publicidad
Jermaine Jones en la lucha aérea con Villarreal

Lluvia de goles en el empate 2-2 entre New England Revolution y LA Galaxy

Lluvia de goles en el empate 2-2 entre New England Revolution y LA Galaxy

Bajo una tormenta, los finalistas de la pasada MLS Cup igualaron 2-2 en el Gillette Stadium.

Jermaine Jones en la lucha aérea con Villarreal
Jermaine Jones en la lucha aérea con Villarreal

Casi no quedaron rastros de la final de la MLS Cup del año pasado. Bajo una lluvia torrencial, New England Revolution no pudo tomarse revancha del LA Galaxy y con un entretenido primer tiempo igualaron 2-2.

El canadiense Teal Burnbury y el urugayo Diego Fagundez anotaron para el equipo local, mientras que el español Ignacio Maganto y el estadounidense Gyasi Zardes hicieron los goles del equipo de Bruce Arena.


A pesar de la tormenta sobre el Gillette Stadium, para los hinchas de New England Revolution todo era disfrute en el comienzo. Antes del minuto de juego el goleador Charlie Davies quedaba cara a cara con el panameño Jaime Penedo pero el delantero de New Hampshire no le acertó al arco.

LA Galaxy no podía hacer pie en los primeros minutos y el dueño de casa lo capitalizó. A los 4 minutos ingresando por la izquierda el estadounidense Scott Caldwell tuvo la visión necesaria para encontrar con un centro bajo e inteligente a la entrada de Burnbury, que marcó su tercer gol en la temporada.

El impacto duró apenas unos minutos al Galaxy, que de a poco fue recuperando el balón y el terreno.

El tándem entre el brasileño Juninho y el sueco Stefan Ishizaki logró fabricar algo de acción para la visita, que tímidamente se acercaba a Bobby Shuttleworth. El arquero de los Revs tuvo poco para hacer a los 18 minutos, cuando Nacho Maganto  aprovechó una pelota suelta para clavarla con un derechazo que se convirtió en el empate y en el primer gol del ibérico en la MLS.

publicidad

Los Ángeles dio vuelta el partido en menos de diez minutos, cuando el californiano José Villarreal (en lo que sería su última intervención en el partido) inventó una linda asistencia de taco –y entre las piernas de Andy Farrell- para que Zardes defina cruzado y de zurda.

Seguía la lluvia en Foxborough y las cosas empeoraban para el Revolution cuando Jermaine Jones abandonaba la cancha por una lesión muscular a los 35 minutos. La  120 segundos más tarde llegó el empate de los Revs. Un suave y bien colocado tiro libre de Fagundez pasó a una barrera que no saltó y la pelota se clavó cerca del ángulo derecho de Penedo.

Los cambios de ánimo del partido quedaban plasmados en el marcador. La lluvia embarró parte de la estrategia y durante el segundo tiempo los equipos siguieron yendo. New England quiso un poco más, pero no pudo abrir a la defensa del Galaxy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad