publicidad
.

Los 5 momentos más polémicos de Didier Drogba en la MLS logo-deportes.e3...

Los 5 momentos más polémicos de Didier Drogba en la MLS

Los 5 momentos más polémicos de Didier Drogba en la MLS

El goleador de Montreal Impact ha rendido acorde con la expectativa, pero también se ha visto envuelto en embrollos desde chuscos hasta de diva.

Los 5 momentos más polémicos de Didier Drogba en la MLS didier-drogba-mo...

Didier Drogba es uno de esos futbolistas que expresan su sentir sin tapujos, tanto en temas futbolísticos como en los extra cancha, como en los totalmente ajenos al mundo del fútbol.

Sus interminables goles y actuaciones lo avalan para ser un tipo con autoridad, lo que equivale a que sus palabras y acciones tengan mayor eco y repercusión para bien o para mal. Algunos de sus momentos más recordados extra cancha y ajenos al balón, son aquellos reclamos de “robo” arbitral en aquella polémica semifinal de Champions League entre Chelsea y Barcelona, así como también su pedido a que se detuviera la guerra en su país (lo cual logró).

publicidad

No cabe duda que el marfileño es un histórico por muchas razones. Pero evidentemente la controversia también ha sido parte de Drogba, la cual puede ir desde temas que van desde chuscos hasta los que tienen tintes de autentica diva.

A continuación los controversiales momentos de Drogba en la MLS desde que viste la camiseta de Montreal Impact:

1. No acepta la suplencia, se autoexilia de la convocatoria

Drogba no está acostumbrado a ser suplente, y como todo competidor de elite, le es insoportable estar en la banca. Tras ser poco utilizado o dejado sin jugar en los más recientes encuentros de Montreal, el marfileño explotó. No aceptó la decisión de su técnico Mauro Biello para el encuentro ante Toronto FC de ponerlo como suplente, por lo cual el decidió auto excluirse del plantel de 18 jugadores disponibles para el partido en una actitud francamente digna de una diva de personaje televisivo.

Relacionado
Didier Drogba ante FC Dallas.
Didier Drogba se mandó un “Aitor Cardoné” al estilo Club de Cuervos con berrinche previo a crucial partido de Montreal Impact
El crack marfileño estuvo ausente de la nómina de 18 jugadores de Montreal Impact, y según su DT, fue por decisión propia por no haberlo considerado en la alineación titular para el duelo ante Toronto.

Aun así, felicitó a sus compañeros vía redes sociales por el pase a los Playoffs. Supuestamente las diferencias ya han sido arregladas, de acuerdo al presidente del club canadiense.

Relacionado
Didier Drogba, Montreal Impact
Didier Drogba y Montreal Impact arreglan sus diferencias, según el presidente del club
El presidente del Impact, Joey Saputo, dijo en un comunicado que Drogba está listo para aceptar cualquier papel que se le imponga

2. Discusión y confrontación con aficionados de NY Red Bulls

Relacionado
Didier Drogba reclamando
Didier Drogba discute con dos aficionados de Red Bulls, y son separados por la seguridad del estadio
El partido entre los Red Bulls y Montréal Impact por la Jornada 29 de la MLS fue apretado y tuvo varios roces por momentos, al punto que la calentura del encuentro se trasladó a las gradas.

En medio de la calentura tras caer ante New York Red Bulls en un encuentro con entradas duras y de mucho rose, Drogba se encaró con dos aficionados que parecían querer reventar verbalmente al jugador africano. Entre sus compañeros del Impact y gente del personal del Red Bull Arena impidieron que la situación pasara a mayores.


3. Experimentando con rodillazos, tacleadas y llaves dignas de la UFC

En partido ante DC United el pasado mes de julio, Drogba recibió su primera y hasta ahora única expulsión en la MLS. Didier pareció hartarse de la dura marca de Marcelo Sarvas, y decidió tomar justicia de su propia autoría. Primero trastabillando al brasileño con su brazo y posteriormente metiéndole un rodillazo cuando su rival estaba en el suelo, todo frente al árbitro, que justamente le mostró la roja directa.

publicidad


Pero las técnicas de lucha de Drogba vienen desde la temporada 2015. Cuando inexplicablemente decidió taclear al arquero Steve Clark de Columbus Crew con una llave al más puro estilo de la UFC o de la lucha libre.


4. Coqueteando con Chelsea y entrenando en Sacramento Republic

Entre la finalización de la temporada 2015 y el comienzo de la 2016, se dudaba del regreso del marfileño al club de la MLS. Ni siquiera los dirigentes del equipo estaban seguros si regresaría y parecían mandar mensajes indirectos a través de redes sociales en los cuales planteaban que todo dependía de Drogba.

Relacionado
Didier Drogba, Montreal Impact
El futuro de Didier Drogba sigue en suspenso: ¿Volverá a Montreal Impact para 2016?
El jugador marfileño estuvo presente en un juego de baloncesto de la NBA en Londres, pero no despejó las dudas.

A Didier se le veía en Londres y se especulaba que le habría sido ofrecido el dirigir al Chelsea de sus amores si así lo deseaba.

Finalmente regresó a suelo estadounidense, pero en lugar de reportarse con Montreal para el inicio de la temporada lo hizo con el equipo de la tercera división Sacramento Republic, en la soleada California. Se perdió los primeros encuentros del Impact antes de incorporarse nuevamente. Obviamente también se perdió la pretemporada.

5. Colmillo que derramó el vaso de la Pandilla

Aquí es un tanto chistoso el rol de Drogba, casi parece involuntario y de hecho parece ni tener velo en el entierro su proceder. Pero con el colmillo de un veterano de su calibre, es difícil imaginar que su accionar no obedecía a algo que él percibía podría ser la gota que terminara por derramar el vaso de una resquebrajada Pandilla de Ohio. Los problemas internos entre sus referentes se hicieron evidentes en pleno partido. Montreal perdía el encuentro 4-1 y terminaron empatando 4-4.

publicidad

Juzgue usted si la actitud de Drogba no es la de un capo sabedor de lo que está por ocurrir si tan solo da un pequeño empujoncito que desate la tormenta.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.