publicidad

Lesiones de Mauro Díaz y Diego Valeri ponen a FC Dallas y Portland Timbers en situaciones precarias

Lesiones de Mauro Díaz y Diego Valeri ponen a FC Dallas y Portland Timbers en situaciones precarias

Ambos volantes argentinos salieron lesionados de sus respectivos partidos y sus posibles ausencias perjudicarían a sus clubes

Mauro Diaz sufre lesion con FC Dallas

Los mediocampistas argentinos han estado de moda en las últimas temporadas de la MLS gracias a su peligrosidad, visión y técnica. Sin embargo, esa la picardía argentina viene con un gran riesgo ya que estos jugadores son los que reciben más golpes a lo largo de la temporada, dando así paso a la posibilidad de lesiones en momentos cruciales.

Esa es precisamente la situación que actualmente vive FC Dallas con Mauro Díaz y Portland Timbers con Diego Valeri. Ambos jugadores argentinos tuvieron que dejar las canchas en sus respectivos partidos tras salir lesionados, dejando su participación en duda para el momento más clave de la temporada.

publicidad

Díaz, quien ha sido fundamental para Dallas con cinco goles y 13 asistencias en la temporada regular, tuvo que salir del encuentro entre FC Dallas y Seattle Sounders tras ser derribado por Tyrone Mears sobre el final del partido. El mediocampista fue llevado directamente al hospital tras el final del juego para someterse a una resonancia magnética y se teme que su lesión lo dejé por fuera por un tiempo significante.

La noticia podría ser devastadora para FC Dallas, equipo que se encuentra como superlíder de la liga a un partido del final de la temporada regular. La situación es aún más preocupante para el director técnico Oscar Pareja, quien también perdió en el mismo partido al mediocampista titular Kellyn Acosta.

Con un partido por jugar para hacerse al título del Supporters’ Shield y de cara a los playoffs de la MLS, la ausencia de Díaz y Acosta le podrían salir caras al conjunto texano.

Por su parte, la situación para Portland Timbers es aún más precaria luego de que Valeri dejara la cancha al minuto 67 del juego ante Colorado Rapids. Los Timbers aún se están jugando su clasificación a los playoffs, algo que definirán en la última fecha del torneo cuando visiten a los Vancouver Whitecaps el domingo, La ausencia de Valeri, quien fue premiado como el Jugador del Año por la afición de los Timbers, podría ser la diferencia entre una milagrosa clasificación o una famosa eliminación para los actuales campeones de la liga.

La posible baja de Valeri toma aún más significado cuando se tiene en cuenta que para el partido ante Vancouver los Timbers no contarán con otros jugadores claves. El defensa Liam Ridgewell y el colombiano Diego Chara no podrán jugar ante Vancouver debido a acumulación de tarjetas y el reemplazo natural de Chara, Ben Zemanski, tampoco estará disponible por lesión.

Por si fuera poco, los Timbers también estarán jugando por sus vidas en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde enfrentarán al Saprissa de Costa Rica el miércoles. La ausencia de Valeri, quien tiene 13 goles y siete asistencias esta temporada, podría costarle a los Timbers su clasificación a los playoffs y, al mismo tiempo, a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad