publicidad

Los Angeles Football Club presentó renders para un nuevo estadio de fútb... Los Angeles Football Club presentó renders para un nuevo estadio de fútb...

MLS

Renders del posible estadio de LAFC, equipo de expansión de la MLS

Los Angeles Football Club presentó renders para un nuevo estadio de fútbol en Los Ángeles

Los Angeles Football Club presentó renders para un nuevo estadio de fútbol en Los Ángeles

Equipo de expansión de la MLS, LAFC, anuncia planes de construcción de estadio de fútbol en el sur de Los Ángeles

Renders del posible estadio de LAFC, equipo de expansión de la MLS
Renders del posible estadio de LAFC, equipo de expansión de la MLS

Al parecer la Ciudad de Los Ángeles tendrá pronto un nuevo estadio de fútbol, y el más costoso del país.

El domingo por la noche, el club de expansión de la Major League Soccer, Los Angeles Football Club (LAFC), reveló a través de sus redes sociales los renders del potencial estadio que estaría listo para cuando el equipo debute en la MLS, para la temporada 2018.

Home. #LAFCinLA #MLS pic.twitter.com/eUthdkxkQB

" LAFC (@LAFC) May 18, 2015

De acuerdo con información divulgada por The LA Times, sería el estadio de fútbol más cotoso del país con un presupuesto de $250 millones de dólares, y tendría capacidad para 22 mil personas.

El lugar donde se construirá el estadio es Exposition Park, al sur de la ciudad, donde actualmente se encuentra el Sports Arena, que ha sido la casa de practicamente todos los equipos deportivos de Los Ángeles en el pasado. Quedará ubicado adyacente al LA Memorial Coliseum y contará con un centro de convenciones, restaurantes y un museo dedicado al fútbol.

publicidad

De esta manera, LAFC tendrá el primer estadio deportivo al aire libre ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, desde 1962 cuando se construyó el Dodger Stadium. El estadio de LAFC está diseñado por la misma firma arquitectónica que ayudó con la planeación del Arena Corinthians en Sao Paulo, y que fue parte de los estadios de la Copa Mundial Brasil 2014.

LAFC tiene planeada una conferencia de prensa para este lunes, 11 am ET (2 pm PT), en la cual estarán presentes los socios del club Earvin "Magic" Johnson, Mia Hamm, Nomar Garciaparra y el comisionado de la MLS Don Garber.

El club fue anunciado como equipo de expansión en octubre pasado, luego que Chivas USA cesó operaciones tras la temporada 2014. LAFC se convertirá en 2018 en el segundo club en el área de Los Ángeles, compitiendo con LA Galaxy - fundado en 1995 - y cuyo estadio el StubHub Center, con capacidad para 27 mil espectadores, fue inaugurado en 2003, en el suburbio de Carson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad