publicidad

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Una jornada donde la polémica fue protagon...

MLS

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 14

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Una jornada donde la polémica fue protagonista

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Una jornada donde la polémica fue protagonista

¿Fueron justas las tres expulsiones del San Jose - Dallas? | Montreal Impact levanta el ánimo

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 14
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 14

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Montreal da signos de vida

El golpe de perder la final de la CONCACAF Champions League fue durísimo, pero Frank Klopas parece haber encontrado la fórmula de recuperar a sus jugadores. En doble jornada, con un partido como local y otro como visitante, Montreal Impact mostró que tiene con qué pelearle a equipos que en teoría son más fuertes y derrotarlos. A media semana le pegaron a su rival canadiense y colíder de la Conferencia del Oeste, Vancouver Whitecaps. Los blancos menospreciaron a su rival dejando en el banco de suplentes a su dúo uruguayo - Octavio Rivero y Cristian Techera - y al creativo chileno Pedro Morales, y lo pagaron caro aun cuando estos ingresaron; Ignacio Piatti marcó el gol de la victoria sobre el final. Y el sábado por la noche, le ganaron como visitantes a uno de los locales más poderosos de la liga – el Columbus Crew SC. La mancuerna argentina de Piatti y Andrés Romero ilusiona a los nerazzurri y eso que el Impact que apenas ha disputado 10 encuentros de liga y está tan solo a 3 puntos del cuarto lugar de la Conferencia del Este.

LO MALO – Árbitro protagonista

Cuando el árbitro se vuelve protagonista seguramente algo no anda bien. En el San Jose Earthquakes en contra del FC Dallas, Baldomero Toledo fue el nombre a destacar – de manera negativa. El juez central expulsó a tres jugadores, dos por parte de los californianos y uno por parte de los texanos. La tercera expulsión era muy clara, pero las primeras dos, dudosas, mancharon el partido y obligaron a modificaciones a los técnicos en cuestión que nos acabaron dando un partido monótono y aburrido. El árbitro no puede ni debe comenzar a sacar tarjetas rojas directas solo por interpretaciones, debe existir una acción contundente que ni siquiera se preste a controversias, algo que no sucedió cuando echó a Mark Sherrod y Je-Vaughn Watson. Esas dos primeras expulsiones rayan en mucho más que lo polémico, porque no se entiende cómo pueden ameritar roja directa- Si en realidad Sherrod y Watson hubieran querido lastimar hubieran quebrado a Dan Kennedy y Cato, respectivamente. Para la tribuna quizás fueron jugadas aparatosas, pero el árbitro que está a unos metros debería percatarse de la verdadera magnitud de las entradas.

publicidad

LO BOMBA – Pandilla sin rumbo

La Pandilla no sabe lo que es ganar desde hace más de un mes cuando dieron un golpe de autoridad al derrotar a los Seattle Sounders. Desde entonces, en cinco partidos de liga apenas lograron rescatar dos puntos producto de dos empates y tres derrotas. La semana pasada se vieron desahuciados al caer con dos clubes de su misma conferencia que habían mostrado muy poco en la campaña. Philadelphia Union los arrastró con un contundente 3-0 a media semana, y posteriormente cayeron en casa frente al Montreal Impact – se suponía que su fortaleza era cuando jugaba como local. Los dirigidos por Gregg Berhalter ya suman más derrotas que victorias, y ya han caído hasta la sexta posición de la Conferencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad