publicidad

Los Red Bulls de Henry sorprenden al Arsenal en amistoso lleno de nostalgia

Los New York Red Bulls de Thierry Henry sorprendieron al Arsenal FC de Inglaterra venciéndolo 1-0 el sábado por la tarde en Nueva Jersey.

.
.

Los New York Red Bulls de Thierry Henry sorprendieron al Arsenal FC de Inglaterra venciéndolo 1-0 el sábado por la tarde en Nueva Jersey, en un amistoso lleno de emoción y nostalgia por el reencuentro del astro francés con su exclub.

El único gol fue marcado por el inglés Bradley Wright-Phillips tras un tiro de esquina ejecutado precisamente por Henry en el minuto 32 del encuentro disputado en el Red Bull Arena, situado en Harrison, cerca de Nueva York.

Leyenda del Arsenal, Henry fue ovacionado varias veces, especialmente al ser sustituido en la segunda parte, por un estadio casi completo con 25.219 espectadores, una inmensa mayoría con la camiseta de los "Gunners".

Se trató del primer partido en 25 años del club londinense en Estados Unidos, donde había jugado por última vez en 1989 contra el argentino Independiente de Miami.

publicidad

Fue el segundo enfrentamiento entre Arsenal y Red Bulls, tras un empate 1-1 en un amistoso en 2011 en el Emirates Stadium en Londres.

El partido fue muy abierto y ya a los 4 minutos Henry casi abre el marcador en una escapada, pero su disparo fue desviado al córner por el arquero Wojciech Szczensky.

Si bien Arsenal también llegaba, el dominio de la primera parte fue del equipo neoyorquino, que abrió el marcador pasada la media hora por intermedio de Wright-Phillips anticipando en el área chica tras un cabezazo de Ibrahim Sekayga a centro de Henry.

Para el segundo tiempo se produjeron numerosos cambios en ambos equipos, como suele ocurrir en estos amistosos, con el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, reemplazando nada menos que a siete jugadores desde el arranque.

En un partido que perdió brillo, los ingleses, sin muchas ideas, tuvieron algunas ocasiones de igualar, pero los neoyorquinos resistieron con firmeza y se llevaron una justa victoria.

Wenger, que llegó al club en 1996, acaba de renovar su contrato hasta 2017 tras haber conseguido en mayo pasado la Copa de Inglaterra, su primer título en nueve años.

En los "Gunners" no jugaron la estrella alemana Mezut Ozil, recientemente consagrado campeón del mundo con su selección en Brasil-2014, ni el chileno Alexis Sánchez, transferido del Barcelona el pasado 10 de julio.

Cada vez más a menudo los principales equipos europeos viajan a Estados Unidos durante el receso de verano para prepararse de cara a su próxima temporada, lo que incluye la celebración de amistosos y/o la participación en torneos como la International Champions Cup.

publicidad

Esta copa se disputa actualmente con ocho de los mejores clubes de Europa, entre ellos el español Real Madrid, los italianos AC Milán, Inter y AS Roma, y los ingleses Liverpool, Manchester City y Manchester United.

Alineaciones:

Red Bulls: Luis Robles (Ryan Meara, 80)- Chris Duval (Kosuke Kimura, 77), Jamison Olave (Armando, 45), Ibrahim Sekayga (Matt Miazga, 61), Roy Miller (Eric Alexander, 45) - Tim Cahill (Michael Bustamante, 61), Dax Macarty (Ruben Bove, 69), Ambroise Oyongo, Lloyd Sam (Connor Lade, 80)- Bradley Wright-Phillpis (André Akpan, 45), Thierry Henry (Peguy Luyindula, 52). DT: Mike Petke.

Arsenal: Wojciech Szczensky (Damián Martínez, 45) - Carl Jenkinson (Hector Bellerin, 45), Isaac Hayden (Ignasi Miquel, 45), Nacho Monreal, Keran Gibbs - Gedion Zelalem (Chuba Akpom, 45), Jack Wilshere (Mathieu Flamini, 45), Aaron Ramsey (Abou Diaby, 45), Mikel Arteta (Francis Coquelin, 45), Santi Cazorla (Kristoffer Olson, 69)- Tomas Rosicky (Jan Toral, 69). DT: Arsene Wenger.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
José Mourinho: "En la Liga Premier no me puedo centrar en Guardiola o en el City"
El entrenador portugués restó importancia al duelo que mantendrá la próxima temporada en Manchester con Pep Guardiola.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Acusaran a hombre de poner droga en la bebida de una mujer
Leerán cargos formales a sujeto de 24 años acusado de poner una droga en la bebida a una mujer cuando ella se levantó al baño.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.