publicidad
El arquero Adam Kawaresy, el héroe de Portland Timbers ante Sporting KC.

Lo Mejor del 2015: el partidazo entre Portland Timbers y Sporting Kansas City en Playoffs

Lo Mejor del 2015: el partidazo entre Portland Timbers y Sporting Kansas City en Playoffs

Emoción, vuelcos en el marcador, estadísticas históricas y al final un héroe: todo eso en el Timbers vs Sporting Kansas City.

El arquero Adam Kawaresy, el héroe de Portland Timbers ante Sporting KC.
El arquero Adam Kawaresy, el héroe de Portland Timbers ante Sporting KC.

El partido del año: Portland Timbers vs Sporting Kansas City

La primera ronda de los MLS Cup Playoffs nos entregó un partido de proporciones épicas durante 120 minutos, más una inolvidable tanda de penales – la más larga en la historia de la liga. Los futuros campeones de la MLS, Portland Timbers, jugaban en un partido único en casa frente al pragmático Sporting Kansas City. El partido pareció estar definido en varias ocasiones, pero entre jugadas heroicas, caprichos del destino, sustituciones claves, el gol del tico Rodney Wallace y el golazo del húngaro Krisztian Nemeth, el encuentro continuo con vida. Momentos de éxtasis se sintieron con el gol de Kevin Ellis al final de los 90, el de Maxi Urruti al 118 en tiempos extras, las atajadas de Jon Kempin en los penaltis, los palos que le negaron el penalti ganador al mismo Ellis y a Abdul-Salaam. La culminación de drama de película se dio en un mano a mano entre arqueros, en el que el leñador Adam Kwarasey sacó la mejor parte. Hubo cosas tan difíciles de explicar en el duelo, que el DT de Portland Caleb Porter, atribuyó la falla del penal – que hubiera significado el triunfo para KC – que pegó en los dos palos de Abdul-Salaam, al aliento de la barra del Timbers Army


publicidad

Mención de honor: New York City FC vs Toronto FC

Con el legendario Yankee Stadium como escenario en pleno verano, New York City FC y Toronto FC se batieron en un partido a goles, en el cual el eventual MVP de la liga el italiano Sebastián Giovinco se lució en la Gran Manzana con un hat-trick. Encima, la hemorragia de goles del italiano fue en tan solo 9 minutos para darle una espectacular voltereta a un encuentro que comenzaron ganando los Citizens por 2-0. Y eso solo fue la primera mitad... En la segunda, el goleador celeste, David “Guaje” Villa, concreto su doblete para emparejar momentáneamente, y para redondear el marcador Giovinco puso un sensacional pase de gol a Marco Delgado y Patrick Mullins anotó el gol del empate.

New York City FC 4-4 Toronto FC: 'Hat-trick' de Giovinco, incluido /UniMás



*A partir del lunes 21 de diciembre y hasta fin de año, FutbolMLS.com estará destacando lo más destacado de la temporada en la serie Lo Mejor del 2015. No te pierdas los detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad