publicidad
.

López Salido: Química de Jurgen Klinsmann con los futbolistas está perdi...

Jürgen Klinsmann

López Salido: Química de Jurgen Klinsmann con los futbolistas está perdida | OPINIÓN

López Salido: Química de Jurgen Klinsmann con los futbolistas está perdida | OPINIÓN

Dos derrotas y un sinnúmero de interrogantes fue el saldo que dejó la jornada de fecha FIFA para Estados Unidos tras las derrotas ante México y Costa Rica.

Jürgen Klinsmann: ‘Hay muchas criticas de los aficionados y lo entiendo totalmente’ /Univision Deportes Network

Por José Luis López Salido | @jllopezsalido

En el fútbol es válido hablar de “ MOMENTOS”, existen altos y bajos en todos los aspectos. En lo individual grandes futbolistas de pronto se topan con rachas pésimas, también en lo colectivo, formidables equipos pierden el rumbo y les cuesta muchísimo encontrar el camino adecuado nuevamente.

La Selección de los Estados Unidos experimenta actualmente ese grandísimo problema..., la baja individual y colectiva llevan a un equipo a tocar fondo, muchas veces ese hoyo es tan profundo, que no existe fórmula para encontrar salida.

Me sumo a quien hoy cree que la fórmula ha muerto. No encuentro argumento que sostenga la idea de mantener a Jurgen Klinsmann al frente de la selección de Estados Unidos, no lo hay. Su química con los futbolistas se encuentra perdida, sus estrategias y sus decisiones no terminan por sacar del mal momento a su equipo y lo mejor sería partir caminos. Eso no sucederá, no con la idiosincrasia del directivo local que cree en el proyecto enormemente y no se arriesgará a tomar la decisión que, a ojos de la mayoría, sería la más adecuada.

La semana pasada Landon Donovan declaró que el partido ante México debería comenzar a determinar el futuro de Klinsmann como estratega del equipo y tiene TODA LA RAZÓN. Y aprovechando la ventana que abrió Landon, cada vez son más aquellos que, con voz autorizada, exhortan a la US Soccer a tomar la decisión, antes de que sea demasiado tarde.

publicidad

La eliminatoria para Rusia 2018 comienza en un mes y más vale que los dirigentes de la comiencen a abrir los ojos como ya lo hizo Donovan y se percaten que desde la llegada del “clan alemán” a dirigir selecciones, NO PASA NADA con la mayor (de hecho juega cada vez peor) y las selecciones menores no entregan los resultados que antes lograban (ejemplo claro lo que ha sucedido con la búsqueda del boleto a Juegos Olímpicos).

Épico partido ante majestuoso marco

La semana anterior la dedicamos completamente a prepararnos para el México vs. USA en Pasadena, California. No hubo un solo amante del soccer que no estuviera interesado por el partido que extrañamente fue cobrando un interés poco antes visto en el país.

La Copa Concacaf resultó al final un perfecto invento creado con la justificación de otorgar un boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017, pero que realmente sirvió para otras cosas mucho más especiales y representativas, tanto para jugadores, como para fanáticos y en general para todo el mundo, fue un partido por HONOR, salpicado por una muy alta dosis de PASIÓN Y ORGULLO.

Fueron 93 mil almas en el Rose Bowl que lució pletórico, a su máxima capacidad, pero también en su máximo esplendor. Y es que hay que felicitar a la raza mexicana que se desbordó y pinto de verde el 70 por ciento del estadio, pero también a los fanáticos de USA que dieron su máximo en apoyo, desde su trinchera, para que su selección sintiera también el cobijo.

publicidad

Misión cumplida “Tuca”

Imposible no destacar la labor de Ricardo “Tuca” Ferretti. Cumplió con la promesa de sacar adelante la situación y darle a México ese boleto para la Confederaciones. El GRACIAS TUCA de todo el fútbol mexicano debería sonar por todos lados, pues el simpático bigotón corrió el riesgo de entrarle y salió “a hombros y por la puerta grande” como torero triunfador.

Semana para no perderse

 Se nos viene la penúltima semana de la temporada regular de la MLS y hay juegos determinantes para ir completando la lista de equipos que estarán en Playoffs. Yo por lo pronto no me pierdo el Orlando City ante NYCFC, última oportunidad para Orlando de buscar un acomodo; también el San Jose Earthquakes ante Sporting KC, puesto que el equipo californiano tienen que aprovechar este último partido en casa y el hecho de que Portland Timbers tendrá dos salidas esta semana.

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
El 62% de mexicanos encuestados cree que se debió esperar para extraditar a ‘El Chapo’ Guzmán
El sondeo que realizó el Grupo Reforma a 400 adultos también arrojó que el 25% piensa que la entrega de Joaquín Guzmán Loera se trata de un acto de buena fe con Donald Trump.
Tras la pista de sospechoso que apuñaló a un hombre
La víctima estaba poniendo gasolina a su automóvil en Glendale cuando llegó el sospechoso y lo apuñaló para luego escapar en carro rojo.
Video capta el terror que se vivió tras accidente aéreo en Tucson
Un video aficionado muestra el terror que se vivió en el aeropuerto luego de que una avioneta terminó chocando en parte del estacionamiento al este de la terminal.
El gobernador de Minnesota se desmayó mientras presentaba un informe sobre el estado
Mark Brandt Dayton, de 69 años de edad, sufrió un problema de salud esta noche del 23 de enero durante un acto público. Cinco minutos más tarde regresó al salón en el que daba su discurso.
La ley de la libertad del paciente, la propuesta de los republicanos para sustituir Obamacare
Los senadores Bill Cassidy y Susan Collins explicaron que su proyecto legislativo beneficiaría a millones de estadounidenses que no cuentan con seguro médico. Si se implementa la proposición podría comenzar a regir desde el 2019.
Centro Prorresponsabilidad y Ética en Washington demanda a Donald Trump por “violar la Constitución”
El presidente republicano estaría infringiendo una cláusula que prohíbe a líderes y gobiernos extranjeros buscar favores por medio de sus empresas, según la organización.
Richie y Silvio asesinan al jefe del Bloque de Búsqueda
En La Viuda Negra - Richie y Silvio llevaron a cabo el atentado contra el coronel Bolívar y lo asesinaron poniendo una bomba en su camino.
Silvio quiere traicionar a Griselda Blanco
En La Viuda Negra - Silvio le propone a Nicole traicionar a Griselda y robarle toda la mercancía para escapar y comenzar una nueva vida juntos.