publicidad
Portland celebra pase a semis

López Salido: La Ronda de Eliminación Directa de los MLS Cup Playoffs ha sido formidable

López Salido: La Ronda de Eliminación Directa de los MLS Cup Playoffs ha sido formidable

El comentarista y presentador de Univision Deportes entrega pronósticos para las finales de conferencia

Portland celebra pase a semis
Portland celebra pase a semis

¡Formidable! ¡Formidable! ¡¡¡Formidable!!!

No encuentro otro calificativo que describa lo sucedido entre Seattle Sounders y LA Galaxy el miércoles por la noche. El primer tiempo jugado entre estos dos grandes equipos de la MLS, pasará a la historia por su intensidad y calidad, fue un regalo para quienes lo presenciaron.


Seattle Sounders demuestra los TAMAÑOS que tiene, un equipo que ya se acostumbró a la adversidad, a sufrir lesiones de jugadores clave y a pesar de ello, sacar adelante situaciones. Sounders es candidato serio, peligroso y su mentalidad ganadora lo podría llevar muy lejos en esta temporada.

¿Qué decir del LA Galaxy? Les comparto una frase que aquí mismo escribí el 17 de Septiembre pasado: “encuentro dos aspectos que podrían hacer tropezar a la 'galaxia' en la fase final: el arco y Omar González. No creo que hoy sea Donovan Ricketts el arquero confiable que ha resultado ser por tantos años en esta Liga y de Omar, creo vive uno de sus momentos más complicados como futbolista y por ello, me cuesta creer que veamos el sextete”.

Momento de pensar en una urgente renovación en sector defensivo. Bruce Arena es un tipo inteligente (el más de la Liga sin duda) y sabrá que en ocasiones por el bien de la institución, hay que cumplir “caprichos” (Jaime Penedo) por muy en contra que estén de ellos. En cuanto a Giovani dos Santos PERO PRINCIPALMENTE Steven Gerrard, queda claro que la expectativa y el arranque fueron mucho más prometedores que el resultado final tras el primer balance a sus actuaciones.

publicidad

SIN EXPLIACIÓN

Kwarasey el héroe de Portland tras maratónica serie de penales /Univision Deportes Network

La semana pasada mencioné que mi deseo más ferviente era que los Playoffs resultaran el colofón de una temporada sensacional. El partido entre Portland Timbers y Sporting Kansas City no tiene calificativo y confirma por su grado de impensable emoción, dramatismo, LOCURA, que la Liga vive y está en plan ascendente; más grande y viva que nunca.

Fue el más parejo de los partidos a todos los niveles; pero los alcances que tuvo de emotividad fueron indescriptibles. Lástima que uno de los dos tenía que perder y el destino, la mala suerte, todo se conjugó para que tras 22 penales Sporting quedará en la orilla. ÉXTASIS tal vez sería la única palabra que pueda explicar lo que fue Providence Park.

DEMASIADO IMPACTO

publicidad

Hablando de la Conferencia del Este, ¡qué sencillo le resultó la eliminatoria al Montreal Impact! DEMASIADO FÁCIL. 

Sabía que era la eliminatoria más dispareja de las cuatro, pero ¿tanto? Es tan desequilibrado Toronto FC, que hizo ver al equipo que jugó en casa como de otra Liga, de otro planeta.

Montreal 3-0 Toronto FC: Impact fue demoledor y goleó para clasificar a las semifinales /Univision Deportes Network

El haber logrado clasificar por primera vez a finales desde su presentación en MLS es motivo de celebración para Toronto, pero hay que revisar las situaciones y las formas. Qué decepción me genera Greg Vanney, no entiendo como un entrenador puede dar tantas facilidades a su rival y nunca se percate de las carencias de su equipo, Vanney no reaccionó y el problema era evidente, diseña una línea de cuatro defensas y juega sin lateral derecho, porque Jackson, no es tal, al menos nunca lo fue durante el partido ante el Impact.

Es obvio que el equipo de Ignacio Piatti y Didier Drogba encontrará ante Columbus Crew SC mayor resistencia. Toronto FC fue demasiado fácil.

PURO CORAZÓN


Lo dijo Fabián Espíndola en entrevista con Iván Kasansew al final del partido en el que D.C. United venció y eliminó al New England Revolution: “Somos puro corazón”.

publicidad

El partido el RFK Stadium fue emotivo, pero sí, fue el corazón del D.C. United el que le ha dado su boleto a las semifinales de la Conferencia del Este y mucho, muchísimo deberá trabajar Ben Olsen para que su equipo no dependa de individualidades y genere mucho más y mejor futbol, de lo contrario, su estadía en finales será efímera.

Triste ver en el NE Revolution la catastrófica baja de juego de quienes se esperan grandes cosas, pues sólo Juan Agudelo (no sólo por el golazo que marcó), salva la crítica por su entrega y coraje.

Fantástico gol de chilena de Juan Agudelo en el duelo entre el DC United y el Revolution /Univision Deportes Network

A Lee Nguyen (para mí el verdadero MVP del 2014) le quedó ENORME la etiqueta de figura y qué decir de Jermaine Jones, un tipo con más de 15 años como profesional, símbolo de la Selección de Futbol de los Estados Unidos pero incapaz de controlar sus emociones.

Una pena que Jones no quiera ser figura, un modelo ejemplar para las generaciones que vienen, para la niñez que lo sigue como ídolo. Momento para que Jermaine abra los ojos y se percate que tiene MÁS DE UN AÑO que no juega A NADA y no es producto de su lesión, el problema de Jones no es físico, pasa por su incapacidad de entender que pudiera dejar de ser un jugador del “montón” para convertirse en una verdadera estrella, pero su realidad es una lástima.

publicidad

ME AVIENTO


Soy malo para hacer pronósticos pero me voy a aventar. La final del Este la jugarán New York Red Bulls vs. Montreal Impact y en el Oeste voy con el clásico, Seattle Sounders y Portland Timbers. Si son inteligentes, apuesten a lo contrario.

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad