publicidad
Matt Miazga, New York Red Bulls

Los "desconocidos" que se hicieron un nombre este año en los New York Red Bulls

Los "desconocidos" que se hicieron un nombre este año en los New York Red Bulls

Un equipo acostumbrado a grandes nombres encontró soluciones en futbolistas con poca experiencia en la MLS.

Matt Miazga, New York Red Bulls
Matt Miazga, New York Red Bulls

NUEVA YORK, NY- Habituados estrellas del calibre de Thierry Henry o Juan Pablo Ángel, las cosas han cambiado para los aficionados del New York Red Bulls. El cuerpo técnico ha dado este año la oportunidad a jugadores sin experiencia previa (o con muy pocos partidos en años anteriores) en la MLS. 

Futbolistas que -en base a su rendimiento- ayudaron a NYRB a conquistar el segundo Supporters’ Shield de su historia y a buscar el primer título de liga en sus 20 años de existencia. Juveniles y veteranos. Con pasado europeo o formados en el club. Los ‘desconocidos’ de los Red Bulls también fueron importantes en una temporada que volvió a poner a los Energéticos en el primer plano de la Major League Soccer.

publicidad

Matt Miazga (defensa central - 20 años - Cliffton, New Jersey):

Probablemente el futbolista de Red Bulls con mayor proyección internacional. Con apenas 20 años es hoy titular indiscutible en el equipo entrenado por Jesse Marsch, y cuenta con varios clubes interesados por sus servicios en Europa.

Los "desconocidos" que se hicieron un nombre este año en los New York Re...
Miazga, un joven con mucha personalidad.

Miazga es un auténtico producto del sistema formativo del club. Entró a la academia de NYRB en 2009 para unirse a la categoría Sub-14. En 2013 el equipo taurino anunció que el defensor había firmado un contrato de jugador de cantera (Homegrown player). Si bien debutó en el primer equipo jugando unos pocos minutos en 2013, y tuvo esporádicas apariciones en 2014, el año de su consolidación fue 2015. Durante la mayor parte del año formó junto a Damien Perrinelle una sólida pareja de centrales en el fondo del equipo albirrojo.

Miazga destaca por su estatura (1,93 m.), dominio aéreo y velocidad en el área.

Matt Miazga cuenta doble ciudadanía, polaca y estadounidense. En el año 2012 jugó un partido para la selección Sub-18 del país europeo, pero a partir de ese momento prestó servicios para el equipo nacional estadounidense en sus categorías Sub-18, Sub-20 y Sub-23. El 13 de noviembre de este año fue merecedor de su primera convocatoria para la selección absoluta de Estados Unidos, en un partido por las eliminatorias de CONCACAF frente a San Vicente y las Granadinas.

publicidad

Kemar Lawrence (lateral izquierdo - 23 años - Kingston, Jamaica):

Uno de los futbolistas que mejor impresión causó en NYRB este año.

Tras jugar desde el año 2007 en su país natal con el equipo de Harbour View (con el que ganó los títulos de liga de las temporadas 2009-2010 y 2012-2013) llegó al equipo de New Jersey casi de incógnito. Tras superar de manera exitosa las pruebas que la MLS realizó el año pasado en el Caribe, Lawrence fue invitado a entrenar durante un par de semanas junto al primer equipo de D.C. United. Pese a que esas pruebas no tuvieron el resultado esperado para el defensor, las opciones de ‘Taxi’ Lawrence no se terminaron allí. El 16 de marzo de este año los Red Bulls anunciaron que Kemar Lawrence había firmado contrato con el club del área triestatal, tras una impactante pretemporada. El desempeño de Lawrence (que jugó 23 partidos este año) fue tan bueno que consiguió quitarle la titularidad al costarricense Roy Miller, habitual ocupante de esa posición hasta inicios de esta temporada.

Kemar Lawrence es un futbolista de toda la banda izquierda, tanto en defensa como en ataque.

El lateral izquierdo, a quien el oficio de futbolista le llega por tradición familiar (su padre, Orville Lawrence, fue uno de los mejores porteros del fútbol jamaiquino en los setenta), jugó en la selecciones Sub-17 y Sub-20 de Jamaica, y desde 2013 es parte de la selección absoluta de su país, con la que jugó la Copa América de este año en Chile.

publicidad

Connor Lade (defensa, volante - 26 años - Livingston, New Jersey):

En 2007 se sumó a la academia de Red Bulls, pero al año siguiente decidió ir a la Universidad de St. John’s, una casa de estudios con la que ganó los títulos de liga de 2009 y 2011 en el torneo de la Big East.

Al finalizar su período universitario Lade firmó un contrato como jugador de cantera el 5 de diciembre de 2011.

Tras luchar mucho por un lugar en el primer equipo, a mediados de 2014 Connor Lade fue cedido al New York Cosmos, de la NASL. Si bien comenzó la temporada 2015 como efectivo de New York Red Bulls II, la lesión de Chris Duvall (lateral derecho) le permitió ocupar durante muchas jornadas esa posición en el primer equipo.

Pese a no ser demasiado alto (1,68 m.), Lade destaca por su fortaleza física y por su capacidad de disputar balones (y ganarlos) frente a futbolistas de mayor presencia.

 

Relacionado
Bradley Wright-Phillips, NY Red Bulls
Bradley Wright Phillips, la radiografía del goleador de los New York Red Bulls
Analizamos el juego del goleador de los New York Red Bulls en la presente temporada.

Anatole Abang (delantero - 19 años - Yaundé, Camerún):

El joven delantero centro llegó a Red Bulls a comienzos de este año, y -tras realizar una buena pretemporada- fue incorporado por el club estadounidense, que compró su pase al Rainbow FC de su país natal.

Abang es dueño de una técnica depurada en materia de definición, además de contar con una condición atlética envidiable. Es, a futuro, uno de los delanteros de referencia en la MLS.

El número 9 jugó en las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Camerún.

Mike Grella (delantero - 28 años - Glen Cove, New York):

publicidad

La de Grella es una de las mejores historias de esta temporada en la MLS.

Tras ser uno de los mejores jugadores del fútbol universitario de los últimos años Grella decidió emigrar al fútbol europeo (concretamente, al Leeds inglés) pese a haber sido elegido por Toronto FC en el draft de 2009.

Luego de varios años de pasar por equipos de Inglaterra y Dinamarca, Grella regresó en 2014 a Estados Unidos, temporada en la que jugó para Carolina RailHawks de la NASL.

Mike Grella ante Philadelphia Union
Mike Grella una de las gratas sorpresas para New york Red Bulls.

Su buena temporada en la ‘segunda división’ norteamericana lo animó a buscar suerte en la Major League Soccer, en particular en New York City FC y Red Bulls. Una decisión desesperada; su primera hija estaba en camino y si no conseguía un equipo en la máxima categoría Grella abandonaría el fútbol.

Finalmente, el rubio delantero consiguió un lugar en el equipo de Jesse Marsch. Su actuación en el equipo de New Jersey inmediatamente estuvo por encima de las expectativas. Grella marcó este año el gol más rápido de la historia de la liga y fue ternado como el mejor fichaje del año, junto a Sebastian Giovinco y Didier Drogba.

Mike Grella -que en Red Bulls juega como extremo/delantero por la banda izquierda- ha demostrado ser un jugador con muchísimos recursos, especialmente en movimientos en velocidad.

publicidad

Shaun Wright-Phillips (volante - 34 años - Greenwich, Londres, Reino Unido):

El veterano de la Premier League llegó a NYRB el pasado verano, a costo cero, y bajo el amparo de su hermano Bradley, figura del plantel.

El aporte de SWP fue acotado en los pocos meses en los que ha podido jugar en la MLS. Pero tuvo algunos partidos destacables, como el partido de visitante frente a Philadelphia Union del 1 de agosto, en el que -entrando desde el banco de suplentes- generó dos jugadas que sellaron la victoria por 1-3.

 

Relacionado
New York Red Bulls vs Columbus Crew
Final de Conferencia del Este: cómo manejar las ansiedades y la ventaja de Crew sobre NYRB
El domingo se jugarán los 90 minutos finales en el Red Bull Arena, donde los locales tendrán que administrar la ansiedad.

Gonzalo Verón (delantero - 25 años - Moreno, Buenos Aires, Argentina)

Verón llegó al equipo taurino a mitad de año como su segundo jugador franquicia, y con el sello de haber ganado en 2014 la Copa Libertadores de América con San Lorenzo de Almagro.

Con las características principales de su velocidad y la capacidad de ganar jugadas uno-a-uno frente a sus rivales, el argentino ha ido sumando minutos con el paso de las jornadas, aunque todavía es un habitual suplente en el esquema de Jesse Marsch. La temporada 2016 podría ser la que le permita llegar a la titularidad en el equipo de Jesse Marsch, una vez que su período de adaptación a la liga se consolide en los próximos meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad