publicidad
.

Lo Mejor del 2015: Las 5 historias que marcaron la vigésima temporada de...

Un repaso a la MLS en 2015

Lo Mejor del 2015: Las 5 historias que marcaron la vigésima temporada de la MLS

Lo Mejor del 2015: Las 5 historias que marcaron la vigésima temporada de la MLS

Desde grandes fichajes hasta la creciente afición en Estados Unidos y Canadá, fueron los hechos que hicieron de la vigésima campaña una histórica.

Un repaso a la MLS en 2015
Un repaso a la MLS en 2015

NUEVA YORK - Se nos fue el 2015 y se llevó consigo una temporada que creó gran impacto en la MLS. Desde los grandes fichajes, nuevos contratos televisivos, la creciente afición en Estados Unidos y Canadá hasta la suma de nuevos equipos, fueron varios los hechos que hicieron de la vigésima campaña una histórica.

FutbolMLS.com hizo un recuento de los hitos que marcaron la temporada 2015, y te los presentamos a continuación:

1. FICHAJES DE LUJO

Eufóricos recibimientos de estrellas de la MLS /UniMás


El 2015 en la MLS puede ser definido como el año de las 'ESTRELLAS', debido la cantidad y calibre de figures mundiales que aterrizaron en la Liga Norteamericana. Los campeones mundiales Kaká, el maestro Andrea Pirlo y el goleador histórico de España David Villa arribaron a Orlando City FC y New York City FC respectivamente.

Pero hubo más, de Inglaterra aterrizaron dos históricos del mediocampo e iconos del Chelsea y el Liverpool respectivamente. Frank Lampard llegó a la costa este con el NYCFC, mientras que Steven Gerrard lo hizo a la costa oeste con el LA Galaxy. Otra leyenda del club de Londres también cruzó el Atlántico, el goleador marfileño Didier Drogba quien se convirtió en un fenómeno en Montreal Impact.

publicidad

Y para los que dicen que solo llegan estelares veteranos, ahí están los fichajes del mexicano Giovani dos Santos en LA Galaxy y el italiano Sebastián Giovinco en Toronto FC. Gio se acopló de inmediato para formar una letal dupla con Robbie Keane, mientras que Giovinco reventó la liga con los Escarlatas y justamente fue el MVP del año.

Algunos fichajes de futbolistas estelares, quienes son referentes en sus países incluso quedaron eclipsados por los antes mencionados como el caso de Nelson Haedo Valdez en Seattle Sounders, Jozy Altidore en Toronto FC, Krisztian Nemeth en Sporting KC, entre otros.

2. EXPANSIÓN


La liga le dio la bienvenida en 2015 a dos nuevos equipos: New York City FC y Orlando City SC, con las cuales llegó a un total de 20 clubes. Los Celestes y Púrpuras rápidamente causaron furor entre sus nacientes aficiones quienes colmaron el Yankee Stadium y el Citrus Bowl varias veces durante el año a pesar de que si bien contaban con grandes figuras, batallaron muchísimo en su año del debut para conseguir resultados positivos.

El plan de la liga es llegar a 24 franquicias para 2020. Tres de esas ya están definidas con anuncios oficiales al respecto, solo es cuestión de esperar a su año de ingreso. Uno de ellos será el Atlanta United FC , club que ya develó su escudo y que jugará en el nuevo estadio en construcción. Minnesota United es otra de las franquicias de expansión, la cual actualmente se encuentra jugando en la considerada segunda división, y quien también ya tiene en planes un nuevo estadio para su debut en la MLS. Un segundo equipo en Los Ángeles también se estará uniendo en el futuro cercano, y ya definieron que su nombre será el LAFC, y continúan en búsqueda de un sitio para su propio estadio.

publicidad

Y la franquicia propiedad de David Beckham, la cual estaría ubicada en Miami, por fin pudo avanzar en sus planes de conseguir una ubicación para construir su estadio, algo que consiguiera y se anunciara ya muy cerca de final de año. Por lo que todo apunta a que la franquicia #24 sería la de Miami.

3. ASISTENCIA A LOS ESTADIOS

Aun sin contar las cifras de los Playoffs, las MLS rompió records de asistencia en sus estadios durante la temporada regular 2015, ubicándose en el Top 10 del mundo y como la segunda mejor de todo el Continente Americano.

La MLS promedió 21.574 aficionados por partido en la temporada regular 2015, para un total de 7,335,053 asistentes, lo que le alcanza para ser la séptima del orbe en ese rubro por encima de ligas como la argentina, la brasileña, la francesa y la holandesa.

Además, 10 clubes superaron los 20mil aficionados en promedio por partido por primera vez, y se registraron 161 partidos con lleno total, es decir prácticamente la mitad de todos los encuentros de temporada regular durante sus 34 jornadas agotaron el boletaje.

4. ACUERDOS TELEVISIVOS A NIVEL MUNDIAL

La MLS es una de las ligas más internacionales en muchos sentidos: cuenta con futbolistas de todos los continentes posibles, y aficionados multiculturales con muy variadas nacionalidades y procedencias. Es básicamente un reflejo de la sociedad que habita en Norteamérica con su riquísima diversidad, por lo cual tiene sentido que la liga también genere interés fuera de sus fronteras y tenga transmisiones televisivas en todo el planeta.

publicidad

Para 2015, la MLS cerró múltiples contratos televisivos, no solo para la transmisión doméstica con cadenas de la importancia de Univision Network, ESPN y FOX Sports, sino también con cadenas en África, Asia, Europa y Sudamérica. Eurosport transmite en el viejo continente, con Sky Sports y SNTV tomando el Reino Unido e Irlanda, BeIN Sports abarcando una parte de Asia, Globo haciendo lo propio en Brasil, África se la dividen entre FOX y Abu Dhabi Sports, entre otros.

5. APORTE A LAS SELECCIONES

La liga más diversa de Norteamérica está representada por futbolistas de 57 países. De los cuales una cantidad significativa son de calidad de selección nacional. En cada Fecha FIFA, la MLS aporta en promedio alrededor de 60 jugadores convocados a sus respectivos países.

Durante la Copa Oro 2015 jugada en el verano fueron la liga que más futbolistas aportó a las selecciones participantes. Además, en las recientes eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, ha aportado a selecciones de CONCACAF, UEFA, CONMEBOL, CAF y AFC.

Incluso selecciones que han sido campeonas del mundo en múltiples ocasiones, han convocado recientemente a jugadores que militan en la MLS, como el caso de Kaká con Brasil, así como Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco en Italia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Ocho gráficos que muestran la realidad latina en el país que gobierna Trump
El grupo étnico más grande de EEUU está ganando voz en la política, en el sistema educativo y ve disminuir su pobreza. Pero sigue muy subrepresentado en el poder, gana menos que los ciudadanos blancos, padece mayor desempleo y todavía está rezagado en materia de educación y vivienda.
Miles de personas participan en las marchas de la 'resistencia' a Trump en Los Ángeles
A pesar de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad durante parte del día, más de 3,000 personas asistieron a las diversas manifestaciones de protestan por la proclamación de Donald Trump como presidente de EEUU.
Los Ángeles crea figura de ‘defensor del inmigrante’ en primer día de Donald Trump como presidente
Como paladín de la justicia por los inmigrantes, la nueva figura pública –la primera en su tipo en EEUU– ofrecerá recomendaciones sobre ordenanzas municipales que protejan a los indocumentados en la ciudad.
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se volvió a subir a la limosina que lo trasladaba luego de observar la Avenida Pensilvania.
En comerciales: Don Pedro Rivera nos dijo lo que sintió al escuchar por primera vez ‘Dolores’
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
¿Donald Trump logró marcar una división racial en Estados Unidos?
Partidistas intentan dejar claro que el nuevo presidente no es racista, sino que aprovechó las diferencias de pensamiento que existen actualmente en el país para su campaña electoral. Aseguran que durante su gobierno, las cosas cambiarán positivamente.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.