publicidad
El tico Leo González marcó su segundo gol en la MLS.

Leo González, un goleador tan inesperado que no recuerda sus goles

Leo González, un goleador tan inesperado que no recuerda sus goles

El defensor costarricense, poco acostumbrado al gol, revive la emoción con FútbolMLS.com

El tico Leo González marcó su segundo gol en la MLS.
El tico Leo González marcó su segundo gol en la MLS.

Por Brian Mendia

SEATTLE, WA - Anotar goles no es una función cotidiana para los defensores en el fútbol. Por eso para el costarricense Leonardo González el golazo que anotó el sábado pasado FC Dallas tiene un sabor muy especial.

“La verdad  yo no estoy acostumbrado a meter goles pero es una alegría inmensa”, le cuenta González a FutbolMLS.com. “He realizado goles en mi país, con la selección, así que siempre estoy muy positivo  pensando que voy a entrar y estar listo y máximo cuando vamos ganando, se que el entrenador confía en mí, siempre he estado como la mayor ilusión y positivismo”, agrega el tico sobre su segundo gol en siete años con la camiseta Esmeralda.

Fue un momento muy especial para el lateral izquierdo de 34 años, que ingresó al terrendo de juego faltando un minutos para el final del partido. Sin embargo, por la emoción no recuerda con exactitud la jugada.

“La verdad, en ese momento estaba tan alegre que casi ni me recuerdo, pero fue una jugada por la derecha me parece que Lamar (Neagle) hace un desborde y yo metí una diagonal del centro con fuerza,  por que era lo que tenía que hacer para colocar el gol y pues después de eso salir corriendo a celebrar el tercero de la noche con los compañeros del equipo y la alegría de la afición”, recuerda.

Para González el gol agrega un poco de alegría en un año que venía duro para él, sin muchos minutos en cancha. Después de ser titular en los 27 partidos en la temporada 2013 y de haber iniciado 20 de 23 en 2014, el costarricense jugó apenas 384 minutos en 2015.

publicidad

“Creo que es difícil después de tanto tiempo de ser frecuente jugando y después no jugar es complicado, pero  lo peor que uno puede hace es enojarse o estar de mal humor y lo mejor es agradecer que hay salud y  disfrutar cada encuentro y eso es lo mas importante tratar de estar siempre optimista y hoy mucho mas alegre por que se anoto un gol”, dice con el espíritu “Pura Vida” González.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad