publicidad

Lo Mejor del 2015: porque el fútbol también está hecho de controversias...

MLS

Del gol de Wallace a la locura de Dempsey.

Lo Mejor del 2015: porque el fútbol también está hecho de controversias

Lo Mejor del 2015: porque el fútbol también está hecho de controversias

Todavía se siguen debatiendo, aquí están las acciones más polémicas que dejó el 2015 en el fútbol de Estados Unidos.

Del gol de Wallace a la locura de Dempsey.
Del gol de Wallace a la locura de Dempsey.

Controversia del año: ¿se fue la pelota en el gol que marcó Rodney Wallace en la MLS Cup? Sí.

En la historia ha quedado el título de Portland Timbers como campeón de la MLS en 2015, pero la final en la que vencieron a Columbus Crew SC no estuvo ajena a la controversia. A los siete minutos del partido, Rodney Wallace anotó de cabeza el segundo gol para Portland que sería definitivo para el marcador final de 2-1. Sin embargo, cuando inició el ataque de los Timbers en el mediocampo la pelota había rebasado la línea lateral, pero ni el árbitro central ni el juez de línea se percataron del hecho, y Tony Tchani -jugador de Columbus- pareció continuar con la jugada. Como en el barrio: “Si siguen jugando, la jugada sigue”.


Otra para seguir discutiendo: el ataque de estrella de rock de Clint Dempsey

La otra controversia que sucedió en la temporada 2015 no fue en un partido de liga, aunque el protagonista sí fue un jugador de la MLS. En los octavos de final del torneo de copa en Estados Unidos, la U.S. Open Cup, Seattle Sounders caía en casa ante su archirrival Portland Timbers en tiempo extra, cuando Clint Dempsey furioso -innecesariamente- con las decisiones del árbitro, le arrebató la libreta al juez central y la rompió en frente suyo. Por supuesto, el delantero de los Sounders recibió una tarjeta roja y una fuerte sanción. Debido al hecho, además, Jürgen Klinsmann le quitó el brazalete de capitán de la selección estadounidense, que nunca ha vuelto a portar.

Clint Dempsey pierde la cabeza y le rompe la libreta al árbitro en la Open Cup UniMás



*A partir del lunes 21 de diciembre y hasta fin de año, FutbolMLS.com estará destacando lo más destacado de la temporada en la serie Lo Mejor del 2015. No te pierdas los detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad