publicidad
.

Las mejores canciones del clásico con más ambiente de Estados Unidos: de...

Timbers Army

Las mejores canciones del clásico con más ambiente de Estados Unidos: de Timbers a Sounders

Las mejores canciones del clásico con más ambiente de Estados Unidos: de Timbers a Sounders

Se viene un nuevo Clásico de Cascadia y traemos las mejores canciones de Seattle y Portland.

Timbers Army
Timbers Army

Una rivalidad que data de los años ’70, que lleva 90 partidos jugados e innumerables disputas se destaca todavía más por lo que lo rodea.

El Clásico de Cascadia tienen un ambiente único, repleto de color, calor y mucha pasión, algo que lo convierte en una auténtica fiesta del fútbol en los Estados Unidos.

Cuando este domingo (4:30pm ET, ESPN Deportes) se enfrenten Seattle Sounders y Portland Timbers habrá un clima muy especial, en el cuarto choque entre ellos (contando partido por US Open Cup) de esta temporada.

Bombos, banderas y hasta bengalas son elementos básicos para la Emerald City Supporters, la barra que más aliento da a los Sounders. Todo empieza con la marcha al partido, en la que despiertan a las calles aledañas al CenturyField Link.

Los aficionados Esmeraldas ya tienen su plan para celebrar el gran partido. Con las 63.000 entradas vendidas, el club pide que los hinchas lleguen temprano para no perderse ninguna de las atracciones previa al partido. Dos horas y media antes del pitazo inicial habrá fiesta.

Una vez en el estadio, despliegan las enormes banderas atrás de los arcos y empiezan con las canciones de aliento. Seguramente no faltarán en el repertorio para  el domingo The Blue and The Green, una auténtica pieza de poesía de la tribuna.


“Vamos Sounders Vamos

Pelea, Sounders, Pelea

Y el mundo entero temblará ante tus fuerzas.

publicidad

Nosotros cantamos por ustedes

Nosotros te amamos tanto

Y te seguiremos a donde vayas

¡Nosotros somos azul, nosotros somos azul!

¡Nosotros somos verde, nosotros somos ver!

¡Nosotros somos ECS (Emerald City Supporters) y nos pueden escuchar gritar

¡Escuchenos gritar!

¡Por nuestros muchachos, por nuestros muchachos!

¡Hasta el final, hasta el final!

Nuestro amor por ti sólo los dioses lo pueden entender


Otra perla en la lista de canciones es I’m a Sounder. Aquí la traducción.

“Yo soy un Sounder, raramente estoy sobrio

Yo soy un Sounder, todo azul y verde

Es cuando estoy tomando.

Siempre estoy tomando.

¡Brinando por la victoria de los Sounders!

¡Nadie como nosotros, nadie como nosotros!

Hay clásicos como el “olé, olé, olé, olé, olé, Sounders, Sounders”, pero la variedad garantiza un aliento que supera los 90 minutos de partido.

Los tifos (viene del tifosi, la manera de llamar a los hinchas en Italia) de Portland Timbers no se quedan atrás. El Timbers Army, la fracción más fanática del equipo, rentó diez buses para visitar a sus odiados vecinos del norte.

También tienen su plan de canciones de aliento, que se respetarán el orden como cada partido. Por ejemplo, uno de los hits al minuto 80 de partido será “You are my sunshine”.

“Tu eres mi rayo de sol, mi único rayo de sol.

Tu me haces feliz cuando los cielos están grises.

publicidad

Tu nunca lo entenderás querida, cuánto yo te amo.

Así que no te lleves mi rayo de sol”

 


Otra de las más populares se titula “Rose City ‘till I die!” haciendo referencia a Portland, conocida como la Ciudad de las Rosas. Cuando esta se canta se acompaña revoleando las bufandas.

Ciudad de las Rosas hasta la muerte

Ciudad de las Rosas hasta la muerte

Lo sé, estoy seguro que seré de la Ciudad de las Rosas hasta que muera.

Una en la que todos se unen en el apoyo es Party in Portland, que dice más o menos así..

Cantaremos por vos Timbers

Hasta que termine la lucha.

Hay una fiesta en Portland y nadie dormirá esta noche


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos finalistas del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas adversas. Aquí el informe.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevamente clausurado el teatro donde se representa Amor Eterno con música de Juan Gabriel
Sigue la polémica y nuevamente es clausurado el teatro donde se iba a reestrenar Amor Eterno, obra con la música de Juan Gabriel
Donald Trump y su hija Ivanka se reúnen con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático
Trump ha llamado al cambio climático como una farsa, pero sus declaraciones y acciones más recientes revelan que esta posición negacionista podría estarse suavizando.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?