publicidad
Preki, Sacramento FC

Leyenda de la MLS se podría convertir en el primer DT estadounidense en la Premier League

Leyenda de la MLS se podría convertir en el primer DT estadounidense en la Premier League

Leyenda de la MLS podría convertirse en el primer estadounidense en dirigir en la Premier

Preki, Sacramento FC
Preki, Sacramento FC

Predrag “Preki” Radosavljevic está cerca de hacer historia.

El miércoles Sacramento Republic FC, club de la USL (tercera división de EE.UU. y Canadá) anunció que el exseleccionado estadounidense dejará su puesto como técnico del club luego de aceptar una posición en Inglaterra. Según reportes de prensa, el Leicester City es la opción más clara de Preki, y si acepta el cargo, se convertiría en el primer estadounidense en ser entrenador de un equipo en la Premier League.

El último partido de Preki será este sábado ante LA Galaxy II.

Aunque Sacramento no confirmó a cual equipo se integrará Preki, previo al anuncio de Sacramento, había rumores que se integraría a Leicester City de la Premier ya que el club está en busca del reemplazo de Nigel Pearson; además de ser el único club de las cuatro divisiones de Inglaterra que actualmente tiene vacante el puesto de Director Técnico.

Preki, nacido en la antigua Yugoslavia pero naturalizado estadounidense, jugó futbol sala empezando en 1985. Jugó en Inglaterra con Everton y Portsmouth a mitad de los 90 antes de integrarse a la MLS en 1996 donde ganó el Botín de Oro y fue el Jugador Más Valioso en 1997 y 2003.

Después de su carrera futbolística, Preki se convirtió en técnico de Chivas USA en el 2007 donde llevó al club al título de la Conferencia del Oeste y fue nombrado técnico del Año de la MLS. En el 2010, Preki se convirtió en técnico de Toronto FC pero no corrió con mucha suerte al ser despedido el mismo año. En la temporada inaugural con Sacramento Republic en el 2014, Preki llevó al club al campeonato de la USL.

publicidad

"Tengo obligaciones con la gente que estoy trabajando aún, porque los rumores comienzan a surgir", comentó Preki en entrevista con ExtraTime Radio de nuestro portal hermano MLSsoccer.com. "En estos momentos no puedo elaborar en cuanto a dónde voy a ir. Lo único que puedo decirles es que sí me voy para el Reino Unido, y cuando sea el tiempo correcto todo el mundo sabrá".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad