publicidad

Lo Mejor del 2015: la contratación de Sebastian Giovinco, el halo de esp...

MLS

Giovinco y Drogba brillaron en la MLS durante el 2015.

Lo Mejor del 2015: la contratación de Sebastian Giovinco, el halo de esperanza de Toronto

Lo Mejor del 2015: la contratación de Sebastian Giovinco, el halo de esperanza de Toronto

La contratación de la Hormiga Atómica fue la mejor del año en la MLS; mención de honor para Didier Drogba.

Giovinco y Drogba brillaron en la MLS durante el 2015.
Giovinco y Drogba brillaron en la MLS durante el 2015.

Mejor Contratación: Sebastian Giovinco, el giro de Toronto FC

En el fútbol, contratar jugadores, es como cobrar un penalti; solamente hay dos opciones, o aciertas o terminas por hacer el ridículo. En el caso de Toronto FC había fallado tantas veces que parecía que estuvieran pagando una pena máxima con los futbolistas que se enfilaban en el club. Sin embargo, cuando hace un año comenzaron los primeros murmullos sobre el posible arribo de Sebastian Giovinco a la MLS, hubo un halo de esperanza que abrazó a los aficionados del equipo escarlata. Cuando se confirmó la contratación de Giovinco, se esperaba mucho de parte del italiano, pero no se alcanzaba a predecir la alucinante temporada de la “Hormiga Atómica”. Es, sin lugar a dudas, la mejor campaña individual de cualquier jugador en la historia de la MLS, al menos en temporada regular; pero como si se tratara de aquel penalti, al menos Toronto ya mandó la pelota dentro de los tres palos.

publicidad


Mención de Honor, la media temporada de Didier Drogba

Debido a la diferencia en su calendario con la mayoría de las lugas en el fútbol europeo, la MLS se ha caracterizado por contratar jugadores experimentados a mitad de temporada. La mayoría no funcionan sino hasta el año siguiente cuando, ya adaptados a la liga, alcanzan su máximo potencial tras realizar pretemporada y jugar un año entero. Didier Drogba es la excepción a la regla. Su media temporada fue tan impresionante como la de Giovinco, anotando 12 goles contra 22 del italiano, y siendo la ficha que le hacía falta al ajedrez de Montréal Impact, que de paso eliminó a Toronto en Playoffs. Canadá sí supo cómo contratar, y en 2016 será quizás más emocionante.


*A partir del lunes 21 de diciembre y hasta fin de año, FutbolMLS.com estará destacando lo más destacado de la temporada en la serie Lo Mejor del 2015. No te pierdas los detalles.

Relacionado
El arquero Adam Kawaresy, el héroe de Portland Timbers ante Sporting KC.
Lo Mejor del 2015: el partidazo entre Portland Timbers y Sporting Kansas City en Playoffs
Emoción, vuelcos en el marcador, estadísticas históricas y al final un héroe: todo eso en el Timbers vs Sporting Kansas City.
Relacionado
Lo mejor de 2015: ¿quién lució el mejor peinado?
Lo Mejor del 2015: los peinados de Dominic Oduro, el extrovertido delantero del Impact
No podría haber sido otro que el atrevido atacante de Montreal, siempre innovando en sus looks.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad