publicidad

Lesión de Sebastián Giovinco no es de gravedad, volvería a la acción la...

MLS

Sebastian Giovinco

Lesión de Sebastián Giovinco no es de gravedad, volvería a la acción la próxima semana

Lesión de Sebastián Giovinco no es de gravedad, volvería a la acción la próxima semana

El atacante italiano fue evaluado por médicos de la selección y de su club, y estaría listo para volver a la acción pronto.

Sebastian Giovinco
Sebastian Giovinco

El atacante italiano Sebastián Giovinco, quien fuera convocado por Antonio Conte para disputar los próximos encuentros eliminatorios para la Euro 2016, no podrá estar presente con la Azzurri ni con Toronto FC este fin de semana debido a una lesión en el abductor.

Esa es la mala noticia.

La buena es que según el técnico de los escarlatas, Greg Vanney, la lesión no es de gravedad a pesar de que se perderá los encuentros mencionados.

Según Vanney, la “Hormiga Atómica” potencialmente estaría lista para regresar a una abultada próxima semana cuando enfrenten tres partidos de liga en una semana.

“Ha sido evaluado tanto por la selección italiana como por Toronto FC. Volveremos a hacerle pruebas cuando vuelva para ver su progreso, pero nada que tuviéramos de nuestra evaluación antes de que se fuera indica que es algo serio”, dijo Vanney.

Giovinco venía ya aquejando la lesión en el abductor, y de hecho en el clásico canadiense solo jugó 51 minutos. Aun así, el talentoso atacante viajó a la concentración italiana en Florencia para ser evaluado por los médicos de la selección. Según los reportes, Giovinco habría dejado la concentración el lunes para regresar a Canadá.

Vanney lo tomará como una oportunidad de descansar a su futbolista quien ha disputado los 25 partidos de temporada regular hasta ahora, y donde ha brillado intensamente anotando 17 goles y asistiendo en 13 ocasiones, perfilándose como candidato al Jugador Más Valioso de la liga.

publicidad

De hecho, según palabras del mismo Vanney, lo que más lo decepciona no es que el italiano no pueda estar presente ante Seattle este fin de semana,  sino que no pueda demostrar con Italia lo que ha venido haciendo con Toronto.

“De lo que estoy más decepcionado es de que no tenga la chance de volver con la selección italiana y mostrar la forma en la que se encuentra. Eso para mí es más decepcionante que no contar con él este fin de semana”, comentó Vanney.

Giovinco no juega con la selección de su país desde noviembre pasado. Con Italia, disputó la Euro 2012 y la Copa Confederaciones 2013, torneos en los cuales salió subcampeón y tercer lugar respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad