publicidad
.

Los Clásicos se quedaron en casa y los internacionales de la MLS | Bueno...

Jornada 26 de la MLS en imágenes

Los Clásicos se quedaron en casa y los internacionales de la MLS | Bueno, Malo y Bomba J26

Los Clásicos se quedaron en casa y los internacionales de la MLS | Bueno, Malo y Bomba J26

La 2da Jornada de Clásicos del año fue para los dueños de casa que se impusieron con jerarquía

Jornada 26 de la MLS en imágenes
Jornada 26 de la MLS en imágenes

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – El peso de la localía en los Clásicos

Este fin de semana disfrutamos de cuatro de los clásicos de la MLS – Atlántico, California, Canadiense y Cascadia – de los cuales tres de ellos fueron muy intensos y se definieron tan solo por un gol de diferencia. Pero invariablemente en todos, la localía terminó por pesar. Los equipos de casa entendieron que pasara lo que pasara, en su propio territorio, no podían defraudar a los miles de fanáticos que colmaron los estadios para alentarlos. Transformaron la adrenalina en las gradas por poner más futbol y corazón en la cancha aun a pesar de jugar contra un rival en mejor momento o en mejor posición en tres de los cuatro clásicos. Usaron esa presión para hacerse psicológicamente más fuertes y con eso superar a los rivales. New York Red Bulls le pasó por encima desde el primer hasta el último minuto al líder de la Conferencia del Este, D.C. United y el 3-0 le salió baratísimo a los capitalinos. San Jose Earthquakes se hizo fuerte atrás contra un Galaxy que venía con una ofensiva que maquilaba de tres goles para arriba por partido - incluyendo cinco que los Quakes se comieron en Julio – y los dejó en ceros. Toronto le pegó al siempre incómodo Impact, que en mayo con un gol de visitante en el minuto 95 del agregado los eliminó en las semifinales del Campeonato Canadiense en el propio BMO Field, pero tomó una dulce revancha que le costó el puesto al técnico de Montreal. Y Seattle Sounders – que comenzó su peregrinaje de una pésima racha con una derrota a manos de Portland Timbers en la Copa Abierta – con más enjundia que fútbol se negó a otorgarle a su máximo rival su primer triunfo en el CenturyLink Field en temporada regular de la MLS.

publicidad

LO MALO – Se terminó la paciencia con Frank Klopas

La primera cabeza de la temporada 2015 rodó a menos de 10 jornadas para el final, y fue la de Frank Klopas. La dirigencia del Montreal Impact decidió cortar el hilo por lo más delgado, y fueron a la yugular del director técnico tras una dolorosa derrota en el Clásico Canadiense. Los números de Klopas no son los mejores si tomamos en cuenta lo sucedido en 2014, pero sorprende que la decisión llegara ahora cuando el ciclo había dado indicios de clara mejoría y cuando aún tiene en sus propias manos el meterse a Playoffs. Es cierto que el equipo tuvo un flojo arranque en liga pero era evidente que su mente estaba enfocada en la Champions League. Quizás las finales perdidas en 2015 hubieran hecho la diferencia, y Klopas se quedó a 45 minutos de un histórico campeonato a nivel continental en mayo y a un partido a media semana de volver a coronarse en el campeonato canadiense. Pero bien dicen que nadie se acuerda de los segundos lugares. En la Conferencia del Este, están a tan solo un punto del último puesto de clasificación, pero Montreal tiene cuatro partidos menos disputados que Orlando City, por lo cual es más que viable que lo supere. A estas alturas de la campaña y con esas opciones se ve inconcebible que lo echen ahora, cuando aparte ficharon a Didier Drogba (a quien solo pudo utilizar 30 minutos por lesión), para el proyecto que él estaba construyendo, y a donde también había sumado ya a otros internacionales con un nombre importante como Ignacio Piatti y Laurent Ciman. Esto parece más bien un autogol de la dirigencia que terminará por tirar a la basura el 2015, similar a los que hizo Toronto el año pasado con Ryan Nelsen.

publicidad

LO BOMBA – Brasil e Italia convocan a MLSeros

Ya todos conocemos las criticas automáticas hacia los internacionales de renombre que llegan a la MLS de aquellos que buscan desacreditar a como dé lugar los fichajes que ya quisieran poder presumir clubes de todo el orbe, de la liga que sea. “Van a retirarse”, “van por la plata exclusivamente”, bla, bla, bla. Entre los que hacen caso omiso a esas “criticas” y se pueden sumar a los que aprecian el importante nivel que ha alcanzado la liga le pueden sumar los nombres de Dunga, Antonio Conte, José Pekerman, Marc Wilmots, y Oscar Ramírez. Cuatro de los cinco técnicos mencionados dirigen a selecciones que terminaron entre los mejores ocho del mundo en Brasil 2014 (Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica) y el otro dirige a la tetracampeona del mundo Italia. Conte, quien fuera técnico de la Juventus previo a tomar a la Azzurri, convocó al arquitecto Andrea Pirlo y a la hormiga atómica Sebastián Giovinco para las eliminatorias de la Euro, aunque desafortunadamente, este último quedó fuera de los dos partidos por lesión. Hoy, dicho sea de paso, ¡ como extraña la Vecchia Signora y Paul Pogba a Pirlo! Y Dunga que dirige por segunda ocasión al pentacampeón del mundo Brasil, tras el fracaso en la Copa América y la lamentable falta de creatividad de la Canarinha desde el Mundial pasado, Kaká llega como el hombre señalado para inyectarle a Brasil algo de su histórico (y olvidado) ADN. ¿ Quién iba a pensar que 21 años después de que se jugara la final del mundo 1994 en Estados Unidos, sería la (en aquel entonces inexistente) MLS del mismo país de donde echaran mano para sus selecciones dos décadas después?

publicidad

FOTOS: Las Barras y sus Mantas en los Clásicos

Pity “Tiburón” SEA vs. POR

— chris howard (@supersounder) August 30, 2015


DC Hate 20 years NY vs. DC

— Stephen Musgrave (@stephenmusgrave) August 31, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cielo nublado y probabilidad de lluvia al caer la tarde de este martes en Nueva York
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?