publicidad
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba |Los locales se imponen en las Finales de Ida

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba |Los locales se imponen en las Finales de Ida

El golazo de Asprilla, la oferta desde México, y la suerte que llegó desde la MLB y la NBA.

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

LO BUENO – No hay rival débil, localía de peso

Para estas instancias de los Playoffs en las finales de conferencias, no se notó ninguna inferioridad de los supuestamente débiles o los desfavorecidos por su posición en la tabla al final de la temporada regular. Columbus Crew aprovechó su localía al máximo, incluso la asistencia al MAPFRE Stadium para un partido de liguilla, fue récord. Y le pegaron 2-0 al superlíder de la competencia. Mientras que Portland Timbers, aprovechó el habitual apoyo del Timbers Army y toda la afición de la Ciudad de la Rosa, y termino con una ventaja de dos goles para la vuelta.

LO MALO – Luto en Dallas

Oscar Pareja, el técnico del FC Dallas, viajó durante la semana a su natal Colombia, debido al fallecimiento de su madre. Como todo un profesional, Pareja estuvo de regreso para estar presente y dirigir en Portland. Un momento que nadie quisiera pasar, y que se da por causas de la vida, pero que no por eso deja de ser triste y doloroso.

Hubo un reconocimiento durante los dos partidos de ida de las finales de conferencia por los fallecidos en los atentados terroristas en Paris, Francia. No tiene nada de malo hacer homenaje a lo sucedido en Francia, lo lamentable es que hayan sucedido semejantes atrocidades que no deberían de darse jamás en ninguna parte del mundo, que no deberían de ser ni tema, pero sin embargo suceden.  

publicidad


LO BOMBA – Justin Meram como un rayo

Le tomó unos 10 segundos al Columbus Crew SC ponerse en ventaja frente al New York Red Bulls. Justin Meram anotó el gol más rápido en la historia de los Playoffs de la MLS, en una noche de records en Columbus. No se hicieron esperar los memes con “ángulos alternativos” del gol de Meram, que tuvieron resonancia hasta en la Liga de la Justicia.

EL GOLAZO – Asprilla jala del gatillo

Dairon Asprilla metió un cañonazo cruzado desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior, dejando como estatua al arquero Jesse González. Era la momentánea ventaja de 2-0. Y antes de que pregunten, la respuesta es no, Dairon no es hijo, hermano, primo, sobrino o nada del “Tino” Asprilla…tan solo compatriotas.

LA OFERTA – Fabián Ca$tillo

En la semana se dio a conocer en México, que el Club América estaría tras los servicios del atacante colombiano del FC Dallas Fabián Castillo. Según los reportes, las Águilas estarían dispuestas a desembolsar alrededor de 7 millones de USD por el futbolista que recientemente ha formado parte de la selección colombiana durante las eliminatorias mundialistas. Más allá de si el club texano acepte o no la oferta, es increíble el valor que ha adquirido Castillo en la MLS, un jugador que a Dallas no le habrá costado ni una tercera parte de los que ofrecen por él hoy en día.

LA ESTRATEGIA – El balón parado

Parece una frase trillada, pero no por eso deja de ser cierta: la importancia del balón parado. Las dos finales de Conferencia en los partidos de ida, tomaron forma gracias a la preparación que Columbus Crew y Portland Timbers le dieron a estas jugadas. Parece extraño, pero el gol récord a los 10 segundos de Meram, es a causa de – una poco común – jugada de estrategia en pelota parada, el saque inicial. Mientras que Portland le aplico en dos ocasiones, aunque de manera atrabancada pero igualmente eficaz, la dosis a los texanos mediante dos tiros de esquina que terminaron en la red.

LA SUERTE – Entre canastas y cuadrangulares

Al parecer la suerte deseada y el apoyo mostrado por los Indios de Cleveland de la MLB y los Portland Trail Blazers de la NBA surtieron efecto…no tanto el de los New York Rangers de la NHL. Así que si FC Dallas y New York Red Bulls quieren la misma “suerte” que sus rivales para la vuelta, ya saben a qué tipo de equipos deben pedir su apoyo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad