publicidad

López Salido: Giovinco MVP, y qué pueden aprender la Liga MX y la MLS en... López Salido: Giovinco MVP, y qué pueden aprender la Liga MX y la MLS en...

MLS

Sebastian Giovinco maró su segundo triplete en la MLS.

López Salido: Giovinco MVP, y qué pueden aprender la Liga MX y la MLS entre sí

López Salido: Giovinco MVP, y qué pueden aprender la Liga MX y la MLS entre sí

El periodista de Univision Deportes invita a la Liga MX y MLS a aprender tanto de una como de otra

Sebastian Giovinco maró su segundo triplete en la MLS.
Sebastian Giovinco maró su segundo triplete en la MLS.

Es momento de otorgarle honor al nuevo rey de la MLS, al indiscutible MVP de la liga durante este 2015. Sebastian Giovinco no deberá tener competencia, ni Kei Kamara, ni David Villa, ni Robbie Keane, deberán hacerle sombra para llevarse el galardón al mejor futbolista de la Liga.

Sus números son formidables, 29 partidos como titular lo que nos habla de una regularidad impresionante, sumados a sus 20 goles y 15 asistencias. ¿Qué más pedirle a la formidable “hormiga atómica"?

Además de su liderazgo, porque ha sido el sustento para que Toronto FC aspire a clasificarse por primera vez en su historia a los playoffs, dado que ni Michael Bradley, ni mucho menos Jozy Altidore, han logrado establecer numéricamente la temporada que de ellos se esperaba. Y agreguemos otro dato que lo convierte en el favorito, Giovinco recibe patadas, faltas, empujones y jalones como ningún otro futbolista de la Liga.

Formidable contratación, el mejor de todos y ante una competencia altísima con nombres como David Villa, Kaká, entre otros.

DROGBA SE LLEVA "LA MEDIA CARRERA"

Durante el verano y ya arrancada la temporada (recién finalizada la europea), sucedieron las llegadas de formidables jugadores. Giovani dos Santos, Frank Lampard, Andrea Pirlo, Steven Gerrard, entre varios otros. Pero hay un nombre que cayó con el pie derecho en la MLS: Didier Drogba.

El marfileño ha logrado siete goles en cinco partidos como titular. De haber llegado al comienzo de la temporada y considerando este mismo promedio de efectividad, “Didi” habría tenido para la Jornada 31 alrededor de entre 35 y 37 goles marcados, una cifra que sería récord, de escándalo.

publicidad

Es cierto que todos los llegados durante el verano han venido para sumar y volver mucho más atractiva la Liga, pero Drogba se la está robando y gracias a su altísima efectividad, es probable que Montreal Impact esté en Playoffs.

GRAN FIN DE SEMANA RUMBO A PLAYOFFS

Ya estamos totalmente metidos en la recta final de la temporada. Para la mayoría de los equipos quedan dos compromisos, para otros tres y hay algunos que todavía tienen cuatro encuentros por jugar, lo que les permite verdaderamente aspirar a la clasificación.

Hasta este momento, los New York Red Bulls, D.C. United, LA Galaxy y FC Dallas tienen su boleto asegurado, pero después de la fecha FIFA podríamos tener una estampida de equipos dirigiéndose hacia la “liguilla” de la MLS.

Sí, tengo favoritos y me mantengo con lo aquí escrito hace algunas semanas. En la Conferencia Este (sin importar orden en el que terminen), veo además de Red Bulls y D.C. United a New England Revolution, Columbus Crew, Toronto FC y Montreal Impact. En la Conferencia Oeste quiero ver en playoffs a LA Galaxy, Seattle Sounders, Sporting Kansas City, Vancouver Whitecaps, Portland Timbers y FC Dallas.

A COPIAR LO BUENO, DE IDA Y DE VUELTA

Hablando un poco de la Liga MX, durante la semana anterior su director Enrique Bonilla aseguró que existen varios modelos de la MLS que quisieran copiar y establecer dentro de la liga mexicana. Uno de ellos va relacionado con el tope salarial.

publicidad

¡Bien! ¡Muy Bien!

Y no sólo es la cuestión del tope salarial la que deberían comenzar a copiar, existen muchísimas cosas de la MLS que, a pesar de tener una diferencia de edad muy notoria con relación a la Liga Mx (20 años de una por 72 de la otra), ya son claro ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas de este lado.

Pero también hay situaciones que la MLS debería detectar y copiar del modelo Liga MX, como por ejemplo no permitir que los promotores se adueñen de la pelota y traigan a nuestra Liga jugadores “petardo”. Ya lo habíamos mencionado hace unas semanas, compren bien y no compren por comprar, traigan jugadores por sólo llenar espacios, confiando en promotores que aseguran, les están ofreciendo a los siguientes fenómenos futbolísticos.

Importante reducir en la MLS la llegada de foráneos que simplemente vienen, pasean y se van con más dólares en la bolsa. Más de 100 jugadores llegaron, hay que evaluar bien cuántos realmente valieron la pena y cómo reducir considerablemente ese número. No permitan directivos que los promotores los “roben a mano armada”.

TODO LISTO PARA EL CLÁSICO DEL 10 DE OCTUBRE

Ya nos frotamos todos las manos para la Copa CONCACAF que el sábado 10 de octubre se jugará en Pasadena. Representa muchísimo, pues es el pase a la Copa Confederaciones del 2017 y ganarse el calificativo de gigante del área por lo menos durante algunos meses.

publicidad

Toda la semana estaremos por California con el equipo de Univision Deportes y desde allá los saludaremos la próxima semana.

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad