publicidad
.

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Una jornada donde la polémica fue protagon...

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 14

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Una jornada donde la polémica fue protagonista

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Una jornada donde la polémica fue protagonista

¿Fueron justas las tres expulsiones del San Jose - Dallas? | Montreal Impact levanta el ánimo

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 14
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 14

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Montreal da signos de vida

El golpe de perder la final de la CONCACAF Champions League fue durísimo, pero Frank Klopas parece haber encontrado la fórmula de recuperar a sus jugadores. En doble jornada, con un partido como local y otro como visitante, Montreal Impact mostró que tiene con qué pelearle a equipos que en teoría son más fuertes y derrotarlos. A media semana le pegaron a su rival canadiense y colíder de la Conferencia del Oeste, Vancouver Whitecaps. Los blancos menospreciaron a su rival dejando en el banco de suplentes a su dúo uruguayo - Octavio Rivero y Cristian Techera - y al creativo chileno Pedro Morales, y lo pagaron caro aun cuando estos ingresaron; Ignacio Piatti marcó el gol de la victoria sobre el final. Y el sábado por la noche, le ganaron como visitantes a uno de los locales más poderosos de la liga – el Columbus Crew SC. La mancuerna argentina de Piatti y Andrés Romero ilusiona a los nerazzurri y eso que el Impact que apenas ha disputado 10 encuentros de liga y está tan solo a 3 puntos del cuarto lugar de la Conferencia del Este.

LO MALO – Árbitro protagonista

Cuando el árbitro se vuelve protagonista seguramente algo no anda bien. En el San Jose Earthquakes en contra del FC Dallas, Baldomero Toledo fue el nombre a destacar – de manera negativa. El juez central expulsó a tres jugadores, dos por parte de los californianos y uno por parte de los texanos. La tercera expulsión era muy clara, pero las primeras dos, dudosas, mancharon el partido y obligaron a modificaciones a los técnicos en cuestión que nos acabaron dando un partido monótono y aburrido. El árbitro no puede ni debe comenzar a sacar tarjetas rojas directas solo por interpretaciones, debe existir una acción contundente que ni siquiera se preste a controversias, algo que no sucedió cuando echó a Mark Sherrod y Je-Vaughn Watson. Esas dos primeras expulsiones rayan en mucho más que lo polémico, porque no se entiende cómo pueden ameritar roja directa- Si en realidad Sherrod y Watson hubieran querido lastimar hubieran quebrado a Dan Kennedy y Cato, respectivamente. Para la tribuna quizás fueron jugadas aparatosas, pero el árbitro que está a unos metros debería percatarse de la verdadera magnitud de las entradas.

publicidad

LO BOMBA – Pandilla sin rumbo

La Pandilla no sabe lo que es ganar desde hace más de un mes cuando dieron un golpe de autoridad al derrotar a los Seattle Sounders. Desde entonces, en cinco partidos de liga apenas lograron rescatar dos puntos producto de dos empates y tres derrotas. La semana pasada se vieron desahuciados al caer con dos clubes de su misma conferencia que habían mostrado muy poco en la campaña. Philadelphia Union los arrastró con un contundente 3-0 a media semana, y posteriormente cayeron en casa frente al Montreal Impact – se suponía que su fortaleza era cuando jugaba como local. Los dirigidos por Gregg Berhalter ya suman más derrotas que victorias, y ya han caído hasta la sexta posición de la Conferencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se promueven leyes pro-inmigrantes en el Senado de California
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Satélite revela las zonas de San Francisco que se hunden y que se elevan
En las imágenes satelitales de la bahía de San Francisco divulgadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) las zonas rojizas indican hundimiento, mientras que las de tono azul son sectores donde la tierra se eleva. Científicos combinaron múltiples imágenes de radar captadas por dos satélites que son parte de la misión espacial Copernicus Sentinel-1.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?