publicidad
.

Lesión de Sebastián Giovinco no es de gravedad, volvería a la acción la...

Sebastian Giovinco

Lesión de Sebastián Giovinco no es de gravedad, volvería a la acción la próxima semana

Lesión de Sebastián Giovinco no es de gravedad, volvería a la acción la próxima semana

El atacante italiano fue evaluado por médicos de la selección y de su club, y estaría listo para volver a la acción pronto.

Sebastian Giovinco
Sebastian Giovinco

El atacante italiano Sebastián Giovinco, quien fuera convocado por Antonio Conte para disputar los próximos encuentros eliminatorios para la Euro 2016, no podrá estar presente con la Azzurri ni con Toronto FC este fin de semana debido a una lesión en el abductor.

Esa es la mala noticia.

La buena es que según el técnico de los escarlatas, Greg Vanney, la lesión no es de gravedad a pesar de que se perderá los encuentros mencionados.

Según Vanney, la “Hormiga Atómica” potencialmente estaría lista para regresar a una abultada próxima semana cuando enfrenten tres partidos de liga en una semana.

“Ha sido evaluado tanto por la selección italiana como por Toronto FC. Volveremos a hacerle pruebas cuando vuelva para ver su progreso, pero nada que tuviéramos de nuestra evaluación antes de que se fuera indica que es algo serio”, dijo Vanney.

Giovinco venía ya aquejando la lesión en el abductor, y de hecho en el clásico canadiense solo jugó 51 minutos. Aun así, el talentoso atacante viajó a la concentración italiana en Florencia para ser evaluado por los médicos de la selección. Según los reportes, Giovinco habría dejado la concentración el lunes para regresar a Canadá.

Vanney lo tomará como una oportunidad de descansar a su futbolista quien ha disputado los 25 partidos de temporada regular hasta ahora, y donde ha brillado intensamente anotando 17 goles y asistiendo en 13 ocasiones, perfilándose como candidato al Jugador Más Valioso de la liga.

publicidad

De hecho, según palabras del mismo Vanney, lo que más lo decepciona no es que el italiano no pueda estar presente ante Seattle este fin de semana,  sino que no pueda demostrar con Italia lo que ha venido haciendo con Toronto.

“De lo que estoy más decepcionado es de que no tenga la chance de volver con la selección italiana y mostrar la forma en la que se encuentra. Eso para mí es más decepcionante que no contar con él este fin de semana”, comentó Vanney.

Giovinco no juega con la selección de su país desde noviembre pasado. Con Italia, disputó la Euro 2012 y la Copa Confederaciones 2013, torneos en los cuales salió subcampeón y tercer lugar respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A 33 asciende el número de fallecidos en la bodega de Oakland
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?