publicidad

Los Clásicos se quedaron en casa y los internacionales de la MLS | Bueno...

MLS

Jornada 26 de la MLS en imágenes

Los Clásicos se quedaron en casa y los internacionales de la MLS | Bueno, Malo y Bomba J26

Los Clásicos se quedaron en casa y los internacionales de la MLS | Bueno, Malo y Bomba J26

La 2da Jornada de Clásicos del año fue para los dueños de casa que se impusieron con jerarquía

Jornada 26 de la MLS en imágenes
Jornada 26 de la MLS en imágenes

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – El peso de la localía en los Clásicos

Este fin de semana disfrutamos de cuatro de los clásicos de la MLS – Atlántico, California, Canadiense y Cascadia – de los cuales tres de ellos fueron muy intensos y se definieron tan solo por un gol de diferencia. Pero invariablemente en todos, la localía terminó por pesar. Los equipos de casa entendieron que pasara lo que pasara, en su propio territorio, no podían defraudar a los miles de fanáticos que colmaron los estadios para alentarlos. Transformaron la adrenalina en las gradas por poner más futbol y corazón en la cancha aun a pesar de jugar contra un rival en mejor momento o en mejor posición en tres de los cuatro clásicos. Usaron esa presión para hacerse psicológicamente más fuertes y con eso superar a los rivales. New York Red Bulls le pasó por encima desde el primer hasta el último minuto al líder de la Conferencia del Este, D.C. United y el 3-0 le salió baratísimo a los capitalinos. San Jose Earthquakes se hizo fuerte atrás contra un Galaxy que venía con una ofensiva que maquilaba de tres goles para arriba por partido - incluyendo cinco que los Quakes se comieron en Julio – y los dejó en ceros. Toronto le pegó al siempre incómodo Impact, que en mayo con un gol de visitante en el minuto 95 del agregado los eliminó en las semifinales del Campeonato Canadiense en el propio BMO Field, pero tomó una dulce revancha que le costó el puesto al técnico de Montreal. Y Seattle Sounders – que comenzó su peregrinaje de una pésima racha con una derrota a manos de Portland Timbers en la Copa Abierta – con más enjundia que fútbol se negó a otorgarle a su máximo rival su primer triunfo en el CenturyLink Field en temporada regular de la MLS.

publicidad

LO MALO – Se terminó la paciencia con Frank Klopas

La primera cabeza de la temporada 2015 rodó a menos de 10 jornadas para el final, y fue la de Frank Klopas. La dirigencia del Montreal Impact decidió cortar el hilo por lo más delgado, y fueron a la yugular del director técnico tras una dolorosa derrota en el Clásico Canadiense. Los números de Klopas no son los mejores si tomamos en cuenta lo sucedido en 2014, pero sorprende que la decisión llegara ahora cuando el ciclo había dado indicios de clara mejoría y cuando aún tiene en sus propias manos el meterse a Playoffs. Es cierto que el equipo tuvo un flojo arranque en liga pero era evidente que su mente estaba enfocada en la Champions League. Quizás las finales perdidas en 2015 hubieran hecho la diferencia, y Klopas se quedó a 45 minutos de un histórico campeonato a nivel continental en mayo y a un partido a media semana de volver a coronarse en el campeonato canadiense. Pero bien dicen que nadie se acuerda de los segundos lugares. En la Conferencia del Este, están a tan solo un punto del último puesto de clasificación, pero Montreal tiene cuatro partidos menos disputados que Orlando City, por lo cual es más que viable que lo supere. A estas alturas de la campaña y con esas opciones se ve inconcebible que lo echen ahora, cuando aparte ficharon a Didier Drogba (a quien solo pudo utilizar 30 minutos por lesión), para el proyecto que él estaba construyendo, y a donde también había sumado ya a otros internacionales con un nombre importante como Ignacio Piatti y Laurent Ciman. Esto parece más bien un autogol de la dirigencia que terminará por tirar a la basura el 2015, similar a los que hizo Toronto el año pasado con Ryan Nelsen.

publicidad

LO BOMBA – Brasil e Italia convocan a MLSeros

Ya todos conocemos las criticas automáticas hacia los internacionales de renombre que llegan a la MLS de aquellos que buscan desacreditar a como dé lugar los fichajes que ya quisieran poder presumir clubes de todo el orbe, de la liga que sea. “Van a retirarse”, “van por la plata exclusivamente”, bla, bla, bla. Entre los que hacen caso omiso a esas “criticas” y se pueden sumar a los que aprecian el importante nivel que ha alcanzado la liga le pueden sumar los nombres de Dunga, Antonio Conte, José Pekerman, Marc Wilmots, y Oscar Ramírez. Cuatro de los cinco técnicos mencionados dirigen a selecciones que terminaron entre los mejores ocho del mundo en Brasil 2014 (Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica) y el otro dirige a la tetracampeona del mundo Italia. Conte, quien fuera técnico de la Juventus previo a tomar a la Azzurri, convocó al arquitecto Andrea Pirlo y a la hormiga atómica Sebastián Giovinco para las eliminatorias de la Euro, aunque desafortunadamente, este último quedó fuera de los dos partidos por lesión. Hoy, dicho sea de paso, ¡ como extraña la Vecchia Signora y Paul Pogba a Pirlo! Y Dunga que dirige por segunda ocasión al pentacampeón del mundo Brasil, tras el fracaso en la Copa América y la lamentable falta de creatividad de la Canarinha desde el Mundial pasado, Kaká llega como el hombre señalado para inyectarle a Brasil algo de su histórico (y olvidado) ADN. ¿ Quién iba a pensar que 21 años después de que se jugara la final del mundo 1994 en Estados Unidos, sería la (en aquel entonces inexistente) MLS del mismo país de donde echaran mano para sus selecciones dos décadas después?

publicidad

FOTOS: Las Barras y sus Mantas en los Clásicos

Pity “Tiburón” SEA vs. POR


DC Hate 20 years NY vs. DC


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad