publicidad

Las estrellas del Galaxy brillan en el duelo ante un apagado New York Ci...

MLS

Robbie Keane celebra su gol ante NYCFC

Las estrellas del Galaxy brillan en el duelo ante un apagado New York City FC

Las estrellas del Galaxy brillan en el duelo ante un apagado New York City FC

El equipo de Giovani dos Santos hizo historia en la MLS con la goleada ante NYCFC

Robbie Keane celebra su gol ante NYCFC
Robbie Keane celebra su gol ante NYCFC

CARSON, Calif. – Se suponía que los astros de LA Galaxy y New York City FC darían un gran espectáculo en su primer duelo en la historia la tarde del domingo en el StubHub Center. Sin embargo, fueron las estrellas del Galaxy que alumbraron la cancha, haciendo estallar a los 27,000 presentes en la sede californiana cinco veces.

El equipo de expansión arrancó vivo en el partido, siendo el más peligroso en la cancha. Sin embargo, el club angelino se despertó y fue ahí donde empezó la fiesta Galáctica que incluyó un doblete de Robbie Keane y los goles de Gyasi Zardes, Sebastián Lletget y Giovani dos Santos, terminando el partido con un marcador de 5-1.

publicidad

“Es otro partido en el que ganamos y sacamos los tres puntos, eso es lo más importante”, dijo el director técnico del Galaxy Bruce Arena. “Definitivamente los goles fueron geniales pero creo que nuestro equipo jugó bien. Después de los primeros 15 minutos, creí que New York City FC estuvo ahí para llevarse el partido pero luego nos acoplamos y jugamos bien.

“Todo esto fue por el equipo y creo hoy continuamos viendo a este equipo crecer con esta alineación que tenemos y que siguen mejorando en cuanto juegan más partidos juntos”, añadió Arena.

Con el triunfo, LA Galaxy no solamente se proclamó el superlíder de la tabla, llegando a 46 puntos y cuatro triunfos consecutivos, pero también hizo historia en la Major League Soccer, marcando 1000 goles en su historia en la Liga, el primer equipo en llegar a esa cifra. Aunque es una cifra extraordinaria e histórica, Keane, quien ha anotado un total de 14 goles en 10 partidos en toda competencia,  aun no está impresionado.

“Podemos continuar haciendo historia”, dijo Keane con una sonrisa.

El Galaxy buscará mantener el ritmo y continuar haciendo historia en esta última fase de la temporada. Su primera prueba será el próximo sábado cuando se midan ante su archirrival estatal de San Jose Earthquakes en el último California Clásico de la temporada regular en el Avaya Stadium.

“Necesitamos continuar así, no nos podemos confiar”, dijo el capitán del club angelino después del encuentro. “Continuar jugando de la misma manera en la que hemos estado jugando el último mes, creo que estaremos bien”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad