publicidad
Gran demostración de cómo jugar sin balón. Arrastrando marcas, abriendo espacios para sus compañeros. Anotó un gol.

Liviano tras conseguir el récord, Cyle Larin quiere seguir ayudando a Orlando City

Liviano tras conseguir el récord, Cyle Larin quiere seguir ayudando a Orlando City

El delantero de 20 años estableció la marca de goles para un novato en la MLS y busca más con los Leones.

Gran demostración de cómo jugar sin balón. Arrastrando marcas, abriendo...
Gran demostración de cómo jugar sin balón. Arrastrando marcas, abriendo espacios para sus compañeros. Anotó un gol.

Por: Sergio Ruiz (@ruizsergio)

ORLANDO, Florida- Difícilmente Cyle Larin pueda olvidar este 2015. Un año de ensueño en el que se produjo su debut en el fútbol profesional y nada menos que en la Major League Soccer,  es el goleador de su equipo y se ha convertido en uno de los fijos de la selección de fútbol de Canadá, haciendo olvidar su juventud y su inexperiencia a fuerza de goles y trabajo. 

Con sólo 20 años, el atacante está acumulando méritos para ser considerado en la elección del mejor novato del actual temporada de la liga estadounidense, pero además, con su aporte ha sido clave para que el Orlando City Soccer se mantenga en la pelea por un puesto en la postemporada. 

"Me fijé la meta de trabajar fuerte y ayudar al equipo en todo lo que pudiera. Afortunadamente los goles han venido en cantidad y eso me tiene muy contento porque ha servido para que el equipo tenga sus aspiraciones", dice Larin, quien lleva 14 goles en la temporada, estableciendo un nuevo récord para un novato en la MLS.

Cuando se le pregunta sobre si esperaba un rendimiento semejante, es cauto en su respuesta, no lo niega pero trapos lo afirma. "Trabajo para dar lo mejor de mi, para que el coach tenga confianza en mí y sobre todo para que mis compañeros sepan que cuentan conmigo. Es asombroso todo lo que me está pasando", dice Larin con una sonrisa que transmite alegría pura.  

publicidad

Más allá del récord de anotaciones, el canadiense piensa que lo más importante es lo que pueda pasar con el equipo. "Obviamente estoy muy feliz por la marca, hubo un poco de presión por conseguirlo, pero en este momento lo que queremos es seguir ganando partidos, seguir luchando y que podamos lograr el pase a la postemporada", marcó el juvenil

Goooolll!! Cyle Larin mete el balón y marca para Orlando City SC Univision Deportes Network

Justamente el calendario marca para este sábado (7:30pm ET | MLS Live) un duelo que es de vida o muerte para los leones de la Florida. Una derrota ante el Montreal Impact, significará quedar fuera de carrera por un cupo en los Playoffs. 

Para Larin la clave es "estar concentrados. Es un rival muy difícil. Ellos (Montreal) vienen jugando muy bien y saben que una victoria aquí ante nosotros les dará tranquilidad. Lo sabemos y por eso debemos cometer pocos errores y seguir con la actitud que hemos tenido". 

El choque del sábado en el Citrus Bowl guarda además un hecho especial para Larin, quien siempre se refirió a Didier Drogba como su ejemplo a seguir. Ahora, el destino quiso que se encuentren frente a frente en una cancha. 

publicidad


"Es emocionante. Drogba ha sido mi referencia y enfrentarlo es increíble. Va a ser un gran día y un bonito duelo", soltó entre risas el canadiense. 

En apenas su primera temporada Cyle Larin se ha ganado el respeto de la liga y el cariño de una afición que ha gritado sus goles con pasión. El sinónimo del gol en la Florida lleva el nombre de este canadiense cuyo futuro aún es muy promisorio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad