publicidad
Clint Dempsey regresó en 2017 para liderar a Seattle Sounders.

Lo Mejor de 2017: Clint Dempsey, el héroe que superó problemas cardíacos para liderar a Seattle Sounders

Lo Mejor de 2017: Clint Dempsey, el héroe que superó problemas cardíacos para liderar a Seattle Sounders

En base a sus goles y su presencia, el delantero texano busca jugar la final que en 2016 tuvo que vivir como espectador.

Clint Dempsey regresó en 2017 para liderar a Seattle Sounders.
Clint Dempsey regresó en 2017 para liderar a Seattle Sounders.

Un año atrás, la carrera Clint Dempsey estaba -literalmente- en el aire. Nadie podía garantizar que el delantero texano podría regresar a jugar de manera profesional luego de que en el verano de 2016 se le detectara una afección cardíaca que ponía en riesgo la vida del delantero que luce el número 2 en su espalda.

Relacionado
Clint Dempsey
Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.

Mucha agua corrió desde ese entonces. Contra todo pronóstico, Seattle protagonizó una remontada histórica y logró entrar a la postemporada bajo el mando de Brian Schmetzer. No solo eso; los Sounders fueron campeones en el BMO Field en una final bajo cero ante Toronto FC. Situaciones de extremo regocijo que Dempsey se vio obligado a vivirlas como espectador de lujo, pero espectador al fin y al cabo.

publicidad

Semanas antes del inicio de la temporada 2017, ‘Deuce’ Dempsey recibió el alta médica. Su regreso -siempre supervisado por el cuerpo médico de los Sounders- se hizo sentir, tanto en la MLS como en la selección de Estados Unidos, con la que marcó un triplete en la resonante victoria por 6-0 ante Honduras a fines de marzo.

Relacionado
'Hat-trick' de Clint Dempsey frente a Honduras.
¡Estelar regreso! Clint Dempsey marcó tres tantos en la goleada del Team USA a Honduras
El equipo de Bruce Arena se impuso por 6-0 a los catrachos en la tercera jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF.

La historia desde ese entonces es conocida. Doce goles en 29 partidos de la temporada regular, un papel protagónico con el Team USA en la Copa Oro de la CONCACAF -que quedó en manos del equipo estadounidense-, el hecho de igualar la marca de Landon Donovan como máximo anotador histórico del equipo nacional -con 57 tantos-, la clasificación (este año, sin apuros) de Seattle Sounders a la postemporada. En el balance de 2017 -también está, y de manera dolorosa- la frustración de no haber logrado la clasificación al Mundial del año próximo con la selección.

En el escenario grande de los Playoffs, Clint Dempsey está más vigente que nunca. Sus dos goles anotados en el encuentro de revancha ante Vancouver Whitecaps colocaron a los Sounders en la final de la Conferencia Oeste, donde deberán medirse ante Houston Dynamo.

Relacionado
Clint Dempsey gol Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps
¡El campeón sigue de pie! Clint Dempsey clasificó a Seattle Sounders a las Finales de Conferencia con un doblete
El goleador estadounidense regresó de la suspensión y se redimió con dos goles con los cuales Seattle eliminó a Vancouver Whitecaps.

En el ámbito de la MLS, Dempsey parece tener ‘cuerda para rato’. De hecho, versiones aparecidas en las últimas horas aseguran que el jugador franquicia y Seattle estarían trabajando para llegar a un acuerdo con el fin de extender el contrato que vincula a ambas partes al menos por una temporada más.

Clint Dempsey no quiere irse de la MLS todavía. De hecho, el jugador que también destacó en la Premier League inglesa busca absorber al máximo los meses y temporadas que le quedan por delante. Sin Copa del Mundo a la vista -y probablemente ya sin opciones en el futuro del representativo nacional- llegar a la final por la MLS Cup es el gran objetivo del veterano futbolista.

Relacionado
Clint Dempsey se vistió de héroe para dar la clasificación a Seattle Sou...
"Quiero aprovechar al máximo el tiempo que me queda", dijo Clint Dempsey tras clasificar a Seattle
El delantero texano marcó los dos goles con los que los Sounders derrotaron a Vancouver Whitecaps para acceder a la final de la Conferencia Oeste.

Nadie duda que en Dempsey la MLS tiene a una de sus máximas figuras en las más de dos décadas de existencia de la liga. Su capacidad de liderazgo, su producción goleadora y el respeto que se ha ganado de parte de la totalidad de la afición estadounidense hacen del oriundo de Nacogdoches un futbolista especial.

Su recuperación -seguramente su mayor victoria a nivel personal- fue y es celebrada por todo el ámbito del fútbol norteamericano. Al extremo de que ese hecho por sí solo le ha valido la candidatura para recibir el premio al Jugador con Espíritu de Superación de parte de la competición.

Relacionado
Lo Mejor de 2017: Clint Dempsey, el héroe que superó problemas cardíacos...
La MLS anuncia los finalistas para sus premios de fin de año 2017
El paraguayo Miguel Almirón opta al premio Jugador Más Valioso y Contratación del Año; Gerardo "Tata" Martino está nominado a Entrenador del Año.

Clint Dempsey es un guerrero, dentro y fuera de las canchas. Y Seattle Sounders cuenta con una clara misión: lograr un doblete de títulos de la MLS, algo que muy pocos clubes han conseguido antes. La determinación de la máxima figura del equipo será indispensable para conseguirlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad