publicidad
.

Los 5 momentos más polémicos de Didier Drogba en la MLS logo-deportes.e3...

Los 5 momentos más polémicos de Didier Drogba en la MLS

Los 5 momentos más polémicos de Didier Drogba en la MLS

El goleador de Montreal Impact ha rendido acorde con la expectativa, pero también se ha visto envuelto en embrollos desde chuscos hasta de diva.

Los 5 momentos más polémicos de Didier Drogba en la MLS didier-drogba-mo...

Didier Drogba es uno de esos futbolistas que expresan su sentir sin tapujos, tanto en temas futbolísticos como en los extra cancha, como en los totalmente ajenos al mundo del fútbol.

Sus interminables goles y actuaciones lo avalan para ser un tipo con autoridad, lo que equivale a que sus palabras y acciones tengan mayor eco y repercusión para bien o para mal. Algunos de sus momentos más recordados extra cancha y ajenos al balón, son aquellos reclamos de “robo” arbitral en aquella polémica semifinal de Champions League entre Chelsea y Barcelona, así como también su pedido a que se detuviera la guerra en su país (lo cual logró).

publicidad

No cabe duda que el marfileño es un histórico por muchas razones. Pero evidentemente la controversia también ha sido parte de Drogba, la cual puede ir desde temas que van desde chuscos hasta los que tienen tintes de autentica diva.

A continuación los controversiales momentos de Drogba en la MLS desde que viste la camiseta de Montreal Impact:

1. No acepta la suplencia, se autoexilia de la convocatoria

Drogba no está acostumbrado a ser suplente, y como todo competidor de elite, le es insoportable estar en la banca. Tras ser poco utilizado o dejado sin jugar en los más recientes encuentros de Montreal, el marfileño explotó. No aceptó la decisión de su técnico Mauro Biello para el encuentro ante Toronto FC de ponerlo como suplente, por lo cual el decidió auto excluirse del plantel de 18 jugadores disponibles para el partido en una actitud francamente digna de una diva de personaje televisivo.

Relacionado
Didier Drogba ante FC Dallas.
Didier Drogba se mandó un “Aitor Cardoné” al estilo Club de Cuervos con berrinche previo a crucial partido de Montreal Impact
El crack marfileño estuvo ausente de la nómina de 18 jugadores de Montreal Impact, y según su DT, fue por decisión propia por no haberlo considerado en la alineación titular para el duelo ante Toronto.

Aun así, felicitó a sus compañeros vía redes sociales por el pase a los Playoffs. Supuestamente las diferencias ya han sido arregladas, de acuerdo al presidente del club canadiense.

Relacionado
Didier Drogba, Montreal Impact
Didier Drogba y Montreal Impact arreglan sus diferencias, según el presidente del club
El presidente del Impact, Joey Saputo, dijo en un comunicado que Drogba está listo para aceptar cualquier papel que se le imponga

2. Discusión y confrontación con aficionados de NY Red Bulls

Relacionado
Didier Drogba reclamando
Didier Drogba discute con dos aficionados de Red Bulls, y son separados por la seguridad del estadio
El partido entre los Red Bulls y Montréal Impact por la Jornada 29 de la MLS fue apretado y tuvo varios roces por momentos, al punto que la calentura del encuentro se trasladó a las gradas.

En medio de la calentura tras caer ante New York Red Bulls en un encuentro con entradas duras y de mucho rose, Drogba se encaró con dos aficionados que parecían querer reventar verbalmente al jugador africano. Entre sus compañeros del Impact y gente del personal del Red Bull Arena impidieron que la situación pasara a mayores.


3. Experimentando con rodillazos, tacleadas y llaves dignas de la UFC

En partido ante DC United el pasado mes de julio, Drogba recibió su primera y hasta ahora única expulsión en la MLS. Didier pareció hartarse de la dura marca de Marcelo Sarvas, y decidió tomar justicia de su propia autoría. Primero trastabillando al brasileño con su brazo y posteriormente metiéndole un rodillazo cuando su rival estaba en el suelo, todo frente al árbitro, que justamente le mostró la roja directa.

publicidad


Pero las técnicas de lucha de Drogba vienen desde la temporada 2015. Cuando inexplicablemente decidió taclear al arquero Steve Clark de Columbus Crew con una llave al más puro estilo de la UFC o de la lucha libre.


4. Coqueteando con Chelsea y entrenando en Sacramento Republic

Entre la finalización de la temporada 2015 y el comienzo de la 2016, se dudaba del regreso del marfileño al club de la MLS. Ni siquiera los dirigentes del equipo estaban seguros si regresaría y parecían mandar mensajes indirectos a través de redes sociales en los cuales planteaban que todo dependía de Drogba.

Relacionado
Didier Drogba, Montreal Impact
El futuro de Didier Drogba sigue en suspenso: ¿Volverá a Montreal Impact para 2016?
El jugador marfileño estuvo presente en un juego de baloncesto de la NBA en Londres, pero no despejó las dudas.

A Didier se le veía en Londres y se especulaba que le habría sido ofrecido el dirigir al Chelsea de sus amores si así lo deseaba.

Finalmente regresó a suelo estadounidense, pero en lugar de reportarse con Montreal para el inicio de la temporada lo hizo con el equipo de la tercera división Sacramento Republic, en la soleada California. Se perdió los primeros encuentros del Impact antes de incorporarse nuevamente. Obviamente también se perdió la pretemporada.

5. Colmillo que derramó el vaso de la Pandilla

Aquí es un tanto chistoso el rol de Drogba, casi parece involuntario y de hecho parece ni tener velo en el entierro su proceder. Pero con el colmillo de un veterano de su calibre, es difícil imaginar que su accionar no obedecía a algo que él percibía podría ser la gota que terminara por derramar el vaso de una resquebrajada Pandilla de Ohio. Los problemas internos entre sus referentes se hicieron evidentes en pleno partido. Montreal perdía el encuentro 4-1 y terminaron empatando 4-4.

publicidad

Juzgue usted si la actitud de Drogba no es la de un capo sabedor de lo que está por ocurrir si tan solo da un pequeño empujoncito que desate la tormenta.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
El portero español recuerda perfectamente toda la acción que terminó con un gol histórico: el primero del mejor jugador del mundo. Fue en un 0-6 de su equipo, el Palamós, ante el Barcelona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía captura a hombre que intentó escapar en su vehículo por las calles de Los Ángeles
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
Abriendo Puertas: La historia de una colombiana que encontró su sueño americano diseñando muebles
Carolina Bautista, una mujer colombiana que llegó hace 13 años a Dallas, logró crear su empresa de diseño de muebles con mucho trabajo y dedicación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?