publicidad

Lo que el viento se llevó en Chicago y varios regresan a la vida | Bueno, Malo y Bomba

Lo que el viento se llevó en Chicago y varios regresan a la vida | Bueno, Malo y Bomba

Red Bulls a Playoffs, Sporting KC y Sounders rectifican el camino justo a tiempo

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 29

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – No se dejan torear y ya están en Playoffs

Tras el despido de Mike Petke, el retiro de Thierry Henry, la partida de gente como Tim Cahill y Jámison Olave, todo apuntaba a que el 2015 sería de transición para los New York Red Bulls. No podíamos estar más equivocados. Jesse Marsch ha hecho un estupendo trabajo a cargo de los taurinos, y el fin de semana fue el primer club en esta temporada en asegurar su boleto a los Playoffs con un resonante 2-0 en Portland. Además, los neoyorquinos se encuentran muy cerca de ganar su segundo título oficial con otro Supporters’ Shield (que se entrega al equipo con más puntos al final de la temporada regular) en la mira. Lo mejor de todo es que depende totalmente de ellos poder volver a darle la satisfacción a sus fanáticos de terminar como Superlíder ya que aunque tienen los mismos puntos que Vancouver Whitecaps - líder en el Oeste -, los Red Bulls tienen un partido más por disputar.

LO MALO – Lo que el viento se llevó en Chicago

El segundo técnico en ser cesado de su cargo llegó a cinco jornadas del final de la temporada regular. El Chicago Fire decidió prescindir de los servicios de Frank Yallop, quien se encontraba en su segundo año con el club de la Ciudad de los Vientos. La dirigencia no aguantó más tras las tres derrotas consecutivas en septiembre, incluida la última en casa frente al Orlando City SC, y tras verse como los coleros generales y virtualmente eliminado de los Playoffs, tomaron la decisión de usar la guillotina. Lo de Yallop fue realmente pobre con el Fire considerando sus antecedentes en San Jose Earthquakes, sus contrataciones no han dado el ancho y el equipo nunca encontró un estilo efectivo. Lo único positivo del despido, es que Chicago anunció la contratación de Nelson Rodríguez como su director deportivo – lo cual representa el regreso de uno de los hombres claves de pantalón largo en la historia de la MLS a la liga.

publicidad

LO BOMBA – Vuelven a la vida

Seattle Sounders y Sporting Kansas City venían desmoronándose, perdiendo posiciones privilegiadas en la zona de clasificación de la Conferencia del Oeste. Pero parece que cuando más fue necesario, los dos clubes han logrado echar a andar la maquinaria. Sporting le ganó 3-1 a FC Dallas, en un partido en el que Graham Zusi fue figura, Benny Feilhaber volvió a mandarle mensajes a Jürgen Klinsmann con un doblete, y Dom Dwyer marcó un golazo. Los Sounders ya vienen recuperando terreno desde que Obafemi Martins regresó tras una lesión. Pero ahora Seattle ha dado el golpe de autoridad que confirmó que realmente están camino a ser el dominante equipo de principios de temporada, al derrotar al poderoso y acérrimo rival a domicilio con un contundente 3-0 en Vancouver. Además con ese triunfo, los Esmeraldas se llevan la Copa Cascadia, por haber sido el mejor equipo en los clásicos entre los tres equipos de la región en 2015, algo que no conseguían hace varios años.

Se postulan para la Atajada del Año

Luis Robles de los New York Red Bulls y Jesse González del FC Dallas no son partidarios de darse por vencidos nunca, ni siquiera cuando están en el suelo.

— Major League Soccer (@MLS) September 20, 2015



publicidad

— Fútbol MLS (@futbolMLS) September 19, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad