publicidad

López Salido: Mucha atención con los héroes silenciosos de la MLS | OPIN...

MLS

Matt Miazga, New York Red Bulls

López Salido: Mucha atención con los héroes silenciosos de la MLS | OPINIÓN

López Salido: Mucha atención con los héroes silenciosos de la MLS | OPINIÓN

José Luis López Salido analiza a los jugadores que pocos lentes acaparan

Matt Miazga, New York Red Bulls
Matt Miazga, New York Red Bulls

Por: José Luis López Salido (@jlopezsalido)

Hoy quisiera dedicar estas líneas a aquellos futbolistas altamente sobresalientes, pero injustamente poco reconocidos. Y es que así es el futbol, injusto en ocasiones.

Jugadores que es verdad, no venden camisetas como figuras de talla internacional o futbolistas con trayectorias valiosas pero que están ahí, semana a semana siendo productivos, entregándose al máximo por su equipo y sumando, casi partido a partido, actuaciones por demás notables.

Son aquellos que caminan por las calles tranquilos sin provocar tumultos pero que en la cancha, y quiero pensar también dentro del vestuario, deben ser considerados figuras importantes para el desempeño de sus equipos.

¡ABUSADO KLINSMANN!

Por Columbus Crew SC hay un jugador que simplemente ha tenido un año de MVP. Se llama Ethan Finlay y es un volante con altísima capacidad ofensiva, recorrido profundo por la banda derecha, capaz de generar ocasiones innumerables de gol y además, con tino, oportunismo y claridad para también marcar tantos y producir para su equipo. Si el técnico de la selección de Estados Unidos no se pone vivo, Canadá bien podría “madrugarlo” y quitarle una formidable opción, ya que su padre es canadiense.

En D.C. United tenemos a Chris Rolfe, tipo veterano que pasó casi toda su carrera con Chicago Fire. Rolfe vive una gran temporada en la capital de la nación y poco a poco y ante la ausencia de un hombre letal en el equipo de Ben Olsen, ha levantado la mano para ser el más importante ofensivamente para su escuadra. De cara a la recta final, D.C. United vive del gran arranque que tuvo, pero descarga su dependencia en este futbolista.

publicidad

Una acertadísima contratación para esta temporada ha sido el húngaro Krisztian Németh con Sporting Kansas City. Tras varios intentos en distintas ligas europeas (jugó en Liverpool, Grecia y Países Bajos), parece que Németh ha encontrado buena forma con SKC y se ha logrado convertir en el complemento idóneo para Dom Dwyer, cuya productividad disminuyó con relación a la temporada pasada.

Con el LA Galaxy invertimos enorme tiempo hablando de la llegada de Gio dos Santos o de Steven Gerrard; roban cámara la popularidad de Keane y de Zardes, pero quien a mí me tiene gratamente sorprendido es el joven Sebastián Lletget, quien a partir de su arribo ha encontrado regularidad y sobre todo, ser un jugador productivo.

FIGURAS ANÓNIMAS EN DEFENSA

Hay jugadores que han tenido formidable temporada en MLS y que no precisamente son jugadores de ataque, explosivos que hacen que la tribuna se levante. Mencionaré a varios pero sí quisiera destacar uno - otra vez atención Klinsmann que el siguiente nombre se convertirá en un defensa de selección y con calidad de exportación -, Matt Miazga (arriba en la foto).

El chico recién cumplió 20 años de edad y es un valuarte en la zona defensiva de New York Red Bulls. Tiene ubicación, excelente juego de pies, talla (mide 193 cm) y mucha, muchísima personalidad. Miazga ha venido desarrollandose también en el programa de selecciones inferiores de US Soccer, pero ha logrado en esta temporada 2015, despuntar y consolidarse. Para mí, Miazga es el defensa del futuro de la Selección de Estados Unidos y el defensa del presente para Red Bulls y la MLS.

publicidad

Hay otros cuatro defensas que no quiero omitir y que la verdad merecen reconocimiento por el “temporadón” que han logrado tener. Del New England Revolution Andrew Farrell, discreto y seguro, futbolista siempre concentrado y que esta temporada como defensa central, me sorprendió aun más de lo que hizo la anterior, como lateral derecho.

Zach Loyd del FC Dallas, fundamental complemento de Hedges y del esquema defensivo de Oscar Pareja. Nat Borchers de Portland Timbers, todo corazón, toda entrega, veterano que tras tantos años en Real Salt Lake, logró adaptarse y encontrarse en el noroeste. Por último, el tico Kendall Waston, de los Vancouver Whitecaps, enorme atención y regularidad.

XI IDEAL LEYENDAS HISPANAS

Este viernes se dará a conocer el resultado de la votación final del XI Ideal Leyendas Hispanas de FutbolMLS.com y Univision Deportes, celebrando la herencia hispana de la MLS en estos primeros 20 años; por cierto agradezco la invitación para participar en esta elección.

Quisiera que no haya sido un concurso de popularidad y al final, resulten vencedores aquellos que por años y años entregaron buenas cuentas a la Liga.

Les comparto mi 11: Nick Rimando (Portero); Marcelo Balboa, Carlos Llamosa y Ramiro Corrales (defensas); Carlos Valderrama, Marco Etcheverry, Mauricio Cienfuegos y Pablo Mastroeni (Mediocampistas); Jaime Moreno, Carlos “Pescadito” Ruiz y Raúl Díaz Arce (atacantes). 

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad