publicidad
.

Los Red Bulls de Henry sorprenden al Arsenal en amistoso lleno de nostal...

.

Los Red Bulls de Henry sorprenden al Arsenal en amistoso lleno de nostalgia

Los Red Bulls de Henry sorprenden al Arsenal en amistoso lleno de nostalgia

Los New York Red Bulls de Thierry Henry sorprendieron al Arsenal FC de Inglaterra venciéndolo 1-0 el sábado por la tarde en Nueva Jersey.

.
.

Los New York Red Bulls de Thierry Henry sorprendieron al Arsenal FC de Inglaterra venciéndolo 1-0 el sábado por la tarde en Nueva Jersey, en un amistoso lleno de emoción y nostalgia por el reencuentro del astro francés con su exclub.

El único gol fue marcado por el inglés Bradley Wright-Phillips tras un tiro de esquina ejecutado precisamente por Henry en el minuto 32 del encuentro disputado en el Red Bull Arena, situado en Harrison, cerca de Nueva York.

Leyenda del Arsenal, Henry fue ovacionado varias veces, especialmente al ser sustituido en la segunda parte, por un estadio casi completo con 25.219 espectadores, una inmensa mayoría con la camiseta de los "Gunners".

Se trató del primer partido en 25 años del club londinense en Estados Unidos, donde había jugado por última vez en 1989 contra el argentino Independiente de Miami.

publicidad

Fue el segundo enfrentamiento entre Arsenal y Red Bulls, tras un empate 1-1 en un amistoso en 2011 en el Emirates Stadium en Londres.

El partido fue muy abierto y ya a los 4 minutos Henry casi abre el marcador en una escapada, pero su disparo fue desviado al córner por el arquero Wojciech Szczensky.

Si bien Arsenal también llegaba, el dominio de la primera parte fue del equipo neoyorquino, que abrió el marcador pasada la media hora por intermedio de Wright-Phillips anticipando en el área chica tras un cabezazo de Ibrahim Sekayga a centro de Henry.

Para el segundo tiempo se produjeron numerosos cambios en ambos equipos, como suele ocurrir en estos amistosos, con el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, reemplazando nada menos que a siete jugadores desde el arranque.

En un partido que perdió brillo, los ingleses, sin muchas ideas, tuvieron algunas ocasiones de igualar, pero los neoyorquinos resistieron con firmeza y se llevaron una justa victoria.

Wenger, que llegó al club en 1996, acaba de renovar su contrato hasta 2017 tras haber conseguido en mayo pasado la Copa de Inglaterra, su primer título en nueve años.

En los "Gunners" no jugaron la estrella alemana Mezut Ozil, recientemente consagrado campeón del mundo con su selección en Brasil-2014, ni el chileno Alexis Sánchez, transferido del Barcelona el pasado 10 de julio.

Cada vez más a menudo los principales equipos europeos viajan a Estados Unidos durante el receso de verano para prepararse de cara a su próxima temporada, lo que incluye la celebración de amistosos y/o la participación en torneos como la International Champions Cup.

publicidad

Esta copa se disputa actualmente con ocho de los mejores clubes de Europa, entre ellos el español Real Madrid, los italianos AC Milán, Inter y AS Roma, y los ingleses Liverpool, Manchester City y Manchester United.

Alineaciones:

Red Bulls: Luis Robles (Ryan Meara, 80)- Chris Duval (Kosuke Kimura, 77), Jamison Olave (Armando, 45), Ibrahim Sekayga (Matt Miazga, 61), Roy Miller (Eric Alexander, 45) - Tim Cahill (Michael Bustamante, 61), Dax Macarty (Ruben Bove, 69), Ambroise Oyongo, Lloyd Sam (Connor Lade, 80)- Bradley Wright-Phillpis (André Akpan, 45), Thierry Henry (Peguy Luyindula, 52). DT: Mike Petke.

Arsenal: Wojciech Szczensky (Damián Martínez, 45) - Carl Jenkinson (Hector Bellerin, 45), Isaac Hayden (Ignasi Miquel, 45), Nacho Monreal, Keran Gibbs - Gedion Zelalem (Chuba Akpom, 45), Jack Wilshere (Mathieu Flamini, 45), Aaron Ramsey (Abou Diaby, 45), Mikel Arteta (Francis Coquelin, 45), Santi Cazorla (Kristoffer Olson, 69)- Tomas Rosicky (Jan Toral, 69). DT: Arsene Wenger.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
National Football League
Suficiente motivación luego de firmar 6 años por 140 millones de dólares.
A Rafael Márquez le quedan seis meses más de contrato con el Atlas de Guadalajara.
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
El mediocampista uruguayo de Rayados habla por primera ocasión de su dolor por perderse la gran final contra Pachuca.
El defensor de Guadalajara no dudó en defender a su compañero de equipo tras los abucheos.
Káká
El goleador brasileño del Orlando City habló de su experiencia el año pasado en el Juego de las Estrellas de la MLS.
El entrenador francés de los Gunners habló sobre el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos.
Para el DT de los Merengues, James Rodríguez es jugador del Real Madrid y lo seguirá siendo.
El capitán de Orlando City espera celebrar con la tan anhelada medalla de oro para Brasil.
Boxeo
El púgil boricua asegura que está complacido con su negocio de alarmas, confiesa que le encanta la televisión y nos habla de su corazoncito y de su carrera boxística.
Jugadas de ensueño nos han dejado los jugadores de la MLS en la primera parte de la temporada.
Ignacio Piatti
El argentino, figura en Montréal Impact, apoya la candidatura de Edgardo Bauza para dirigir a La Albiceleste.
A los siete años, Alejandro “Güero” Díaz era fanático de Chivas y sus figuras, pero más tarde el ahora jugador del Necaxa se formó en el América.
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
Top 5 goles de Giovani Dos Santos en la MLS con el L.A. Galaxy
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.