley Wright-Phillpis (André Akpan, 45), Thierry Henry (Peguy Luyindula, 52). DT: Mike Petke.

Arsenal: Wojciech Szczensky (Damián Martínez, 45) - Carl Jenkinson (Hector Bellerin, 45), Isaac Hayden (Ignasi Miquel, 45), Nacho Monreal, Keran Gibbs - Gedion Zelalem (Chuba Akpom, 45), Jack Wilshere (Mathieu Flamini, 45), Aaron Ramsey (Abou Diaby, 45), Mikel Arteta (Francis Coquelin, 45), Santi Cazorla (Kristoffer Olson, 69)- Tomas Rosicky (Jan Toral, 69). DT: Arsene Wenger.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, anunció hoy su retiro del futbol internacional que tendrá efecto después del Mudial de Rusia 2018.
Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
National Football League
El QB de los Raiders, Derek Carr, logró hacerlo durate las prácticas del equipo.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temproada 2015 de la NFL.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Entrena por las mañanas en el gimnasio y la cancha y en las noches se dedica a la música. El baloncelista nos cuenta como logra balancear sus dos pasiones. “El baloncesto es lo que lleva el pan a la casa”, confesó a la vez que asegura que no se quita de la música.
National Football League
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
El entrenador de la selección uruguaya restó importancia a la vuelta de Messi y espera un gran rival en Argentina.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B suspendieron la celebración de la victoria frente al equipo japonés Omya en un torneo en Tokio para animar a sus rivales.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades evalúan programa de prevención del virus del Zika en Houston
El senador John Cornyn recorrió algunas áreas del condado Harris para informarse de los mecanismos de prevención en la zona a fin de pedir fondos federales que ayuden a este programa.
Inicia el juicio de un chofer acusado de abuso sexual contra una menor
El sospechoso se presentó hoy frente a un juez pues enfrenta cargos de abuso sexual continuo a menores. Autoridades sospechan que puede haber más de una víctima.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.