publicidad

Los 10 partidos de la temporada regular 2015 de la MLS que no te puedes...

MLS

Robbie Keane renovó su contrato con el Galaxy.

Los 10 partidos de la temporada regular 2015 de la MLS que no te puedes perder

Los 10 partidos de la temporada regular 2015 de la MLS que no te puedes perder

Los debuts de Kaká y David Villa, la gran rivalidad entre Seattle Sounders y Portland Timbers, son algunos de los grandes duelos esta temporada

Robbie Keane renovó su contrato con el Galaxy.
Robbie Keane renovó su contrato con el Galaxy.

Te presentamos a continuación los partidos que por nada del mundo te puedes perder en la campaña que comenzará el próximo 6 de marzo.

Desde los debuts de jugadores de peso en sus respectivos equipos, hasta clásicos históricos y otros que se empiezan a forjar, tenemos 34 jornadas para deleitarnos con el deporte más bello del mundo en las canchas norteamericanas. Los horarios son en tiempo del Este de EE.UU. y la cadena de TV hace referencia a la transmisora dentro de los EE.UU.

8 de marzo, 5 pm - ORLANDO CITY SC vs NEW YORK CITY FC (ESPN Deportes)

No solo será el primer partido oficial entre los dos clubes de expansión de la MLS, sino que será la primera edición de una rivalidad que se lleva gestando en las redes sociales y entre los aficionados de ambos clubes. Será también la primera vez, de tres, en que veremos cara a cara a Kaká y David Villa en sus respectivos clubes de la MLS. 

publicidad

8 de marzo, 7 pm - SPORTING KANSAS CITY vs NEW YORK RED BULLS (FOX Sports 1)

Será el gran regreso del hijo pródigo, Roger Espinoza, con la camiseta de Sporting Kansas City. El hondureño, quien durante cinco temporadas en el cuadro de Kansas se convirtió en uno de los mediocampistas más valiosos de la MLS, "regresa a casa" - como él mismo lo ha descrito - tras dos años con el Wigan inglés. No solo significa el regreso de Roger al cuadro campeón de la MLS en 2013 - año en que partió hacia Inglaterra -, sino que además será la revancha de los Playoffs del año pasado, cuando los Red Bulls eliminaron en el repechaje al Sporting KC.

10 de mayo, 5 pm - TORONTO FC vs HOUSTON DYNAMO (ESPN Deportes)

El año pasado, el cuadro canadiense no pudo colmar las expectativas, pero en este 2015 renovarán su casa. Los escarlatas jugarán siete partidos consecutivos como visitantes, antes de debutar oficialmente en el BMO Field, que se someterá a serias renovaciones al comienzo de la temporada. El estadio se ampliará a 30 mil espectadores y los Reds esperan que eso sea suficiente para por fin meterse en los Playoffs.

22 de mayo, 10:30 pm - LA GALAXY vs HOUSTON DYNAMO (Univision Deportes Network)

Si Chivas Guadalajara no clasifica a la Liguilla de la Liga MX, significaría que el préstamo de Érick "Cubo" Torres terminaría el 10 de mayo, cuando Chivas reciba al Morelia. De esta manera, y pensando en el tiempo que le tomaría al "Cubo" regresar a EE.UU., el debut adecuado sería enfrentando el 22 de mayo al LA Galaxy, archirrival del desaparecido Chivas USA, donde "Cubo" se dio a conocer. Sería el regreso de Torres a Los Ángeles, después de la temporada 2014 y qué mejor que comenzar a dejar su huella - de nuevo - que contra el rival de patio de su anterior equipo.

publicidad

23 de mayo, 10 pm - REAL SALT LAKE vs NEW YORK CITY FC (TV por definir)

Jason Kreis es una leyenda en Real Salt Lake, tanto como jugador y como entrenador. Pero, ahora estará dirigiendo a New York City FC, y el 23 de mayo será la primera vez que lo haga en el Rio Tinto Stadium, la casa de RSL. Con Salt Lake como entrenador, ganó la Copa MLS 2009 y fue subcampeón de la CONCACAF Champions League en 2011.

31 de mayo, 7 pm - NEW ENGLAND REVOLUTION vs LA GALAXY (FOX Deportes)

Será la revancha de la Copa MLS 2014, pero esta vez sin Landon Donovan de por medio. Jay Heaps buscará guiar a Jermaine Jones y el resto de los Revs a ser favoritos al título desde el comienzo de la temporada. De la misma manera, los Revs querrán humillar al Galaxy que les quitó por quinta ocasión la oportunidad de levantar el título de liga.

28 de junio, 5 pm -  NEW YORK CITY  FC vs  NEW YORK RED BULLS  (ESPN Deportes)

Este será el segundo derby en Nueva York, pero el primero en el legendario Yankee Stadium. Pero, esa no es la razón principal por la cual este partido está imperdible. Teniendo en cuenta que Frank Lampard no llegará a NYCFC sino hasta después que termine su temporada con Manchester City, este podría ser el partido debut del inglés con los Citizens neoyorquinos. La Premier League culminará el 24 de mayo, y el siguiente partido de NYCFC sería el 30 contra Houston Dynamo; pero si Man City llega a la final de la UEFA Champions League, Lampard estará con ellos hasta el 6 de junio. En ese segundo caso, el 13 y 20 de junio, NYCFC jugará dos partidos ante Montreal y Toronto, pero pensando en darle un corto descanso a Lampard y toda la controversia sobre su extensión de contrato, lo apropiado sería que debutara contra los Red Bulls, ¿no?

publicidad

4 de julio, 10:30 pm - LA GALAXY vs TORONTO FC (TV por definir)

Dos palabras y un solo nombre: Steven Gerrard. En el Día de la Independencia de Estados Unidos de Inglaterra, el capitán de la selección inglesa podría debutar con el LA Galaxy, luego de concluir sus 17 temporadas con el Liverpool de la Premier League. El actual campeón de la MLS anunció que Gerrard se unirá al club en julio, y teniendo casi un mes de descanso después de la temporada europea, este partido ante Toronto FC en casa, puede ser una buena oportunidad para que Gerrard debute con los galácticos. Es más, si Jermain Defoe continúa en el equipo canadiense, entonces, sería un buen partido para presenciar un derbi inglés.

30 de agosto, 5 pm - SEATTLE SOUNDERS vs PORTLAND TIMBERS (ESPN Deportes)

Será el último de tres partidos entre los rivales más fuertes en la historia del fútbol estadounidense, cuando los Sounders reciban a los Timbers, dos meses antes de que concluya la temporada regular. Sobra decir que ninguno de los equipos se quiere ni poquito y que ambos buscarán ser campeones de la Copa MLS antes que su enemigo acérrimo en la cancha.

DÍA DECISIVO: domingo, 25 de octubre

Por primera vez en la historia de la liga habrá un día exclusivo en el cual todos los partidos cruciales para la clasificación a los Playoffs se disputarán simultáneamente, a la misma hora. Todo comenzará a las 5 pm, hora del Este cuando todos los partidos cruciales de la Conferencia del Este se jueguen al tiempo, para luego pasar a los de la Conferencia del Oeste, a partir de las 7 pm.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad