publicidad
Mix Diskerud, New York City FC

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Veterano a los 20 años, de Alemania a Nueva York con gol

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Veterano a los 20 años, de Alemania a Nueva York con gol

El joven Fagundez llego a 100 partidos en la MLS, Mix anota con USA y NYCFC

Mix Diskerud, New York City FC
Mix Diskerud, New York City FC

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Veterano a los 20
El uruguayo-estadounidense Diego Fagundez es el claro ejemplo del progreso de la MLS a niveles juveniles. El delantero del New England Revolution, quien se forjara en las fuerzas básicas del club, apenas tiene 20 años de edad y este fin de semana pasado disputó su partido número 100 en la liga. Es el jugador más joven de la MLS en llegar a ese número de partidos disputados. Además lo celebró a lo grande, con un golazo de volea que encamino a los Revs a la victoria sobre el Chicago Fire.

Al chico se le ha llevado de la mano, no ha tenido la titularidad nunca garantizada y es más bien alternado por Jay Heaps, lo cual parece mantener al joven con los pies en la tierra. Fagundez ya ha marcado 24 goles en la liga, lo que significa que anota un gol cada cuatro partidos. Incluso ha llamada la atención del seleccionado uruguayo Sub-20, con quienes ya ha disputado partidos.

Lo único que quizás no entre en “Lo Bueno” es su nuevo look en el peinado y tinte de cabello.

LO MALO – Sin Puntería en el Viejo Oeste
¿Se acuerdan cuando el FC Dallas peleaba palmo a palmo por el súperliderato y era una de las ofensivas más temidas de la liga? Hace apenas unas semanas de aquellos días, pero las últimas cinco fechas del FC Dallas han sido tan desastrosas que pareciera que fue hace años.

El tridente ofensivo compuesto por Mauro Díaz, Fabián Castillo y Blas Pérez ilusionaba con su futbol y los números registrados, pero ya llevan una sequía de cinco encuentros en los que no han participado ni asistiendo ni anotando. En la derrota de 3-0 frente al Seattle Sounders, los texanos sumaron tres al hilo sin marcar, y su ofensiva ya ni siquiera figura entre las mejores 8 de la MLS.

publicidad

Sus problemas no solo son al frente, atrás ya suman más goles en contra que los registrados por sus compañeros a la ofensiva – con 22 recibidos son ya de las tres peores defensivas. Las dos goleadas recibidas recientemente frente al Sporting KC y Seattle Sounders preocupan al doble, porque además son rivales de conferencia. El magnífico arranque de temporada les permite seguir anclados a un puesto de Playoff, pero Oscar Pareja tiene que hacerlos reaccionar urgentemente si quieren seguir en esa posición.

LO BOMBA – MIX-tos goles de Alemania a Nueva York

A media semana la selección de los Estados Unidos sorprendió al planeta pegándole 2-1 a la campeona del mundo Alemania en territorio germano. El hombre que inicio la remontada para los estadounidenses fue el mediocampista Mix Diskerud, quien al más puro estilo de Karate Kid saco un remate que empataba momentáneamente los cartones.

 Diskerud jugó un papel fundamental en el histórico triunfo de los dirigidos por Jurgen Klinsmann. El seleccionado volvió con su club el fin de semana tras un largo viaje desde Europa para enfundarse en la camiseta celeste del New York City FC quien está urgido de puntos.

Jason Kreis decidió ponerlo de inicio en el banquillo, pero con los 25 minutos que le dieron al final del encuentro frente al Montreal Impact, Diskerud mostró que su hambre es más grande que una potencial fatiga. El dorsal 10 del City marcó el segundo de su equipo tras un largo recorrido de cancha para apoyar el esfuerzo ofensivo y coronarlo con un tiro cruzado que significó tomar una ventaja de dos tantos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad