publicidad
Jürgen Klinsmann

López Salido: Química de Jurgen Klinsmann con los futbolistas está perdida | OPINIÓN

López Salido: Química de Jurgen Klinsmann con los futbolistas está perdida | OPINIÓN

Dos derrotas y un sinnúmero de interrogantes fue el saldo que dejó la jornada de fecha FIFA para Estados Unidos tras las derrotas ante México y Costa Rica.

Jürgen Klinsmann: ‘Hay muchas criticas de los aficionados y lo entiendo totalmente’ Univision Deportes Network

Por José Luis López Salido | @jllopezsalido

En el fútbol es válido hablar de “MOMENTOS”, existen altos y bajos en todos los aspectos. En lo individual grandes futbolistas de pronto se topan con rachas pésimas, también en lo colectivo, formidables equipos pierden el rumbo y les cuesta muchísimo encontrar el camino adecuado nuevamente.

La Selección de los Estados Unidos experimenta actualmente ese grandísimo problema..., la baja individual y colectiva llevan a un equipo a tocar fondo, muchas veces ese hoyo es tan profundo, que no existe fórmula para encontrar salida.

Me sumo a quien hoy cree que la fórmula ha muerto. No encuentro argumento que sostenga la idea de mantener a Jurgen Klinsmann al frente de la selección de Estados Unidos, no lo hay. Su química con los futbolistas se encuentra perdida, sus estrategias y sus decisiones no terminan por sacar del mal momento a su equipo y lo mejor sería partir caminos. Eso no sucederá, no con la idiosincrasia del directivo local que cree en el proyecto enormemente y no se arriesgará a tomar la decisión que, a ojos de la mayoría, sería la más adecuada.

La semana pasada Landon Donovan declaró que el partido ante México debería comenzar a determinar el futuro de Klinsmann como estratega del equipo y tiene TODA LA RAZÓN. Y aprovechando la ventana que abrió Landon, cada vez son más aquellos que, con voz autorizada, exhortan a la US Soccer a tomar la decisión, antes de que sea demasiado tarde.

publicidad

La eliminatoria para Rusia 2018 comienza en un mes y más vale que los dirigentes de la comiencen a abrir los ojos como ya lo hizo Donovan y se percaten que desde la llegada del “clan alemán” a dirigir selecciones, NO PASA NADA con la mayor (de hecho juega cada vez peor) y las selecciones menores no entregan los resultados que antes lograban (ejemplo claro lo que ha sucedido con la búsqueda del boleto a Juegos Olímpicos).

Épico partido ante majestuoso marco

La semana anterior la dedicamos completamente a prepararnos para el México vs. USA en Pasadena, California. No hubo un solo amante del soccer que no estuviera interesado por el partido que extrañamente fue cobrando un interés poco antes visto en el país.

La Copa Concacaf resultó al final un perfecto invento creado con la justificación de otorgar un boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017, pero que realmente sirvió para otras cosas mucho más especiales y representativas, tanto para jugadores, como para fanáticos y en general para todo el mundo, fue un partido por HONOR, salpicado por una muy alta dosis de PASIÓN Y ORGULLO.

Fueron 93 mil almas en el Rose Bowl que lució pletórico, a su máxima capacidad, pero también en su máximo esplendor. Y es que hay que felicitar a la raza mexicana que se desbordó y pinto de verde el 70 por ciento del estadio, pero también a los fanáticos de USA que dieron su máximo en apoyo, desde su trinchera, para que su selección sintiera también el cobijo.

publicidad

Misión cumplida “Tuca”

Imposible no destacar la labor de Ricardo “Tuca” Ferretti. Cumplió con la promesa de sacar adelante la situación y darle a México ese boleto para la Confederaciones. El GRACIAS TUCA de todo el fútbol mexicano debería sonar por todos lados, pues el simpático bigotón corrió el riesgo de entrarle y salió “a hombros y por la puerta grande” como torero triunfador.

Semana para no perderse

 Se nos viene la penúltima semana de la temporada regular de la MLS y hay juegos determinantes para ir completando la lista de equipos que estarán en Playoffs. Yo por lo pronto no me pierdo el Orlando City ante NYCFC, última oportunidad para Orlando de buscar un acomodo; también el San Jose Earthquakes ante Sporting KC, puesto que el equipo californiano tienen que aprovechar este último partido en casa y el hecho de que Portland Timbers tendrá dos salidas esta semana.

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad