publicidad

López Salido: Se viene lo más emocionante de la MLS, la recta final | OPINIÓN

López Salido: Se viene lo más emocionante de la MLS, la recta final | OPINIÓN

El periodista de Univision Deportes nos entrega a sus equipos favoritos para ganar la MLS

¿Cómo se jugarán los Playoffs de la Copa MLS 2015? UniMás

Se viene la siempre emocionante recta final.

Estamos a poco más de un mes del final de la temporada regular de la tan celebrada y exitosa vigésima temporada de la MLS. Lo que se viene parece de alarido, una recta final que estará llena de emoción y seguramente de sorpresas.

Aquí trataré de pronosticar desde ahora a los equipos que veremos en los Playoffs, aunque les recomiendo, no vayan a hacer mucho caso y mucho menos, corran a una casa de apuestas confiando en mis casi siempre equivocadas “corazonadas”.

LA GRAN CONFERENCIA DEL OESTE

Comenzaré por aquella zona del país puesto que, una vez más, ha resultado ser la conferencia más competida y en la que más calidad, estabilidad, e incluso, fortuna hemos encontrado.

Todos apuntan al LA Galaxy para llevarse todo y cómo no creerlo así con un equipo que cuenta con tanta capacidad, individual y colectiva, así como un director técnico exitoso y comprobado, estudioso y astuto como Bruce Arena. Pero sí encuentro dos aspectos que podrían hacer tropezar a la “galaxia” en la fase final: el arco y Omar González. No creo que hoy sea Donovan Ricketts el arquero confiable que ha resultado ser por tantos años en esta Liga y de Omar, creo vive uno de sus momentos más complicados como futbolista y por ello, me cuesta creer que veamos el sextete.

El problema es que, siendo muy exigente, también encuentro detalles en el resto de los equipos. A Seattle Sounders, por ejemplo, no lo veo estable, no lo veo como hace un año que le compitió hasta lo último al Galaxy en la final del Oeste. Sigi Schmid sigue sin encontrar el once idóneo y ahora, la lesión de Román Torres, le llevará nuevamente a modificar.

publicidad

Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps me gustan, pero... Es cierto que Sporting vive su peor momento del torneo, pero lo veo más equilibrado línea por línea que el resto, sí, con menos nombres y figuras, pero muy equilibrado. Deberá salir de la mala racha rápido, porque como llegue a las finales será importante. Vancouver es un endemoniado equipo de medio campo hacia delante y creo que será peligroso en la recta final.

Otro equipo interesante es FC Dallas. Yo creería que el colombiano Oscar Pareja debe estar a la cabeza para ser considerado entrenador del año, pero el punto débil que encuentro es la juventud. Este último comentario podría parecer incongruente tomando en cuenta que la semana pasada alabé a Pareja por dar confianza a los “chavos”, pero como dicen los que saben, “los jóvenes ganan partidos, no campeonatos”.

Portland Timbers y San Jose Earthquakes van a pelear hasta el final. Cuidado si Seattle Sounders o Sporting KC se duermen, porque podrían quedarse fuera.

RED BULLS FANTÁSTICOS Y CUIDADO QUE AHÍ VIENE EL REVOLUTION

Más allá de que es real que el mejor nivel de la MLS lo vemos en el Oeste, hoy por hoy es NY Red Bulls el equipo que más me llena el ojo en toda la Liga. El más equilibrado de todos, línea por línea muy competitivo y ya con la experiencia suficiente en el plantel como para dar ese golpe de autoridad que tanta falta les hace. Creo que van a ganar la Conferencia y también el Supporters' Shield (que se le entrega al equipo que termine como súper líder) y podrían llegar a la Copa MLS si su técnico Jesse Marsch termina por superar esa prueba entre ser un gran asistente técnico para convertirse en un GRAN director técnico.

publicidad

El New England Revolution permaneció dormido muchas semanas pero ¡cuidado!, porque ha despertado. Es un equipo con toda la pasta y la capacidad, que le ha costado encontrar a su hombre gol, su “matador” en el área rival, pero que en el resto de las líneas comienza a equilibrarse y a ser un equipo muy estable.

El Columbus Crew SC me agrada mucho, no encuentro cuarteto ofensivo que durante esta temporada haya sido más efectivo que el integrado por Ethan Finlay, Gonzalo Higuaín, Justim Meram y Kei Kamara. Si Greg Berhaltter logra equilibrar su equipo, será candidato.

Del resto, no encuentro a uno que tenga tantas posibilidades como los tres antes mencionados, ni siquiera el D.C. United que ha sido líder gran parte de la temporada. Ni New York City FC, ni tampoco el Toronto FC, los veo sólidos en todas sus líneas como para considerarlos, es cierto que ofensivamente son de lo mejor que hay en la Liga, pero no, no los veo para más.

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad