publicidad

Lo Mejor del 2015: Las 5 historias que marcaron la vigésima temporada de...

MLS

Un repaso a la MLS en 2015

Lo Mejor del 2015: Las 5 historias que marcaron la vigésima temporada de la MLS

Lo Mejor del 2015: Las 5 historias que marcaron la vigésima temporada de la MLS

Desde grandes fichajes hasta la creciente afición en Estados Unidos y Canadá, fueron los hechos que hicieron de la vigésima campaña una histórica.

Un repaso a la MLS en 2015
Un repaso a la MLS en 2015

NUEVA YORK - Se nos fue el 2015 y se llevó consigo una temporada que creó gran impacto en la MLS. Desde los grandes fichajes, nuevos contratos televisivos, la creciente afición en Estados Unidos y Canadá hasta la suma de nuevos equipos, fueron varios los hechos que hicieron de la vigésima campaña una histórica.

FutbolMLS.com hizo un recuento de los hitos que marcaron la temporada 2015, y te los presentamos a continuación:

1. FICHAJES DE LUJO

Eufóricos recibimientos de estrellas de la MLS UniMás


El 2015 en la MLS puede ser definido como el año de las 'ESTRELLAS', debido la cantidad y calibre de figures mundiales que aterrizaron en la Liga Norteamericana. Los campeones mundiales Kaká, el maestro Andrea Pirlo y el goleador histórico de España David Villa arribaron a Orlando City FC y New York City FC respectivamente.

Pero hubo más, de Inglaterra aterrizaron dos históricos del mediocampo e iconos del Chelsea y el Liverpool respectivamente. Frank Lampard llegó a la costa este con el NYCFC, mientras que Steven Gerrard lo hizo a la costa oeste con el LA Galaxy. Otra leyenda del club de Londres también cruzó el Atlántico, el goleador marfileño Didier Drogba quien se convirtió en un fenómeno en Montreal Impact.

publicidad

Y para los que dicen que solo llegan estelares veteranos, ahí están los fichajes del mexicano Giovani dos Santos en LA Galaxy y el italiano Sebastián Giovinco en Toronto FC. Gio se acopló de inmediato para formar una letal dupla con Robbie Keane, mientras que Giovinco reventó la liga con los Escarlatas y justamente fue el MVP del año.

Algunos fichajes de futbolistas estelares, quienes son referentes en sus países incluso quedaron eclipsados por los antes mencionados como el caso de Nelson Haedo Valdez en Seattle Sounders, Jozy Altidore en Toronto FC, Krisztian Nemeth en Sporting KC, entre otros.

2. EXPANSIÓN

Conoce cómo se ha expandido la MLS


La liga le dio la bienvenida en 2015 a dos nuevos equipos: New York City FC y Orlando City SC, con las cuales llegó a un total de 20 clubes. Los Celestes y Púrpuras rápidamente causaron furor entre sus nacientes aficiones quienes colmaron el Yankee Stadium y el Citrus Bowl varias veces durante el año a pesar de que si bien contaban con grandes figuras, batallaron muchísimo en su año del debut para conseguir resultados positivos.

El plan de la liga es llegar a 24 franquicias para 2020. Tres de esas ya están definidas con anuncios oficiales al respecto, solo es cuestión de esperar a su año de ingreso. Uno de ellos será el Atlanta United FC , club que ya develó su escudo y que jugará en el nuevo estadio en construcción. Minnesota United es otra de las franquicias de expansión, la cual actualmente se encuentra jugando en la considerada segunda división, y quien también ya tiene en planes un nuevo estadio para su debut en la MLS. Un segundo equipo en Los Ángeles también se estará uniendo en el futuro cercano, y ya definieron que su nombre será el LAFC, y continúan en búsqueda de un sitio para su propio estadio.

publicidad

Y la franquicia propiedad de David Beckham, la cual estaría ubicada en Miami, por fin pudo avanzar en sus planes de conseguir una ubicación para construir su estadio, algo que consiguiera y se anunciara ya muy cerca de final de año. Por lo que todo apunta a que la franquicia #24 sería la de Miami.

3. ASISTENCIA A LOS ESTADIOS

Aun sin contar las cifras de los Playoffs, las MLS rompió records de asistencia en sus estadios durante la temporada regular 2015, ubicándose en el Top 10 del mundo y como la segunda mejor de todo el Continente Americano.

La MLS promedió 21.574 aficionados por partido en la temporada regular 2015, para un total de 7,335,053 asistentes, lo que le alcanza para ser la séptima del orbe en ese rubro por encima de ligas como la argentina, la brasileña, la francesa y la holandesa.

Además, 10 clubes superaron los 20mil aficionados en promedio por partido por primera vez, y se registraron 161 partidos con lleno total, es decir prácticamente la mitad de todos los encuentros de temporada regular durante sus 34 jornadas agotaron el boletaje.

4. ACUERDOS TELEVISIVOS A NIVEL MUNDIAL

La MLS es una de las ligas más internacionales en muchos sentidos: cuenta con futbolistas de todos los continentes posibles, y aficionados multiculturales con muy variadas nacionalidades y procedencias. Es básicamente un reflejo de la sociedad que habita en Norteamérica con su riquísima diversidad, por lo cual tiene sentido que la liga también genere interés fuera de sus fronteras y tenga transmisiones televisivas en todo el planeta.

publicidad

Para 2015, la MLS cerró múltiples contratos televisivos, no solo para la transmisión doméstica con cadenas de la importancia de Univision Network, ESPN y FOX Sports, sino también con cadenas en África, Asia, Europa y Sudamérica. Eurosport transmite en el viejo continente, con Sky Sports y SNTV tomando el Reino Unido e Irlanda, BeIN Sports abarcando una parte de Asia, Globo haciendo lo propio en Brasil, África se la dividen entre FOX y Abu Dhabi Sports, entre otros.

5. APORTE A LAS SELECCIONES

La liga más diversa de Norteamérica está representada por futbolistas de 57 países. De los cuales una cantidad significativa son de calidad de selección nacional. En cada Fecha FIFA, la MLS aporta en promedio alrededor de 60 jugadores convocados a sus respectivos países.

Durante la Copa Oro 2015 jugada en el verano fueron la liga que más futbolistas aportó a las selecciones participantes. Además, en las recientes eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, ha aportado a selecciones de CONCACAF, UEFA, CONMEBOL, CAF y AFC.

Incluso selecciones que han sido campeonas del mundo en múltiples ocasiones, han convocado recientemente a jugadores que militan en la MLS, como el caso de Kaká con Brasil, así como Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco en Italia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad